2/12/13

597 - La regresión de LPP



No supo explicar la causa de la regresión. Se encontraba tomando otra Pelforth blonde en aquella agradable plaza de Prats de Mollo cuando sintió un ligero mareo.

Estaba, ahora, sentada frente al azul infinito, algo aterida de frío después del baño en aquellas gélidas aguas del Lac de Estom. A su alrededor, grandes montañas del Pirineo la contemplaban. Unas nubes se estaban formando.

Le embargaba una preocupación. Mientras miraba aquellas heladas aguas creía ver otras, éstas sí tumultuosas, del Tech. Su padre, cerca, no la perdía de vista mientras miraba los interiores de un reloj de bolsillo. Tras la roca, su amigo negro continuaba bañándose.

Era  consciente de su regresión a la niñez perdida y no sabía si lo que le estaba sucediendo le gustaba.

Habría de pasar un tiempo, y no supo cuánto, hasta regresar a aquella apacible plaza, en otro año, donde un individuo con una cámara disimulaba tratando de robarle una fotografía.




She couldn’t explain the reason of her regression. She was having another Pelforth blonde in the pleasant Prats de Mollo square when she felt a Little dizzy.

At the moment, she was sitting facing the endless blue, numb with cold after bathing in the icy waters of the Estom lake. She was contemplated by the Pyrenees high mountains around her. It was getting cloudy.

She was filled with concern. While she was watching the icy waters  she believed to be seeing others, these ones, tumultuous from the Tech river. Her father, close to her, did not lose sight of her as he was checking the inside of his pocket watch. Behind the rock, her black friend continued bathing.

She was aware of the regression to her lost childhood and she did not know if she liked what was happening to her.

Some time went by, she did not know for how long, until she came back to the peaceful square, some years later, where a guy with a concealed camera tried to steal her a photograph.


LPP is here



· · ·
597·CR195·131202 · La regresión / LPP's regression ©2013  
713'130714-483-Lac de Estom-Pirineos-Francia-w ©2013
· · ·

PRIMER COMENTARIO
Solución al post anterior
La dama de la mano en el pecho

67 comentarios:

  1. El segundo acto es el falso.

    Primer acto: Verdadero
    El pié de foto, y las fotos son siempre mías, dice que el 8 de setiembre del año pasado, léase el 120908 al revés, hice esa foto. Visitaba Albarracín bajo un torrencial aguacero. Por sus cuestas bajaba el agua desbocada. El Guadalavíar es el río que está a los pies de Albarracín. Obviamente, las piedras del suelo de las callejuelas brillaban bajo esas aguas y Albarracín lucía más bella al no haber ni un alma en sus calles. Todos refugiados de esa tormenta de finales de verano.

    Segundo acto: Falso
    Cierto que ella me vio, aunque no viese que le robaba la foto. Cierto que ella nos habló. Cierto que nos pidió ayuda… pero nada de eso está en el texto. El diálogo respecto al museo del Prado es pura invención, que viene a cuento de que ese robado me recuerda a un cuadro de El Greco, ‘El caballero de la mano en el pecho’, que está en el citado museo.

    Tercer acto: Verdadero.
    Ella estaba en esa planta de la vivienda. Creo que había subido a ver la ropa tendida. Se había quedado encerrada. Su marido, en el piso de abajo, estaba durmiendo la siesta y no la oía por lo que no podía subir a abrir la puerta atascada. Ella nos pedía que tocásemos al timbre para despertarlo. Y tocamos el timbre, y aporreamos la puerta… y nada. Solo su marido podría abrirle la puerta desde dentro. Desde fuera… para ella.

    ResponderEliminar
  2. No entendía la regresión ni las siglas hasta que viajé en el tiempo y observé a Purple Princess. Me gusta este nuevo Acto.

    Acerté.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus robados, siempre me han gustado, incluso el mío.

    La Princesa regresa a su niñez... aunque no parece que este acto que le has escrito le apasione. A mí sí, como siempre bien trabado.

    B9B

    ResponderEliminar
  4. It's a very good photo !

    Greetings, Joop

    ResponderEliminar
  5. Lovely shot...and your words are great. Thanks so much for adding it in English as well...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cómo has jugado con el enfoque para resaltar a esta princesita preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que LPP es más feliz de mayor que de niña, al menos así lo refleja su rostro.
    Ambos robados me encantan, y la forma en que los has enlazado también.

    tD1b, Ñoco.


