26/2/15

667 - Gnm



Gabriel de Pardino Riega, desde muy niño, aunque parezca increíble, tenía como religión única y verdadera el mundo mágico, lo que le valió no pocos disgustos familiares, y muchos más en el colegio religioso donde estudiaba.

A medida en que fue creciendo consiguió conciliar ciencia y magia. Por ello, encaminó sus estudios hacia la biología, entendiendo que ésta podría llevarle a un mundo mágico.

Fueron años de duros esfuerzos, dedicación y de largos estudios en las mejores universidades, hasta conseguir adentrarse en el mundo del ADN y en el de la recombinación molecular.  Cuando consideró que había llegado al máximo, y como aporte suplementario, convivió durante unos meses con los shuar, un pueblo amazónico, que precisamente ahora está muy necesitado de protección, para conocer el proceso de la tzantza y sus posibles aplicaciones a su proyecto… el relacionado con su mundo mágico.

Aprovechando sus saberes acumulados, la noche del equinoccio de primavera inició la experimentación sobre sí mismo. Solamente necesitó los complejos elementos químicos que había cuidadosamente desarrollado. Necesitaría unos tres meses de tratamiento. Obtuvo el éxito tan esperado precisamente en la noche del solsticio de verano.

Ahora, Gnm, que es el nombre que adoptó, vive oculto entre piedras cubiertas de musgo, cercanas a veneros, o arroyos de frescas aguas esmeralda, y alejado de todo trato humano, en la espera de adentrarse en el mundo mágico de los trasgos y las anjanas. Algunas veces, muy pocas, se asoma a interpelar a algún caminante que se adentra en las espesuras de su bosque de hayas, para preguntarle si ha visto a alguna moura, o algún trastolillo. Es por eso, porque a mí me preguntó, que yo sé su historia y puedo ahora contarla, acompañada de la foto del último lugar donde estaba viviendo.


No estoy muy seguro de que en mis próximas caminatas por mágicos hayedos pueda volver a encontrármelo. Si por casualidad hallase algún ser mitológico, no habrá duda de que le daré la referencia exacta del lugar donde he visto a Gnm.

También le hice una foto, a él. Misteriosamente, salió absolutamente negra.


· · ·
667·CR232·150226 · Gnm ©2015  
714R'141107-079-Cantabria-Pozo del Amo-Cureñas-w ©2014
· · ·

52 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Esmeralda :

Buenoooooo !!!!!!
La foto con el agua tan cristalina que casi no se diría que la hay es una pasada, una perfecta ilustración de cuento. No me extraña que aquí te encontrases a Gnm y no me extraña que se te apareciese a ti. En realidad creo que tu eres una especie de Gnm que habita por lugares mágicos y en momentos concretos te dejas ver para mostrarnos tus maravillas.

Este verano en mis prácticas de alquimista voy a intentar convertirme en una Gnm (bis)

Ha sido un placer venir tan pronto por aquí.

PsiAs

María :

ja Hoooola Gnu... como no sea pirre en esta entrada que he visto en le minuto 1 de su publicación me cortaré los dedos.. jaja que por algo soy la rápida del oeste escribiendo... preciosa tu historia como replica tu imagen de la idea mas fresca, bucólica, transparente y al puro estilo renacentista del ”locus amoedus” imposible.. vamos que este biólogos trasmutado en roca con musco te salió una versión híbrida entre Merlín y del San Juan de la Cruz ;))

Enhorabuena ÑOCO, se nota que ya no te torturan ideas oscuras de parcas y esas cosas.. mejor así todo rojo esperanza de arrolluelos cristalinos:))


Un beso muuy grandísimo y feliz "noche oscura del alma" jaja estrella ;-)

ÍndigoHorizonte :

¿Y ha de morir conmigo el mundo mago? ¿Los yunques y crisoles de su Gnésima alma trabajan para el polvo y para el viento?

Eso es lo que me ha preguntado un duende que andaba por aquí y me ha visto sonreír al leerte y "verte".

Abrazo. Y bien grande, Ñoco.

María :

jaja pues no.. ni prirre, ni prime jaja Muaaaaaaaaakss!

La culpa tiene el aparato este de validación de robots que me entretuvo.. a ver ahora

Raquel P.R. :

Es una historia realmente bonita. Imagino que cuando descubres parajes tan impresionantes es cuestión de esperar un golpe de suerte para poder encontrar a los seres mágicos que habitan en ellos y cuya alegría contagiosa nos hace disfrutar aún más de la vida.
Un fuerte abrazo.

Unknown :

I'm so sorry, but I don't get the point of this story :(
But I do like the picture, it shows a wonderful part of nature. Looks like a jungle :)
Have a fine day
Hugs
【ツ】Knipsa

Roy Jiménez Oreamuno :

El reencuentro con la madre naturaleza es inevitable.

