3/2/13

553 - La dama de raso





Tampoco hoy había sido un buen día. Normalmente, hacía ya años que ningún día era bueno para ella. Al menos, ninguno le satisfacía plenamente.

Broadway había sido su sueño diario, desde que tenía pocos años y se escapaba del apartamento para deambular por la zona. Escapar del internado, más tarde, le había costado mucho más esfuerzo y bastantes castigos. En Broadway, miraba los luminosos anuncios que le comían sus ojos. En ellos habitaban sus ídolos de la interpretación.

Había crecido con voluntad y tesón, siendo ahora una buena actriz. La interpretación tenía pocos secretos para ella. Lejos quedaban aquellas horas intempestivas de ensayos entre vapores alcohólicos y densas nubes de tabaco.

Definitivamente, no había sido un buen día, sólo otro más en el que ninguno de sus sueños se había hecho realidad. Debía apurar el perrito caliente, beberse su aguado café, deshacerse del vaso de plástico y de la servilleta de papel, tomar una gran bocanada de aire fresco y echar a andar hacia Broadway, a dos minutos. Sí, el día no había sido bueno. Entraría por la puerta principal del  Majestic Theater, donde por enésima semana se representaba The Phantom of the Opera. Accedería con paso firme y el mentón levantado. Ella era de los que no pagaban el centenar de dólares necesarios para franquear la entrada. Abriría aquella conocida puerta…

Recordaba ahora el pasado año, cuando en el cercano local, el Winter Garden Theater, representándose Mamma Mia, entraba con el mismo orgullo a realizar idéntica función.

… y continuaría por el estrecho pasillo hasta su pequeño camerino.

No tenía un gran salario. Trabajar en los mejores locales de Broadway siempre había sido para ella un gran orgullo y ya sólo eso formaba parte de su salario oculto. Aunque hoy tampoco hubiera sido un gran día, el escenario había sido suyo.

Diez horas más tarde, después de dejar bien ordenados en su camerino todos los útiles de limpieza, todo esmeradamente colocado en sus armarios, después de apagar las luces y dejar todas las puertas cerradas y bien cerradas, saldría por la puerta del Majestic, ¡en Broadway!, cansada pero con la frente levantada y una amplia sonrisa.

No había sido un gran día pero durante el trayecto hasta su apartamento no dejaría de representar, mentalmente, todas y cada una de aquella obras que había representado en aquel internado en que estuvo recogida algunos años de su casi olvidada vida.

Ya en casa, desde una esquina un viejo televisor asistiría impávido al recuerdo de todas aquellas canciones que una y otra vez había entonado en el coro de su congregación en Harlem, al que debía la educación de su portentosa voz.

Cómo en las películas que había visto repetidas veces, el ruido y la vibración del tren, que pasaba elevado frente a su ventana, competiría con las representaciones diarias que se producían en aquella pequeña sala de estar. 




· · ·
553·CR173·130203 · La dama de raso ©2013  
709090509-121-New York-La dama de raso-w ©2009
· · ·

69 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Marina :

Y su precioso e inmaculado vestido de raso, cubriría su cuerpo elevado por los tacos de unas cómodas zapatillas de actriz. Guardaría en su bolso las palabras no pronunciadas y dejaría que sus pensamientos, al abrigo de su gorrita a juego, le hicieran vivir la vida que soñaba.

***


La foto es triste, como el texto, pero fantástica, como el texto.

Pido perdón por seguir la historia...no me he podido contener ;)

B9B + 1

Marina :

¿LA PRIME?

BIENNNNNNNNNNNNNNNN

B9B

luis :

Una foto con una luminosidad y un encuadre realmente llamativos.
Me gusta mucho el texto nOCO.
Un abrazo

Esmeralda :

Un tiro exquisito que transmite realmente todo la historia y el protagonismo que le has dado. El procesado de 'maestro'.

Apoyada, cansada con su vestido de raso y su bolso plateado dispuesta a seguir erguida y con sus sueños...

'muchos días no son buenos y hay sueños que nunca se verán realizados pero vale la pena seguir con ellos. Si es posible'

Te he dicho que le has hecho una preciosa historia a esta magnífica
foto?

AiRcR

Gertie :

Sadness and intensity...a good shot from the Big Apple!

Ginebra :

Mientras podamos soñar y asumir lo que hay, no nos precipitaremos en el abismo...
Besos

Xibe :

El relato es muy evocador, pero la foto... ¡cuántas historias se guarda!

