14/3/16

710 - Barreras





otro mundo es posible...  e imprescindible
saben que está al otro lado
hacia él se dirigen

les asiste todo el derecho

abramos nuestras puertas
¡ya!



· · ·
710·CR254·160314 · Barreras ©2016  
514'141019-002-Portón-w ©2014
· · ·

48 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Tracy :

Hemos de conseguirlo ¡¡¡YA!!!

Enrique Chapín :

Es una vergüenza lo que están haciendo con los refugiados.

Preciosa foto, llena de detalles de luz y color.

Feliz semana, Ñoco.

Ginebra :

Pues me temo que en lugar de abrir, con el inminente acuerdo se van a cerrar más todavía. Permíteme que deje aquí un enlace para recoger firmas en contra de ese acuerdo. Lo he puesto en mi blog, pero cuanta más información se dé mejor y el tuyo es un sitio muy concurrido, querido Ñoco.
FIRMA AQUÍ PARA PARALIZAR EL VERGONZOSO TRATADO DE LA UE Y TURQUÍA SOBRE LOS REFUGIADOS .

Gracias a todos y todas y, si es posible, ¿podrías hacer extensivo el enlace a vuestros contactos?
Un saludo

Fernando Álvarez :

La imagen es preciosa, demasiado bonita para representar tanto horror.
Un abrazo y feliz semana también para ti

Luis Serrano :

Un canto a la libertad de eegir el lugar en el que se quiere vivir que está amparado por los derechos humanos desde el principio de los tiempos, pero que hoy por hoy Europa ha decidido saltarse de modo vergonzoso.
Maravillosa foto. Un abrazo

Unknown :

La vergüenza de Europa, están convirtiendo a miles de personas en simple moneda de cambio para sus negocios, saltándose todo tipo de tratados.
La imagen magnífica ñOCO.
Un abrazo

Anónimo :

Mysterious and lovely!

Anónimo :

Mysterious and lovely!

Contadora de Libros. :

La foto está llena de simbolismo.
Es posible, es imprescindible y además les asiste el derecho. ¿Entonces qué pasa? ¿Qué nos pasa? A nosotros, los de "a pie" poco podemos hacer. A "mi" no me dejarían abrir "esas puertas" por mucho que quiera y me empeñe en ello. Pero otros sí pueden y debieran no quedarse tan pasivos.
Es de vergüenza, en esto si siento vergüenza por pertenecer a un país y a una Unión (UE) dividida e insolidaria en la toma de decisiones IMPRESCINDIBLES como bien has dicho.
Quienes puede cambiar el curso de los hechos, libran otras batallas.
Lastimoso...
¡Ya! Ojalá abran la puerta ¡Ya!.
Bonito post.
Un beso.

Castigadora :

Otro mundo los espera, pero no los recibe con los brazos abiertos, si no con palos y piedras. Y aún así quiere atravesar la barrera, mejor no pensar de que huyen o escapan, mejor no pensar qué tienen en la mente los que les ponen las barreras, mejor no pensar que tienen en el corazón. (Si lo tienen)

Un beso de cristal.

El tejón :

Pero ¡¡¡ya!!!, y que lo inunden todo y nos llenen de color, este mundo civilizado se está volviendo cada vez más triste y más oscuro y parece que del otro lado de los portones y las barreras vienen cargados de niños que necesitan reír y de esperanzas que no deben ser frustradas.

josep :

Fenomenal toma. Hay que ver lo que pueden dar de si estas modernas barreras arquitectónicas cuando se encuentran con un ojo privilegiado.
Un fuerte abrazo

Raquel P.R. :

Ojalá dejen de existir las barreras,
ojalá puedan ejercer sus derechos,
ojalá tu maravillosa fotografía fuera sólo arte mudo, sin tantas lágrimas derramadas en cada pequeño agujero, reclamando su derecho a ser, deslizándose al otro lado.
Un beso.

Vega H :

Hay un contraste grande entre la belleza y la luminosidad de la foto y el mensaje que la acompaña.

Un beso

Esmeralda :

Esos tibios colores del otro lado esperan respuesta con urgencia...

que bien sabe usted mirar !!!!

PsiAs

Birgitta :

Wow! This is a fantastic and unique photo!

Miguel García :

la fotografía es preciosa, llena de luz y color vistos a través de esa malla metálica que, en si misma, ya resulta igualmente atractiva.

