20/3/13

563 - Diálogo asimétrico





Mira madre, que no me encuentro nada cómodo en esa situación, por favor, no me lo repitas más veces. Ya sé. Ya sé que debía haber cuidado más las compañías que frecuentaba…

Que sí madre, que me doy cuenta de que quién mal anda mal acaba pero te lo repito, no estoy nada cómodo en esta posición, por favor, no sigas…

¡Madre! ¡te estás poniendo muy pesada!




· · ·
563·CR173·130320 · Diálogo asimétrico ©2013  
708080406-C5709-Bérgamo-Diálogo asimétrico-©2008
· · ·

72 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Sergio DS :

Me recuerda al padrino de mi mujer que siempre amenazaba (de coña) al trasto de su hijo mediano con colgarlo de las gónadas.
:)

josep :

Un castigo (demasiado) ejemplar.
Me recuerda cosas como aquello de que la letra con sangre entra, y otras "perlas" que algunos padecimos de pequeños.
Un abrazo

Anónimo :

Uno piensa que hay cosas infinitas y que entre esas cosas está la paciencia de las madres, pero ¡Ja! Y cuando se acaba... :D


Que chula la foto, las texturas y luego ese encuadre tan genial. Un beso, mentiroso.

Cabopá :

Entiendo el diálogo,¿por sufrido? incluso por, ¿practicado?...

Lo que no entiendo es la ¿escultura?
¡Qué cosas hacen! En lo que se basan, en la madre que los....Lo mismo estoy pecando de ¿inculta?

Besicos, amigos.

María :

¡¡Vaya escultura!! ¡¡vaya foto!! y ...¡¡vaya imaginación la tuya!!

Como no puedo competir contigo en letras, desde luego en imágenes, ni en minimalismo, que ahí me barres, lo haré en imaginación que ahí jajaja te barro yo:))

Al contrario de lo que tu supones, este chico no está siendo torturado, ni sufriendo el sermoneo de su madre por los motivos que le han llevado a sufrir semejante posturita, ni siquiera lo está consolando y despotricando contra los bárbaros que le someten a semejante tortura, no, no noooo...

Verás, en realidad mi querido ÑOCO, este hombre está jajaja haciendo abdominales suspendido por los tobillos, estupendos para desarrollar la fuerza muscular, el equilibrio y la capacidad de resistencia.

Su madre le está reprochando lo poquito que come y lo marcadas que tiene las costillas. Le da instrucciones de la dieta que debe seguir en adelante, le indica donde le deja la cena, el tiempo que debe calentarla al microhondas y que no se preocupe si llega tarde, se va al bingo con las amigas:-)


Muuchos besos en suspensión y sin puntos suspensivos, veo que a mi meencantan y a ti no:-) Graaaaciaass.




La utopía de Irma :

No es por criticar pero... creo que el chavalín se les quedó pequeñin y lo han atado de los tobillos para ver si crecía un poquito más, ya que quiere fichar en la NBA.

Leer los labios a la madre y vereis como tengo razón.

Por cierto Ñoco que dicen por ahí que hoy es tu cumpleeeeeeeeeeee, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS malaje.

Besines utópicos, Irma.-

AMADO MIO :

Para una vez que pones sale una foto que me quiero bajar, vas y me deseas un buen día...¡serás...!
Pues que sepa usté que lo he conseguido, ahora sólo falta que el google espabile, que llevo una hora dale que te pego y nada, amuermado que te me está.
Pero no cejaré, que menudo soy yo...
Pero para mi que él es un poco quejica, dicho sea de paso y sin ánimo de

Jesús Castellano :

Una buena foto, Ñoco, en la que aprecio una forma de conversar un tanto desproporcionada y desigual.

Saludos.

Juan Carlos :

No sé yo que es mejor, si la foto o el txto que la acompaña.
Salu2

Atazina :

Muy gracioso el texto para acompañar una foto un tanto singular.
Saludos

Mirella S. :

La foto excelente, con texto "ad hoc".
Me pregunto si el escultor habrá querido reflejar alguna experiencia pasada...

