21/7/10

385 - Pastor de sueños



































Kersino era un pastor. Un pastor de sueños.

Vivía, si se le puede llamar vivir, dentro de un mundo especial donde los sueños eran los únicos habitantes. Todas las referencias, para conocer ese mundo, estaban dentro de los mismos sueños y eran esos sueños los que modificaban continuamente dicho mundo. Un mundo globuloso de límites indefinidos instalado en los territorios de la inexistencia.

Kersino era un pastor de sueños pero no era un pastor cualquiera. Su cometido era el pastorear, únicamente, sueños críticos de variadas tipologías, ubicados en alguno de los cúmulos de galaxias del universo onírico, en los que la predominancia del color rojo era notoria.

No era pues, por ejemplo, como Hamalowe, que se especializaba en sueños de amor, o Destroedel, dedicado a los sueños de odio y venganza. No era como los otros muchos pastores de sueños bien definidos. Por supuesto, no tenía parecido alguno con los visfrosilos, seres de inferior categoría, tal vez de noveno nivel, que sólo pastoreaban ensoñaciones momentáneas. Kersino era un pastor polivalente. El Pastor.

El mundo de Kersino no era complicado. Con la ayuda de los krenoucas, seres semiseres que sólo existían en la mente de Kersino, pastoreaba los sueños.

En general, los sueños placenteros y felices no le suponían problema alguno. Los krenoucas se ocupaban perfectamente de ellos, manteniéndolos dentro de un espacio-tiempo congelado, del que era imposible escapar. Imposible. De eso, Kersino estaba absolutamente convencido.

Sin embargo, de vez en cuando, Kersino recibía instrucciones acerca de cómo liberar determinados sueños. Era algo como un dejarlos caer, o un dejarlos subir, hacia otros espacios dotados de tiempo. Él no sabía nada acerca de esos destinos. Ni siquiera sabía cómo se producían las instrucciones… ni de dónde provenían. Solamente sabía que debía dejarlos fluir mientras, al resto, debería mantenerlos bien controlados y sobre todo, evitar extrañas mezcolanzas entre ellos.

La preocupación obsesiva de Kersino era acerca de una determinada clase de sueños, que nunca parecían acomodarse a su situación espacio temporal. El más peligroso de los sueños era el llamado libertad. Éste siempre contaba con un especial aliado, Bologuirumo, un ser tan semiser como los krenoucas, a los que mantenía siempre ocupados con sus apariciones, simultáneas y aleatorias, en distintas nubes de sueños.

Sabía Kersino que la posibilidad de que libertad contaminara a otros sueños, en caso de fuga, era muy alta. Fundido ese sueño con otros, podría dar lugar a una gran explosión en cadena en el espacio tiempo que debía controlar. Hipotéticamente, una vez un sueño dentro de otros espacios tiempo, podría desplazarse y llegar a destinos ajenos a la galaxia onírica, produciendo efectos imprevisibles. Eso intuía Kersino cuando meditaba acerca de su misión… pero sólo eran elucubraciones.

Kersino, el eficiente Kersino, los otros pastores, los visfrosilos, al igual que los krenoucas y Bologuirumo, desconocían el mecanismo productor de sueños. Desconocían todo acerca de si mismos… también.

Tal vez, en el caso de conocer algo, Kersino llegaría a saber que su existencia era sólo un sueño o, posiblemente, el factor común de un numeroso conjunto de sueños que le otorgaba su ser. Kersino podría llegar a comprender que él mismo sólo era un sueño. Mi sueño.

Tendré que confesarlo. Yo soy uno de los sueños huidos. Ahora debo saber quién me está soñando a mí.


385
Pastor de sueños · CR086- 100721
710-100704-A4272-Orense-La Lonia-W - 1/60seg · f/5 · 50mm* · Iso 200
710-100704-A4274-Orense-La Lonia-W - 1/125seg · f/5 · 80mm* · Iso 640
Canon 50D/18-200

Ourense es estupendo por, por ejemplo... el marrón glacé

58 comentarios:

  1. Ufff, vaya sueño que me ha entrado leyendo todo esto...jejeje.
    Muy chulas las fotos!
    ines.

    ResponderEliminar
  2. He vuelto, Ñoquito!!! :)
    Tiene buena pinta la película Origen, de próximo estreno. También habla de sueños y de quién nos sueña.... Abrazos fuertes y miles de ñosquibi cosri!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tomas y buena historia...para seguir soñando. Siempre es bonito y no cuesta nada. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los sueños, locos momentos pensados para, por y cómo, aunque no lo sepamos. Los sueños, decía, forman marañas dentro de nuestras ensoñaciones, tal como nos cuentas, a priori, en las fotografías.