Saludos

El tejón :

Si querías darme envidia no lo has conseguido, yo me hice una foto con Gnm subiendo por los molinucos del diablo.
Chinchate.

Remei Navarro :

Que bella historia...
Habrá un lugar para mi en este mundo?
Ojalá fuera así...
bOLO, UNA FOTO MAGNÍFICA.
Besos.

Unknown :

Gnm, gran amigo mio, doy fe que yo estoy con el menudo y tiene una capacidad de movimiento impresionante, mas si cabe que la teletransportación inmediata, jjj.
Que bonita historia para acompañar ese foton.
Un saludo

Ginebra :

Además de este relato inspirado en la naturaleza, me ha llamado la atención un dato de los enlaces que hace relación a la creencia de los shuar en un proceso de Reencarnación del espíritu. Conocíamos esa creencia en culturas del este, en religiones como el hinduismo, me ha sorprendido que estos pueblos tengan aspectos culturales similares.
También yo creo en este ciclo infinito del espíritu.
Besos "encantados"

Angel Sánchez-Marco :

Exuberancia de todo; color, vegetación…
el agua, bien retratada, queda quieta,
suspendida entre las piedras, una foto
llena de riqueza visual.
Y por supuesto, la maravillosa historia
que acompañas a esta fotografía.
Enhorabuena.

Un saludo, Ángel


























Juan Carlos :

Ese sitio es estupendo para encontrar trasnos y hasta elfos. Qué agua más límpida y qué gama de verdes remarcados por las piedras.
Es una pena que Knipsa Passtscho no entienda el texto porque es un hermoso cuento pero... yo si lo entiendo y disfruto de ambos, texto e imagen.
Salu2

Mirella S. :

Una hermosa historia, llena de esa magia que busco siempre por todos lados.
La foto es fabulosa, reúne todos los matices de verde posibles y emite frescura e incontaminación.
Un abrazo, Bolo.

Aristos Veyrud :

La exploración mágica puede perfectamente desembocar en una simbiosis en la magia espiritual de la naturaleza todo un volver a la inocencia.
Abrazos Artista!!!

MoniRevuelta :

Que bello lugar para vivir...quizás algún día...

Abriré bien los ojos en mis próximas aventuras por los bosques.

Una maravilla de historia y de imagen ñOCO:)

Un beso.

josep :

Tu imagen si que es absolutamente mágica e hipnótica.
Un fuerte abrazo

Ricardo M. :

Emocionante, adentrarse a través de las palabras y las imágenes en el mundo de Gnm. Será mitológicamente feliz ;-)

Jesús Chueca Zalba :

Anda, andaaaaaaaaaaaaa ... que ahora lo entiendo todo yo.
Cuando yo paseaba entre hayedos, arroyos, piedras, musgo y demás, de vez en cuando oía ... oía algo. Por lo menos así lo creía. Ahora puede que me pueda haber resuelto usted el misterio. Seguramente no será tu Gnm pero puede que sea algún ayudante de sus estudios. Que ilusión me hace resolver misterios.
Y para misterios y por intentar ayudarle como usted lo acaba de hacer a mi ... no sería que no quitó la tapa del objetivo ? Cuando le hizo la foto, digo. Si no es así, procuraré seguir investigando.
Un abrazo, iP

Por cierto, un peazo fotografía la suya, eh ?

Miguel García :

Estupenda fotografía en la que hasta parece oírse el agua deslizándose entre el musgo y las piedras.

Eso sí, el Gabriel ese, en lugar de irse tan lejos a riesgo de que le redujesen la cabeza o de ahogarse en el Marañón, creo, a la vista de su hogar, que se quedó por estos lares convertido en un "Xacio" y bien rodeado de hermosas "feiticeiras".

Un abrazo,

Fernando Álvarez :

Preciosa, pero lo que más me extraña es que un sitio como ese habite una sola criatura...
Buena entrada amigo!
Un abrazo

Al :

That is a beautiful photo - I'd love to hike in an area as green and lush as that.

Marina :

Tejón y Ñoco, no volveré a hablaros en la vida si no me presentáis a ese personaje y sus mágicos-biológicos experimentos.La fotografía, preciosa, preciosa, preciosa, pero muy poco ñocoboleana jajajajajajajaa

Y el texto un tanto... cómo diría yo?? extraño?? Voy a leerlo otra vez, a ver si lo proceso.

BSNGNS

P.D. Y no, no soy un robot.

I. Robledo :

Magnifica la imagen, amigo... Con respecto a los seres magicos, claro que existen, aunque todos sabemos que no se dejan fotografiar...

Pero existir, claro que existen

Un abrazo

Emiliano Blanco :

La transpararencia del agua es tal, que parece que no existiese.
Buen lugar para refugiarse !!!
Espero que tengas más suerte la próxima vez que lo fotografies y no te quede todo negro. a mí también, inexplicablemente, me ha pasado a veces (alguna imagen completamente negra)
Un abrazo.