    ResponderEliminar
  8. Una toma muy bien compuesta y con un gran juego en la profundidad de campo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Un retratop que iompresiona por su elegancia, sencillez y composición.
    La nitidez y as texturas son maravillosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que LPP es mucho más feliz en su madurez, puede que de niña fuese una incomprendida y en cierta manera, nunca quiso entrar en el rebaño, de lo que podemos diferenciar lo correcto de lo incorrecto, ella era diferente y nadie le apoyo.

    Un abrazote y buena semana, buena explicación en tu elegante entrada.

    ResponderEliminar
  11. Al primer golpe de vista, parece que estuviera sentado encima de un gran caballo. Precioso BN ñOCO!! El relato me resulta inquietante O_O Genial Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. No hay duda de donde nos lleva la mirada. No cuenta nada más que esa chiquilla que mira atentamente a un punto ajeno a nosotros pero que a ella le debe parecer merecedor de toda su atención.
    Excelente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues hubiese jurado que el tercer acto era falso (demasiado rocambolesco para ser verdad. Olvidé que la vida está llena de incidentes rocambolescos).
    ¡qué expresión más serena tiene ese niño en la roca!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Miss Daisy :D

    Si me haces una foto por Dios ten cuidado de no devolverme al colegio de las pastorinas...

    La pequeña tiene cara de haber firmado las notas con el nombre compuesto y los dos apellidos de su padre. Ahora ha visto que él sólo garabatea algo ininteligible y se está preguntando cuando la pillarán ;)... Me encanta la foto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. What an amazing stolen photo! Love it.

    ResponderEliminar
  16. Siempre sentí curiosidad por viajar en el tiempo, pero como tu personaje siempre hacia atrás. La historia queda totalmente completa con la regresión en tu propio blog. Al haberme perdido en mi propia regresión durante mucho tiempo, no pude conocer la historia de LPP, pero gracias a ti hoy descubrí no uno sino dos textos muy especiales. Gracias por eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita fotografía.
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  18. Le has robado el alma,como dice la canción.
    El encuadre y la expresión de la niña, cuentan una historia. Muy buena ñOCO

    ResponderEliminar
  19. Lovely photo and I like the words too!

    ResponderEliminar
  20. Magnifica foto y esa regresión de la Purple Princess. Como sabes jugar con los sentidos que producen las fotografías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ahora entiendo que la aclaración de los actos verdadero y falso se refiere al post anterior, el de la dama en la ventana.
    Me gustó la historia.
    También me gustó este nuevo juego de regresiones que propusiste, con las fotos de la niña y la anciana dressed in purple.
    La de la niña es preciosa por la forma en que ella resalta entre el gris de las piedras.
    Congratulations Lobo, digo Bolo.
    Abrazos, hoy de 36º por estas orillas.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, como me gusta que la Princesa Purpura se haya reencarnado.
    Salud,maestro.

    ResponderEliminar
  23. La vuelta hacia atrás de una Princesa. Otro buen robado de los tuyos, Ñoco, en esta ocasión dándole prioridad al segundo plano, donde el motivo principal destaca con luz propia y hacia el van todas las miradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que habilidad tiene usted para enlazar los pasajes que conforman una vida. Me encanta ese escondite que has creado para el amigo negro y el robador de imágenes... la niña el vivo retrato de LPP pero la regresión no la ve demasiado clara...

    ... y es que regresar a la infancia puede no ser un tiempo de alegría.
    Tu PP con sus Pelforth's y con su amigo negro era feliz... ¿o era su su Chauffeur ? o ¿Ray Charles? 'quizás me lo he inventado yo'...sigue robándole fotos y montándole historias, ella estará orgullosa.

    Genial... como el buen vino...

    PsiAS

    ResponderEliminar
  25. Es la cualidad y virtud del artista capaz de enfocar con su lente todos los estadios de la vida y del alma.
    Abrazos Artista!!!

    ResponderEliminar
  26. La fotografía tiene la ternura de un perro de caza.

    ResponderEliminar
  27. La foto es muy chula!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. que chaval mas majete con esa postura!!. saludos

    ResponderEliminar
  29. Que movida diria un joven, si , si, imaginación al poder, me encanta la entrada la foto es genuina, me gusta su luz y tu forma de presentarla pues eso, lleva tu firma.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  30. Awesome photo of a lonely child.
    Hugs

    ResponderEliminar
  31. Preciosa foto para contar tu historia. Has hecho buen enfoque.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Nunca, antes, había visto fotografiada una regresión :)

    La foto tiene algo de triste, para mi. Esta actitud reflexiva del niño. poco común en esta edad, sugiere algo que no comprende, algo que le impide ir jugando por ahí, incluso algo que le lleva a ocultarse tras esa roca... Por suerte, de mayor se la ve feliz...