    Primero nos retuerces, confundes y escondes nuestro pensamiento al pasar por los ojos tus imágenes, nunca casuales. Despues densas un texto que se digiere lentamente y con ayuda de alcalinos que ayuden a disolver tus conceptos, despues ¿qué nos queda?...SOÑAR, naturalmente...siempre que la música te lo permita, claro.

    BSNGNS ZZZZZZZzzzzzz.....

    ResponderEliminar
  5. Llevaba un tiempo sin pasar por aqui y veo que sigues con tus magnificas historias y tus inigualables fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Déjà vu?

    mmmm no

    tengo la sensacion de que esto mismo me lo he preguntado alguna vez, o lo he visto en algun lugar...

    sueños enmarañados, liados, confusos, serenos, ondulados, rectilineos, curviformes, planos.

    me gusta el color del oxido.

    (hoy mi cerebro tiene muy mala conexion, va como la TDT jajaja)

    granito, hierro, oxido, plano, curvo, sueño, espino...

    ufff

    cada entrada tuya me deja la sensacion de quien sabe poner la mirada, engendrar una historia o saber transmitir esa idea que pulula entre temporales y parietal, frontal y toc toc occipital :)

    a.g.es

    el mejor marrón glacé del mundo, de las mejores castañas del mundo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Y luego decia yo del atrapa sueños que lleva mi hermano en el coche...!

    ResponderEliminar
  8. Kersino es el gran pastor de un gran sueño:la libertad.Un sueño recurrente,obsesivo,candente,frío,locuaz,desesperante,obnubilado,cercano y lejano.

    Kersino sueña lo querible,lo único que debe soñar,lo que está obligado a soñar y pastorear.

    Sueño de libertad para pastores liberticidas.

    Kersino nos tiene que soñar porque su sueño es nuestra vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Menudo lio de sueños!!! quizas lo liado sea los objetos de la foto? No se!!!

    genial...fotos idoneas para el lio...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querido pastor de sueños, ojalá todos los sueños fueran tan mágicos como el que nos acabas de contar tan maravillosamente escrito...
    Creo, que hoy comentar es como soñarte a ti o nó, quizá todo sea como el marrón glacé...
    Me gusta leerte amigo,por eso siempre vuelvo aunque tenga que atravesar soñando toda la peninsula...
    Besicos salados...

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, pero yo no soy. Yo sólo quiero sueños eróticos con féminas curvosas y tú no estás en ellos... bueno ni tú ni nadie, pues las mujeres no me quieren ni en mis propios sueños...

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que seas uno de los sueños huídos. Alquien que hace estas fotos, tiene que tener un mundo de sueños a su vez, todos dispuestos a deleitarnos.
    Lo complicado es saber quién te sueña. No es fácil porque ¡cuántas veces nos cuesta identificar lo que soñamos!
    Mis besos, ya subí a la torre y enfoqué bien, creo...

    ResponderEliminar
  13. Los sueños... sueños son. Las fotos, ideales para la maraña de sueños que...soñaste. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como siempre y con acierto, las fotos y el texto encajan a la perfección. Y, en fin, creo que non es tan importante saber quién nos sueña, sino tener la certeza de que alguien lo está haciendo. El saber quién sería un bonito broche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Mira, querido ÑOCO,
    vas a pensar que estoy como un cencerro:-)

    pero esta vez, todo lo que te he leído, junto con tus fotografías, me suena a... los sueños, a veces pesadillas más bien, que tienen algunos con el tema de las patrias, las tierras, los terruños y los nacionalismos varios...¡¡lo sé, seguro que KERSINO, si escucha esto me miraría con los ojos espantados diciendo, pero qué dice esta!! pues ya ves, por los andurriales por los que se me ha ido a mi la mente, mientras te leía.

    ¡¡Qué se le va a hacer!!
    será por tanto alambre y cadenas como veo...


    ¡¡Que tus sueños, sean pacíficos y sobre todo felices!!

    ¿Tú crees que eres un sueño?
    ¡¡pellízcate, verás como te duele!! jajaja


    Un beso grande Ñoco.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ñoco; he ojeado tu blog y es una autentica maravilla, unas fotos espectaculares con tu permiso te visitare a menudo y me uno a los seguidores, un fuerte abrazo desde Reinosa.
    Decirte que efectivamente es la playa de la Arnia de Liencres, un cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar
  17. Ñoco, he paseado un poco por tus blogs y seguiré paseando...Me he permitido colgar las direcciones en mi página. Si tienes algún inconveniente, nada más que decirlo...