Pilar Laín :

La historia podría haber acabado con la foto, o empezar a partir de ella... Saludos.

balamgo :

Excelente imagen que ha dado pie a una magnífica historia...
Un abrazo.

Paz Zeltia :

vaya, que facilidad para construir una historia a partir de una foto.

la modelo lo merece.

me encantan las fotos que en un segundo recogen tanta vida.

Tesa Medina :

La chica recostada que domina el encuadre capta toda la luz en su pelo y sus ropas. Es imposible que no te fijes en ella, que no trates de averiguar qué pasa por su cabeza, cómo se sostiene...

...(eso es cosas mía, porque me intriga donde tiene el otro pie)

...Porque sí que tu relato nos cuenta cómo ha sido capaz de adaptar sus sueños...y eso es lo que mantiene su equilibrio.

Un hermosa historia, Ñoco, y una foto especial que andaba pidiendo que le inventaras un trozo de vida, y vas tú, y lo haces de perlas.

Un abrazo,

josep :

La imagen es extraordinária, nítida, atractiva y tan brillante como la história que cuentas.
Un abrazo

virgi :

Al fin la chica tiene su historia. Si lo supiera, te regalaría una guedeja de su pelo dorado, como al anhelado caballero de sus sueños, de sus anhelos.
Un beso, un abrazo, Ñoco, chiquillo que nada se te escapa.

Unknown :

Un gran trabajo con la luz en esta imagen, ñOCO. Esta luminosidad, que solemos relacionar con alegría y felicidad, pero que aquí transmite tristeza, aburrimiento y cansancio. Bonita historia.

María :

A mi no, mi querido ÑOCO a mi esta foto salvo por la increíble historia que has tejido a su al rededor, no me llega como otras tuyas... supongo que técnicamente será perfecta pero esta vez el alma se te fue a las letras... la parte que más me gusta de ella es le cuadrito superior derecho... ese pedazo sí, ese huele a New York, la boca de agua con la bolsa de basura asomando... mata todo el glomour, sorry:-)


Me gusta que salga con la cabeza alta... eso meeencanta.


Muuchos besos y feliz noche.

Leovi :

Bueno, al menos le quedará cantar mientras limpia, pero parece muy rubia para harlem... Buena foto de una de las infinitas escenas neoyorquinas. Un abrazo.

Margarita :

Te ha inspirado un relato impecable. Se lee del tirón atrapándote. Un foto estupenda, con cierto halo nostálgico, o eso me transmite a mí. Espero que sus sueños se cumplan. Y los tuyos :).

Un beso,

Margarita

Anónimo :

Good composition! I wonder what she's thinking?

candi :

Bonita luz reflejada en ese vestido de raso Ñoco!
Un abrazo.

Enrique Chapín :

Me gusta la luz, la nitidez de la foto, ese halo que desprende la chica, me pide verle el rostro, no me extraña que tejieras esa historia de sinsabores alrededor de ella.

Un abrazo.

Unknown :

Esa foto genial, junto con la historia genial, hacen algo extraordionario, bravo, ella seguro que lo conseguirá, todo parece indicarlo.
Un saludo

Lola Fontecha :

Sueños rotos por la vida..., no hay justicia en el reparto diosssss. Me encantó desde el comienzo y me has enganchado hasta el final. Un beso u dos, te lo has merecido....

Unknown :

Menuda toma, desarrollo, iluminación ,encuadre, mirada.....
Lo tiene todo y no podía faltar la mágica palabra de Ñ...para convertirla en otra obra de arte....
Saludos.-

Jesús Castellano :

Una buena foto para una buena historia, llena de nostalgia.

Saludos.

juanvblanco :

Enorme Ñoco...texto, foto...
Un abrazo

Belén Pérez :

Unos minutos sin palabras, simplemente saboreando el texto y la fotografía ... de las que no se olvidan, Ñoco. Saludos.

Jesús Chueca Zalba :

Caramba como junta palabras el Sr. ñOCO de una forma casi exquisita.
Prueba evidente de lo mucho que nos puede llegar a decir una fotografía o quizás fue al revés ? No sería primero el texto y luego la búsqueda de la imagen, no ?
Lo más grande de todo es que pese a todo, mañana volveremos a aoñar. Posiblemente pasado mañana también. Y al otro. Eso es algo que nadie nos puede arrancar. Ni que lo intenten !!!
UN abrazo, Sr. ñOCO.
Gran imagen. Gran historia.

euva

AMADO MIO :

Esta vez he leído el "pie de foto", y he hecho bien.
Y eso que la foto es para quedarse traspuesto.
¿No tendrás la de frente, no? ¡pa qué!