Saludos porteños.

luis :

Si es que no hacemos caso a las madres y luego mira lo que sucede.
Con lo fácil que es comer bien, lavarse todos los días, no trasnochar más de la cuenta y no tocarse donde no se debe.
Pues nada nosotros a nuestro asunto y sin hacer caso.
Bueno, ahora en serio, amigo mio, me gusta ese poco de aire que le has concedido a la foto por ambos lados para mostrarnos como ajenos a casi todo caminamos atendiendo a nuestros asuntos y sin caer en la cuenta de lo que sucede a nuestro lado.
Un abrazo

Pilar Laín :

¡Que fuerte! y vaya interpretación la tuya. Me he enterado a través de otro blog de que hoy es tu cumpleaños. Muchas felicidades Ñoco.

Esmeralda :

Me ha encantado tanto la foto y el texto pero me has creado un conflicto .... acostumbre a creerte en muchos aspectos pero por otro lado me educaron a pensar que las madres siempre tienen razón y que una madre... es una madre.
Como ves me creaste un conflicto...

Un post muy fresco y para sacar sonrisas que va muy bien.
Recibe las mías

1M2M3M


Juanjo Mediavilla :

Ñoco?
Con lo del asunto de la madre no puedo, bufff! mi fibra sensible, pobrecita mía y aun así aun me soporta y aguanta mis inpertineces y demás palabrejas, que vergüenza me da decirlas...
No hay monumento que las haga justicia, por lo menos a la mía.

Que tal cumpleañero? que alguien de por ahí arriba se ha chivao!

Un abrazo y mis felicitaciones!

Fotografía Juanjo Mediavilla

Luis Calle :

Si es que madre no hay más que una, comprensiva como ninguna y regañona como la que más

Merce :

jajajaja ocurrente muy ocurrente!!!

lo que tu no veas... ;)

alouuuuu

Carlos Aguado :

Exquisito diálogo para una impactante imagen.

fus :

Nada como los consejos de una madre.

un abrazo

fus

Marina :

Primero pensé que te habías inventado un texto raro.

Segundo pensé que que texto tan raro te habías inventado.

Tercero pensé que qué medicación tan rara estarías tomando.

....y de repente apareció la foto en mi pantalla y pensé: "¿Y este hombre por dónde andará que encuentra estas cosas?????"

Luego me dí el gusto de partirme de risa...y en ello sigo.

B9B +1+1

Miguel García :

Sí; desde luego el diálogo es asimétrico, pero la foto es genial. Un abrazo

Antonio Jesús :

El que no haya escuchado esas palabras alguna vez que tire la primera piedra...bonita toma.-

Unknown :

Genial que la hayas etiquetado como humor, me gusta la foto a hora que es menos cruel.
Un saludo

Tesa Medina :

Lo mejor, el título y tu texto, Ñoco, y tu imaginación, Claro, para darle sentido a este "monumento" o lo que sea, que es horroroso.

¿Es un martir?

Ahora eso de las madres "amenazando" me suena.

En una estrofa de una canción de Sabina que habla de un día de playa de mujeres con niños, la madre le espeta:

"Borja, como te ahogues, te mato"

Un abrazo,

Unknown :

......y complicado.
Nos acercas una historia de un diálogo, bastante dramático,. Muchas veces una conversación que empieza siendo un diálogo, acaba convirtiéndose en un monólogo.
Saludos.-

Aristos Veyrud :

A las madres se les forma para administrar valores que esculpirán los "buenos hijos" tal cual como los requieran lo cánones de las sociedades. La sanción y el premio solo refuerzan lo que la sociedad exige y nada más, lo bueno y lo malo tienen la misma madre ja ja ja.
Abrazos artista!!!

Aristos Veyrud :

Estar "más allá del bien y del mal" de dios y del diablo, requiere de mucha orfandad...

rosa maria :

Y entonces el hijo se dió la media vuelta y ... respondió: ¿Pero, madre, por qué me sigues regañando si yá estoy muerto?.
Felicidades por tus añitos, texto y foto.
Gracias ÑOCO.

ATENEA :

Las regañinas de las madres nunca faltan aunque uno esté de cabeza caída y pendiendo de un hilo. Lo que es cierto es que siempre son justificadas aunque a veces vayamos contra sentido y no las entendamos, pero ahí quedan. Llegará un día en que necesitaremos recurrir a esos sabios consejos.
Muy original la escultura, la foto... y también las palabras que la ilustran.
Un bico, ÑoCo !!!