    Feliz tarde de jueves.

    ResponderEliminar
  18. Creo que Kersino guarda y saca a orear los sueños olvidados, esos que hablan de lo que queríamos ser, de dónde queríamos llegar, de las plenitudes que nos colmarían en la madured, de la excitación de aventuras en exóticos paisajes...

    O puede que esa maraña sean todas las pesadillas que no se recuerdan.


    Mis sueños actuales, no sé por qué, se parecen a óperas surrealistas. Mucho atrezzo y color para argumentos extraños.

    He llegado a interrumpir el sueño por una risa carnal, sonora, y real.

    Puede que tu pastor tambíen tenga entre "su lío" algún sueño interrumpido.


    Muchos besos, ñoco.

    ResponderEliminar
  19. El enredo de las alambres de esas fotos¡Magnificas por cierto!te invitan ha seguir soñando.
    Como veras soy nuevo en esto.
    Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  20. Pastor de sueños, o vigilante de sueños, no sé.

    Recuerdo una frase que me hizo soñar una vez.

    No existimos, somos personajes del sueño de un gigante.

    Abrazo y marrón glasé

    ResponderEliminar
  21. vaya imaginación ¿cómo se te ocurrieron esos nombres?
    me recordaste eso de que
    "ayer soñé que era un pez. ahora no sé si soy un hombre que ha soñado ser pez, o un pez que está soñando que es un homnbre que ha soñado ser pez"

    las fotos me producen cierta incomodidad y desazón.
    misterios de la psique.

    ResponderEliminar
  22. Como me despiste un segundo mientras leo tu relato, me pierdo sin remedio ... Es tu estilo, tan peculiar como siempre. Y como siempre tu imaginación tan desbordante hace que crees historias tan inquietantes como esta.
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  23. Lo de siempre, buenas fotos y buen texto! Qué buen combo!

    Salu2,
    javi

    ResponderEliminar
  24. Fotografas bem e ainda nos conta a história. Magníficas fotos dos detalhes! Como sempre a música é ótima. Abraço

    ResponderEliminar
  25. Soñaba que estaba despierto, me veía dormido tras el espejo. Di la vuelta, la ventana estaba cerrada, entraba un haz de luz, me despertó del sueño. Ahora no sé si duermo o velo.

    Buen trabajo maestro.
    Buen texto y buena ilustración.

    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  26. Debe ser agradable saber que alguien te está soñando...¿no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Sabes amo soñar, con ser libre y que nadie bajo ninguna circunstancia intente evitar que sueñe y menos que me roben mis sueños.

    El sueño de la libertad trae tantas cosas bellas al alma y al ser humano, que es el sueño más genial que ha existido en todos los tiempos.

    Y que alguien sueñe con nosotros es algo bello y dejarnos soñar y espero que simplemente no seamos un simple sueño.

    Las fotos geniales como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Las tomas, bellísimas, llenas de texturas y movimiento estático, pero el texto... EL TEXTO! ha sido como leer a Jostein Gaarden, como una proyección de "El misterio del solitario" de ese autor...
    un sueño que sueña sueños que desea controlar... precioso... poéticamente increíble, profundamente cierto... como dice calderón, somos sueño, el sueño de un eterno soñador de un universo que creemos verdadero, cuando no es mas que ilusión... maravillosa ilusión.

    saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Ñoco...fantastica entrada, las fotografías magnificas y ¿ no sera que tu sueñas con el que sueña contigo...? pregunto...con lo que tendríamos que volver a empezar, alguien sueña, que tu sueñas que eres su sueño, bonito...un abrazo soñador huido.

    ResponderEliminar
  30. Un mundo de ensoñación, de vértigo, quizá de vivir soñando...

    No despiertes si te sientes bien, si no fuera así... abre los ojos!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ñoco; gracias por tu visita,cuestion de un poquito de paciencia jejeje, me do tiempo de hacer esa y otra que ya la subire mas adelante, un fuerte abrazo desde Reinosa estimado amigo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Maravilloso Kersino! Ahora más que nunca, seguiré soñando...
    Ensoñadores y entre nubes envueltos, un montón de ellos para vos!!