Aristos Veyrud :

Cuando hay pasión y vocación no hay adversidades que se puedan interponer.
Abrazos Artista!!!

El tejón :

Entré anoche, la vi, leí el texto, volví a entrar cuatro veces más y sigue ahí y yo no se que decir.
Solo se me ocurre decir que sigas tirando del archivo.
Un abrazo.

Laura. M :

Una foto,un sueño, una historia...y nos has metido de lleno en ella...Continuará??
Todos los días soñamos ñOCO. No dejemos de hacerlo.
De la foto reitero todo lo que ya te han dicho.
Un beso.

Unknown :

Una historia genial, pero infinitamente triste. A veces los sueños se van desvirtuando, perdiéndose por el camino. A veces los sueños se vuelven contra nosotros. O tal vez son lo único que nos queda.
Besos.

Verae :

Ñoco... creo que has sido tú el que ha soñado por ella.

Te dejo un beso.

Ignacio Santana :

Una historia propia de NYC...dónde si no???

Estupenda entrada amigo, no hace falta decirte que me ha encantado...ah, que si que hace falta...vaaaale, me ha encantado, ja,jajaaaa!!!

Un fuerte abrazo, Ñoco!!! ;)

Al :

Nice photo and story. Photos like this make me wonder about the person's life.

Luis Calle :

Ya ves lo que da un simple clic para despues estrujarte la mollera y ofrecernos este relato... a mi sin embargo, a priori y sin haber leido el "pié de foto", tan sólo me hacía imaginar todo el cansancio, quizás resacoso de una noche recien acabada enfrentándose perezosa al nuevo día.

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Uma foto muito oportuna! Excelente o momento!

Jose Manuel Iglesias Riveiro :

hermosa, triste y melancólica imagen asi como tu relato. La vida, solamente la vida.
Un abrazo.

Roberto Pato :

me gusta esa capacidad de meter tantas historias en una sola foto, es sencillamente genial...

Japy :

Precioso relato, me ha encantado. Y que decir de la foto...
Magnifico post. Un abrazo.

Juanjo Mediavilla :

Me has hecho recordar infinidad de películas en las diferentes frases del texto y me has tenido con la nariz y la vista pegado a el sin pestañear.
No entiendo de literatura pero noto que entradas así lleva un gran trabajo de preparación donde se nota que su autor "lo vive" con personal emoción.
La foto me gusta y donde se puede apreciar ese sabor "neoyorquino" en cada detalle y como punto de unión con tu historia está la dama centrando toda la atención.
Buena entrada!
Un abrazo.

Fotografía Juanjo Mediavilla

Bayaceto :

Me gusta el "gorrocoño" en lo alto de su cabeza en forma de bote salvavidas.
¿Cómo tendrá la boca, los ojos y la sonrisa? ¿Tendrá, dentro de sí, un profundo resentimiento social contra la vida?

Antonio Jesús :

Un relato entrañable acompañado de una toma escepcional.....cuantas historias podría contar esa toma.Un abrazo desde Almería.-

ANRAFERA :

Excelente historia la que nos has expuesto partiendo de esta "inmaculada" toma, que ya por sí sola transmite...y mucho!
Un abrazo.
Ramón

Elena :

La toma es estupenda, se presta a que idealicemos muchas historias de esa chica de raso blanco.
A mi me ha sugerido la adaptación de un guión al más própio estilo americano, el título perfecto, "La chica de raso blanco", es obvio.
Beijinhos, my friend!

Anónimo :

Bueno... a veces ella canta, la voz sale de ella ajena y enemiga,tan profunda y tan cálida, tan impropia de una rubia auténtica... En el insitituto la llamaban Billie. Por Billie Holiday. A veces se resigna y a veces no. Cuando es no es cuando canta. "I'll Never Be the Same". Ja,pues ya veremos".