Ginebra :

Jajajajaja, vaya imaginación!
A mí me ha recordado un poco esa madre a Psicosis.
Besos

Laura. M :

Las madres siempre tienen razón. Tu texto la relaja un poco...pero la escultura impone.
Un beso.

Angel Corrochano :

Que buena!!!!, el título es de matrícula
Un abrazo

Anónimo :

What a terrible punishment. I like your dialogue.

Mariluz :

Ufff, algunas madres se toman los castigos muy en serio. De ésta aprende la lección sí, o sí.

Genial entrada!!

K-ines.

El tejón :

Yo creo que le está diciendo: "Un día me voy de casa y no vuelvo", esa si que era una amenaza convincente.
La foto es sorprendente y el texto más, ingenioso aunque ya no se por que me sorprendo.
Un abrazo.

oteArt :

joder ñoco.....por mas que quiero no veo otra cosa que sermon y tortura, y eso ya lo huelo demasiado por todos los lados ahora. no gracias, prefiero otras cosas. saludos

Japy :

Muy buena. Por lo menos esa postura debe ser muy buena para la espalda. La probaré porque los que pasamos horas delante del ordenador tenemos la espalda bastante jodida. Un abrazo.

Jordi López Pérez :

Hola ÑOCO,me gusta el contenido de tu blog,convinando imagenes y relatos. Si no te imorta me quedare por aqui y me pongo como seguidor.Te dejo el enlace de mi blog y si tienes un momento te pasa por el.Un abrazo!!!

elmeubagul.blogspot.com

Olga Ricci :

Ñoco...despues de meses, vuelvo a deleitarme y llenarme el alma y el corazon a tu blog....Queeee placer tus imágenes y tus textos!
Besos australes, amigo!!!!

virgi :

Uf, Ñoco, si te digo que no me gusta verla...me desagrada cantidad...me duele ver a ese hombre así...uf!...vuelvo en otro momento, cuando la madre lo descuelgue...

ANRAFERA :

Gracioso texto para restar "un poco" el dramatismo de la escultura.
Como siempre...genial ñOCO.
Un abrazo.
Ramón

Julius Revolution :

ja,ja,ja,ja, je, je je je, ji ji ji ji, jjjjjjjjj......!!!!! Genial ñOCO.

Sole :

Impactante imagen que despierta mi curiosidad, y me pregunto ¿qué homenajea exactamente? ¿el futuro de nuestros políticos?

bSöS.

Miguel Iglesias :

La foto y el tratamiento genial. Lo asimétrico del dialogo una verdadera obra de arte.

Verae :

Ese "Ya te lo decía yo" nos suena a todos, y es odioso, lo peor es que se hereda y se va repitiendo generación tras generación :)

Te dejo un beso, Ñoco.

juanvblanco :

Has logrado arrancar una buena sonrisa, leyendo el pie de foto...ante una imagen realmente dramática.
Las madres siempre tienen la razón...y si nos dicen una cosa por algo sera.
Lo dicho...me has alegrado el día.
Un abrazo crack.

Magia da Inês :

✿✿彡 °•.
Simplesmente triste!!!!
Bom domingo!
Boa semana!
Beijinhos do Brasil.✿✿彡 °•.
✿✿彡

d:D´ :

A veces tengo dolores de cabeza que me impiden las palabras y no entiendo bien porque para secar las lágrimas éste tiene que tenderse boca abajo; creo que tampoco para tanto. Les encanta sentirse libres del martirio y predicarlo con el ejemplo dejando constancia de ello en tan gráfica foto.
¿Cuántos otros han pasado suplicio y no van pregonándolo?
Tanto les gusta, qué se dejen de reproches, los dolores de hernias ya están en esa prácticas, desaconsejados.
Por el bien de la ciencia y de ellos.
dl·A

Anónimo :

Yo creo que el hijo está confundido...no será que su madre lo pone boca abajo para que huela las flores???

;)


La foto me encanta, la falta de color y ver como resaltan las flores en esta escena gris me parece genial.

Un beso amigo!

:.tossan® :

Realmente pegou pesado mesmo! Black & white perfeita!
http://klictossan.blogspot.com.br/

Unknown :

Me encanta la foto, pero lo que más me gusta es el sentido del humor con el que lo abordas. Quitas dureza a la imagen. Me gusta.
Besos.