    ResponderEliminar
  33. ...seguro...
    el sueño es la libertad...
    la que dan las alas...
    de la fatalidad
    ...sueño...
    que no eres más...
    más que prisión...
    por falta de realidad
    ***
    una vez soñé que era un CONDOR
    para volar...
    tan cerca de tí...
    que nunca has de imaginar!

    ResponderEliminar
  34. Belo díptico!
    Gosto do forte contraste e das texturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Guapo todo.




    B.
    B.N.C.Ñ.L.B.



    (...Yo también he escrito cuentos reales con lazos de agua y aves,... en La Lonia...)

    ResponderEliminar
  36. Algún día los canjearemos como cromos,...:)


    B.

    ResponderEliminar
  37. sonhos com sabor a mar
    um beijo e bom domingo

    ResponderEliminar
  38. Que tal Ñoco; gracias por la visita y comentar mi foto, bueno es lo que pretendia; la flor en primer termino y dejar entrever el paisaje semidesenfocado al fondo, un fuerte abrazo estimado compañero.

    ResponderEliminar
  39. Qué diferentes texturas y formas adquieren las cuerdas, cadenas, rejillas, maromas, etcétera. Como para que el Ñoco las fuera a olvidar.
    Bien, bien

    ResponderEliminar
  40. Como todos tus jirones, una bella historia que me hace pensar en mis propios sueños. Y tu final muy borgiano le dfa el enigma exacto al relato. Me gusta como diriges todo en esta historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. como siempre llego... tarde? pero con las excusas de cualquier motivo, siempre encuentro un momento para venir a verte... a ver tus palabras, cada vez más orientadas, cada vez más precisas, cada vez produciendo más sensaciones visuales y cognitivas ¿no lo ves así?. Lo tuyo ya no es un cristal rasgado Ñoco!, lo tuyo comienza a ser un tejido de sueños letrados, bonito para ser soñado, ¿coleccionas abrazos? te envío uno lleno de copos blancos bien fresquitos, que estamos en pleno verano! ;-)

    ResponderEliminar
  42. En primer lugar agradecerte tu visita a mi blog y tu comentario.
    Tienes unas imagenes muy bien editadas.
    Los sueños son para vivirlos en voz alta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Como Madame Vaudeville también atento al estreno de 'Origen'. Qué sería de nosotros sin sueños? Las fotos son esèctaculares, como siempre. Un abrazo, ÑOCO LE BOLO.

    ResponderEliminar
  44. Tus entradas se "reactualizan" y se ponen las primeras en mi lista..
    Yo vengo a tu ventana y vuelvo a ver esas magnificas fotos...Eres un mago en esto de la blogosfera...
    Besicos salados sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  45. Me encanto como jugaste con las imagenes y cons las palabras... tan enredado uno como lo otro, super logrado tu escrito y tu foto ni se diga, me desenredo un poco el sueño!

    un beso

    ResponderEliminar
  46. Cuánta imaginación que tienes, Ñoco. Me ha gustado tu relato sobre sueños... Es verdad que a veces se muestran enmarañados, como los cables de tus fotografías.

    Un beso
    Elsa

    ResponderEliminar
  47. Querido Ñoco:
    He visto esas maravillas de fotos que tienen las suerte de tenerte al otro lado del objetivo.
    Pero mi vista no me deja leer el texto...ese blanco con fondo negro hace que las letras me bailen...así que tendré que leerlo en dos "episodios"

    volveré para acabarlo

    un besote grande

    ResponderEliminar
  48. Kersino es un maravilloso pastor de sueños, su imaginación y su amor por la libertad, evitan todas las barreras y hacen que cualquier sueño tenga cabida en sus noches, sobre todos los sueños de color rojo, de esperanza.
    Un beso, Ñoco.

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas las fotografías. La historia me pareció como en una de las películas de Tim Burton. Saludos!

    ResponderEliminar
  50. no se, pero hoy seguro que sueño con Kersino...

    ResponderEliminar
  51. Ojala el pastor de nuestros sueños nunca deje de brindarnos tan bellos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. podem roubar-nos tudo mas roubar os sonhos não serão capazes!!! e a sua imaginação não pára :)

    ResponderEliminar
  53. ¿Y si te digo que el otro día estuviste en mis sueños?

    Fue plácido.

    Besetes,

    ResponderEliminar
  54. Siempre me han atraído estos motivos!!! Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  55. Preciosas rexturas con un lenguaje muy abstracto.

    ResponderEliminar

·>
·>

· algial@gmail.com