Eres grande :)



Besos. Muchos

d:D´ :

La melancolía todo lo envuelve y los sueños irrealizados de las cenicientas se reflejan, a ciertas edades, en los colores de las ropas que tienden a clarear por fuera lo que el interior, de verdad, esconde. Se supone que hay un determinada madurez en quien los usa y nos dice que está de vuelta de todo, o casi; luego, lo que es cierto, la soledad es tan grande que sólo viven en ese mundo rodeado de personas, y cuantas más haya mejor.
Llegados a este punto de feliz equilibrio consigo misma, asume lo que era una ilusión de su imaginación y mente; nunca hubo una clara disciplina para alcanzarlo.
Desde muchas barreras, algunas personas se ven envueltas en la propia farándula, aunque jamás hayan sido parte de ella salvo al finalizar las función y recoger los trastos.
Las farolas son conscientes y alegres cuando permiten que descansemos apoyándonos en ellas, muchas veces y, especialmente por las noches, se encienden; lo permiten todo sin doblegarse. Alumbran nuevas ideas con tal de que les hagas un poco de compañía. No son tan frías como pensamos. Es donde mejor vemos el presente.
Breves
·deicaludos·A

oteArt :

rico relato para foto sugerente. me gusta lo del salario oculto. saludos

I. Robledo :

Amigo, la imagen es magnifica. Diria que tremenda. Que buen ojo tuviste..

Pero el relato, tan bello como desgarrador, no se queda atras

Magnifico todo, amigo

cascarilleiro :

Me gusta la toma, el color y el primer plano de la modelo en contraste con el resto del entorno¡¡extraordinario el relato¡¡

Saludos.

isabella kramer - veredit :

WOW!! Beautiful NY feeling in this image, the lady in white looks a little bit like an angel ...

in April I'll be in NY too - for the first time in my life. I'm so happy.

Küsse mein Freund.

isabella

Victor :

Una foto bonita y triste, bonito texto.

Un saludo.

Carlos :

Una escena deliciosa, bien equilibrada

El pelo parece como de oro, en el fondo blanco de su vestidura!

Gracias por compartir tus fotos amigo!

David Lázaro :

Buena toma que respira melancolía por todos sus costados.
Me encanta cómo creas una historia alrededor de ella.
Un abrazo.

ruma :


Hello, ñOCO Le bOLO.

 Your work is embraced in your gentleness.
 Sharing a moment of peace.
 It is a joy for all.

 Your heart warm message in the cold.
 I always give mind of thanks to you.

Greeting.
Have a good weekend. From Japan, ruma❃

:.tossan® :

Maravilha de edição. Assim fica mais agradável visitar blogs. O seu é muito especial. O texto é urbano e cotidiano, a foto é uma obra de arte que muitos de nós deixariam passar sem clicar. Saludos.
PS: A sensibilidade da foto e a sutileza do texto me encantam.

Anónimo :

Interesante relato en BN con el negativo rayado por el uso excesivo del film. La foto es una pasada tanto en la técnica como por su elocuente significado. Un abrazo. :)

Gelu :

Buenas noches, ñOCO Le bOLO:

Apoyada en la farola cree estar en los años 70’s, y cantar -un poco- como su admirada Agnetha, del grupo ABBA

Saludos

ralob0 :

Bello relato y una excelente toma.

Me ha enganchado.

Un abrazo...

Anónimo :

La foto es magnífica y tu prosa narrando su mente más...
Nunca los sueños se hacen realidad del todo, o al menos el género humano nunca los supo apreciar.
Una historia agridulce y llena de melancolía, al igual que la foto, el cansancio de vivir brota de ella.

Me gusta, lo sabes.


Un beso amigo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

ESta fotografia, bien merece este relato. Es como si desde esta imagen hubieras adivinado toda su vida...es facil vivir su historia a traves de ella. Solo hay que saber mirarla y dejarse llevar.
SAludos.

Magia da Inês :

º° ✿彡
Olá, amigo!
Consegui ler o texto, a história é triste mas muito bem escrita.
Assim, podemos perceber toda a melancolia da fotografia.
Bom fim de semana.
Beijinhos do Brasil.
✿ °•.¸
¸.•°♡⊱彡

lurdes :

La foto es preciosa,pero el relato no le tiene envidia.Feliz fin de semana

Mario Pereda :

Un relato y una imagen realmente excelentes... Muy buen trabajo...

Un saludo...

la stessa ma altra :

crónicas de los obreros del arte...

Rubens Castillo :

Gran trabajo en la edición de esta foto asi como en el texto que la acompaña. Saludos.

Victor Aranda :

Viendo la foto ya te surge un sentimiento de tristeza que queda muy bien enmarcado en el texto.
Saludos

g :

A veces, los sueños ya no dan para vivir

Unknown :

es una foto con aire de sueños y nostalgias escondidas Ñoco, pero una bella foto. La historia que la envuelve es una de esas historias del dia a día, de entre calles y entre personas, de esas historias que nadie eleva a verdades, solo tú. Un abrazo y cuídate