Isabel Janeiro :

Ufff no me gusta nadita la estatua en si, pero si la compo, el fondo haciendo de recuadro a la imagen central creo que le da a la foto mucha fuerza y el resultado es maravilloso.

Isabel Janeiro :

Ahhhh y por supuesto... el escrito de 10!!! Bikos!!!

Anónimo :

jajajajaj si la imagen es buena la imaginación que le has puesto con el texto lo borda...jajajajaja...me ha gustado

Abrazotes

Noemí

I. Robledo :

Buena imagen, amigo, con un texto que resulta muy apropiado...

Un abrazo

Victor :

Un texto que casa a la perfección con la foto, ya sabes, el que avisa no es traidor.......

Un saludo.

Bayaceto :

Falta una dimensión en el diálogo. Me dejo ahíto la foto.No sabía lo peligroso que era el amor.... de madre.

Roy Jiménez Oreamuno :

Nosotros los hijos debemos prestar atención al consejo de nuestras madres.

Saludos

Habibi :

Habibi dijo:

Tu entrada me ha traido recuerdos de mi niñez, pero no era mi Madre, sino mi abuela, yo era bajita comparada con mi hermana. Mi abuela vivía en una casa de esas de techos muy altos, en consonanacia con las puertas, así que decidio un día en colgarme, no de los pies, sino de los brazos, para que creciéra, no crecí, y encima tengo los brazos cortos. Un problema para las camisas.

Mis besos

Concha L. F. :

Nais... Todas moi semellantes, con letanías similares...

Pero, teñen tanta razón a maioría das veces!

BQÑSMTS.

Sergio Lopez :

Yo iba a decir algo, pero seguro que en 60 comentarios ya te lo habrán dicho todo. Así que citando a Homer Simpson:


"Miau, miau, miau, miau, miau, miau, miau"


Un abrazo!


PD: me gusta el procesado, le da un toque así como del siglo pasado.

Gumer Paz :

La fotografía está fenomenal ñOCO, y el texto... jajajaj es que me hace gracia la tranquilidad del "castigado" dirigiéndose a su madre. jajajaj Genial ñOCO, eres un crack. Un abrazo

Magia da Inês :


¸.•°♡
♡ "Que este nosso pequeno mundo virtual, nesta Páscoa, seja cada vez mais humano!"

¸.•°♡
♡ Feliz Páscoa!!!

Jose Mª Rada :

Jajaja.... Muy buena Ñoco!! la composicion dejando ese marco natural a medida es perfecta,extraordinaria entrada!!!

Un Abrazo

Volando en la voz de la lluvia :

No veas con la mami, que crueldad que se gasta ehhh......... como siempre estas cosas se podrian evitar, y por mucha caña que nos pegan, no aprendemos ni a tiros, si le hicieramos mas caso a las mamas, te aseguro que aqui habria mucho que discutir ...... un abrazo ñoco, me ha encantado la cita, es tremendo.

Un saludo amigo.

Al :

What an interesting (and slightly disturbing) sculpture, I've never seen anything like it.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

No está nada mal ese toque de humor ante una situación tan tan incomoda. Pero mejor es tomarselo así que hecarse a llorar... al final sacas lo mismo.
SAludos.

seva :

Muy buena la foto Ñoco pero en este caso el texto le supera, jejejjee.
Un abrazo paisano.

Cotiti :

Saludos de USA.
nOCO querido. La escultura, es te-
rrible, impactante, es dramatica -
mente tragica.Estoy segura de que
haz creado el dialogo, con un po-
co de humor, para contrarestar el
dramtismo de la escultura. Como
siempre, tengo que repetirte.ERES
UNICO! Todos tus trabajos, tienen
tu sello. Un abrazo apretado.
Cotiti.

Leovi :

Sí, en la actualidad hay muchos diálogos asimétricos, como el que está realizando el gobierno con el pueblo más llano. Un abrazo.

Gabino Cisneros :

jejeje... qué habrá hecho este pa que lo pongan así... no se la enseño a mi mujer pa que no coja ideas...jeje...
Simpática captura.
El b&n acertado como siempre.
Saludos.

Unknown :

Hay algunas escenas callejeras que bien podrían evitarse. ¡Vaya carácter!!

Un saludo,