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Supongo que hay tantos momentos inspiradores que nos evocan a nuestras infancia que cuesta imaginar qué imagen, sonido o aroma puede provocar tal retroceso. En todo caso, me alegro de que tu cámara y tú siempre estéis alerta y preparada para captar lo mejor de cada instante.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones ñOCO por esta gran fotografía.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  35. Adiviné que el segundo acto era el falso. Bien!!!No era difícil.

    Creo que hizo la regresión para confirmar que no siempre la infancia es el paraíso, que a veces hay que hacer un largo viaje antes de encontrar la serenidad y la plenitud.

    La toma es muy sugerente, Ñoco, y mucho más el hilo que la une a la de LPP, una foto maravillosa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  36. Vuelvo por aquí... y es que no me quedaba tranquila sin presentaros a una persona muy especial...
    Encontré al amigo negro de LPP, os encantará.

    Espero que el señor robador de fotos no me riña.

    PsiAs

    ResponderEliminar
  37. Linda imagem.
    Captou muito bem o momento.
    Gostei muito do seu blog.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho la manera que nos mantienes atentos, leyendo y tratando de develar un misterio oculto entre lineas q a su vez lo acompaña tan buena fotografia.

    Esta me encanta...antes de leer la historia dije, que rostro de preocupacion...y asi era. pobrecita!

    Abrazos para ti!

    PD: Le acerte en la entrada anterior :P

    ResponderEliminar
  39. BEAUTIFUL!
    I really like it!
    Have a nice day : )

    ResponderEliminar
  40. Magnifica imagen, amigo. Un gran ejercicio de enfoque

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Un fotograma dentro de una sosegada retrospectiva, eso es lo que me parece. Muy interesante el juego de líneas que nos conducen al muchacho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Igual nuestra existencia sean constantes regresiones a momentos mejores, ¿quien sabe?
    me gusta esa mirada furtiva
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. No acerté??? pues ahora me enfado y no respiro!!!

    EA!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Vaya "robado"! Me encanta el encuadre y de la expresión no digo nada. El momento preciso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  45. Has encontrado una "joya", pues no resulta nada fácil toparse con esa expresión de "ensimismamiento" en personajes de tan poca altura. Como decía mi padre… "Te doy un duro por tus pensamientos".

    bsÖs.

    ResponderEliminar
  46. Una entrada con una conjugación de foto y texto perfecta..
    Merece un aplauso.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  47. Seguimos con historias enlazadas, recuerdos y tus juegos, que tanto nos divierten.

    Un placer pasar por tu casa.

    ResponderEliminar
  48. Très joli texte, j'aime beaucoup ce post!

    ResponderEliminar
  49. Esa criatura está cargada de recuerdos y la piedra en primere término parece que lo sabe, pero no quiere agobiarlo.
    Un momento fantástico.

    ResponderEliminar
  50. Fantastica, muy buena composición y mucha ternura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. No sabemos las profundidades a las que puede llegar el objetivo de una cámara de fotos. Es una fotografía sobre la infancia eterna.

    Saludos Ñoco.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta este original retrato, bello encuadre!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. ♡°º•.¸
    Olá! Gosto do texto... regressão... surreal... a foto é extraordinária.
    ☾♫º°•.¸
    Bom fim de semana!
    ♪♪♬♫º°•.¸Beijinhos
    Brasil
    °º✿♫

    ResponderEliminar
  54. genial subida, belíssima foto

    estás inspirado compañero!

    abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hermosas la imagen y el texto. Cuánto daríamos por una de esas regresiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Touching, thoughtful and very poetic post … !!

    all my best wishes for you my friend.

    K*M*F
    isabella

    ResponderEliminar
  57. Eso pasa a veces, un abrazo.
    No se saben las causas. Bello relato.

    ResponderEliminar
  58. Muy buena toma, amigo... Muy bien hecha

    ResponderEliminar
  59. jajaja verdadero, falso...

    la princesa Purple después que fue antes una niñita rubia de ojos azules para quien su padre relojero inventó un cuento precioso mientras la vida discurría ante sus ojos subida a una roca y tú... te inventabas otro;-)

    Mmmm me gustan estos malabarismos tuyos ¿sabes?


    Otro muaaaaaks! con remuaak! ;))

    ResponderEliminar
  60. Fantástica combinación de tonos, que dirigen aún más la mirada. Me encanta

    ResponderEliminar
  61. Se podrían contar tantas historias a través de tu mirada...

    Pd.- Me he quedado "prendada" de ésta fotografía.

    ResponderEliminar
  62. Magnífico encuadre y composición, bueno también el procesado, texturas, posición gestual de la modelo etc, muy buena, buena

    ResponderEliminar

·>
·>

· algial@gmail.com