CARLOS :

Que pena no haber pillado la formula, pero bueno si alguna vez se me aparece al pasar por algún lugar así, intentaré preguntarle. Saludos y buen fin de semana.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Una imagen preciosa que puede inspirar historias tan bonitas y mágicas como esta, que nos invita a buscar desde ahora cualquier ser que posiblemente nos esté observando entre arroyos y hayedos.
SAludos.

Japy :

Fantastica historia y maravillosa foto de ese mágico lugar.

Un abrazo amigo.

Anónimo :

me encanta esta naturaleza virgen! preciosa fotografía!
un abrazo

Anónimo :

Hola Ñoco,
Gracias por tu comentario amable en mi foto. No sé que tengo a hacer porque se puede ver mi foto más grande???? Puedes ayudarme a resolver este problema?
un abrazo

Birgitta :

Beautiful nature. A great photo!

Thank you for your very kind comments :)

Existe Sempre Um Lugar :

Bom dia. enorme beleza nas cores naturais que a a natureza nos oferece, a foto é bela num todo, tem a magia de quem sabe fotografar.
AG

Maria :

Qué bella historia-leyenda, tan propia del ser norteño. Y es que tenemos una naturaleza tan hermosa que invita a soñar con seres mágicos. Seres mágicos de acorde con los tiempos de ahora claro, :)
La foto es lo que es: belleza pura y cristalina.
Siento el rumor del agua y la lengua del viento lamer mi pelo.
Bicos.

Anónimo :

so green :)

La utopía de Irma :

Como siempre qué bonito todooooo.

Abrazote utópico, Irma.-

Castigadora :

Precioso rincón el que eligió tu nuevo amigo Gnm. Que envidia me da. Ojalá encontrara personajes, pero entre cemento, cristales y maleantes, no viven los seres mágicos.
Un abrazo

Pat.mm :

Precioso sitio, si, para vivir fundido.
Besos,

Atazina :

¡Qué bonito! Es lo que desearía yo, encontrarme con alguno de ellos por algún rincón tan bonito como este.
Hoy has estado insuperable,
un abrazo.

Victor :

Muy bonito, tanto la historia como la foto, llena de color y frescor.

Un saludo.

Tawaki :

Puede que te quedara negra, pero esta otra lo compensa con creces. No me importaría convertirme en piedra junto a un arroyo, en lo más profundo de un hayedo. Doy por hecho que conoces Irati.

Jesús Castellano :

Bonito rincón eligió para ocultarse, con esos verdes predominantes y unos hilos de agua emanando de entre ellos para formar una charca fuente de vida. Has sabido buscar un acertado encuadre para mostrarnos ese escondrijo en una buena foto.

Saludos.

Guillermo Palacio :

Bonita e interesante historia, la naturaleza está llena de sitios y seres mágicos. Precisamente el que nos muestras en tu excelente fotografía sería el lugar ideal para perderse.

Un saludo.

Isabel Soriano :

Una bonita historia encantada.
Adornándola un poquito mas la puedo convertir en un cuento para contárselo a mis nietos.
La foto espectacular. Un bosque donde perderse ...y si además me encuentro a Gnm, mucho mejor.
"G" "W"

Liplatus :

Beautiful vegetation, a variety of shades of green.
Comfortable!
Hugs!

Anónimo :

Lovely nature shot.

Patrick Lucas :

strange story
like those of brocéliande forest!

Unknown :

Lo que más me gusta de la historia es que al final consiguió el éxito

Abrazos!!!

Enrique Chapín :

Un precioso rincón, lleno de magia.

Abrazos.

Tesa Medina :

Que te habías imaginado, Ñoco, si Gnm aprendió las magias y conjuros para hacerse pequeño y reducirse hasta escapar por una rendija de este mundo basto y vasto, no iba a dejarte que le robaras su alma de duende con una foto.

Creo como Esmeralda que Gnm eres tú. Has conseguido revertir el rito de la tzantza y adaptarlo a tu ánimo.

Mirando la foto, puedo sentir como cruje el verdín de las piedras cuando te adentras en tu Paraíso particular.

Un post mágico y especial. Ñoco, que me hace sonreír y expande mi ánimo.

¿Hay agua? Porque si la hay, como diría un poeta es "cristalina"

Un abrazo grande y otro chiquitito para que lo uses según tamaño y estado.


Marty :

this image and that story are both amazing !
happy weekend

volvo :

Ese gnomo sí que sabe elegir bien los rincones...
Claro que... hubiese sido más heroico dar la poción a nuestros gobernantes y librarnos de ellos porque los hay que, a pesar de todo, repiten y repiten y repiten. Ah, y también un traguito para quines les votan y votan y votan.

Preciosa y refrescante, la foto, claro.

tD1b, Ñoco.

Sole :

Esa foto me ha puesto nostálgica...
Y dices que la foto salió negra? pues juraría que lo he visto detrás de esos "centos" o helechos.

bsÖs.