Lo demás... Bueno, hay un gran abismo entre los mundos utópicos y soñados y los mundos reales y, como no quiero filosofar sobre el tema, solo diré que personalmente tengo problemas para que mi pensión aguante hasta fin de mes y, francamente, no es que no quiera, es que ya no puedo alimentar a más, no puedo pagarle el médico a más, no puedo pagarle el colegio a más... Como dicen en los doblajes de las películas USA ¡Por favor, que "alguien" me ayude!. Lo digo en tono irónico y con un punto de humor negro; pero, ojo, no es una broma, es mi realidad y supongo que la de muchos otros españolitos.

Un abrazo,

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Lograr ver de forma diáfana el otro lado de la malla es cuestión de todos.
Las puertas son límites efímeros.
Decir tanto como lo has hecho es mucho , ñOCO
Un abrazo

Mirella S. :

Quizás si no hubiera esa división que parece impedir la entrada, todos podríamos disfrutar de ese mundo de colores inigualbles.
Una hermosa foto, con su simbología.
Abrazo, Bolo

Edward Gryffindor :

Al otro lado, color y por muy buena barrera que se precie, siempre tendrá algún resquicio. Somos muchos a empujar.

Emiliano Blanco :

Sí la barrera ya es dura por si misma, lo es más aún con una barra que la cruza, a modo de refuerzo.
Una auténtica desgracia de nuestros tiempos :-(
Un abrazo, ñOCO.

Angel Sánchez-Marco :

Vivimos en un mundo con sus mecanismos de anestesia, donde nadie
perdonará un duro a países pobres, pero nunca faltarán fondos para
tapar agujeros de especuladores y canallas.

Angel Sánchez-Marco :

Y la fotografía como debe ser, es un medio de expresión
artística, de denuncia…
Buena fotografía.

U-topia :

Estoy consternada y cabreada a partes iguales. ¿Qué pasa con la izquierda que no convoca nada contra la guerra de Siria? ¿Qué pasa que no somos capaces de imponer esa otra mirada mientras la extrema derecha avanza y habla en el Parlamento europeo?

La foto me encanta, sugiere lo que hay detrás.

Un abrazo!!

Unknown :

Un colorido mundo tras la gris verja de acero... Habrá que ensanchar estos agujeros...

mónica pía :

siempre habrá algún "otro" mundo, siempre habrá barreras... asi que nuestra tarea e ilusión será abrir todas las puertas y puentes posibles!!!

como para lanzarnos a esa realidad colorida que nos muestras!

besos,

MoniRevuelta :

Es muy bonita la foto ñOCO, y muy original.
Eso de cerrar puertas tampoco va conmigo, pero nada...una pena :(
Un abrazo

Anne Hagman-Niilola :

WOW! Cool!

JoseluisB :

Muy buena la toma y adecuada a esa realidad que nos avergüenza. Habrá que derribar el maldito muro de hierro.
Un abrazo.

Anónimo :

Como el juego de "Las Cuatro en Raya" con un tope imposible de salvar.
La Unión Europea, ésta, ha muerto. Hay que buscar algo diferente para los europeos.
Abrazos, Ñoco

Tesa Medina :

Me gusta mucho la luz y la gama de colores, tan armoniosa que no parece fruto de la casualidad. Ñoco, has conseguido una imagen evocadora y luminosa, a pesar de los materiales.

Una imagen luminosa para denunciar como la civilizada y rica Europa es incapaz de gestionar esté éxodo de personas que todavía creen que hay otro mundo mejor y está ahí.

Pero cuando llegan se encuentran que ese mundo más justo y solidario que habían soñado no sólo les cierra las puertas en sus narices, sino que no le interesa sin sufren, mueren, se vuelven locos...Todo lo más pagan a un país para que no les deje pasar, como si fueran un plaga.

Qué paren esto, que me bajo.

Un abrazo,

Roberto Pato :

Un aplauso.... Todo está dicho, en el texto y en la foto....

Marty :

ils ont le coeur plein d'espoir, viennent chercher la lumière, une autre vie et clac... on ferme les portes !
mais je vois un peu d'espoir dans ta photo

Jesús Castellano :

Estupenda alegoría, con una sola imagen expresas todo un triste acontecer. Ojala que esa barra en diagonal que te has marcado en la composición, en vez de obstaculizar dinamice la situación hacia unos acontecimientos mas satisfactorios para todos esos seres humanos atrapados en una intolerable situación, un post por desgracia de “rabiosa” actualidad. La foto muy buena.

Saludos.

ANRAFERA :

...tienes toda la razón!...abranla!!!
Un abrazo.
Ramón

María :

Ojalá te oyeran ÑOCO! ojalá entre todos nos pusiérmos las pilas e hiciéramos algo más que enfadarnos y sentirnos horrible pero sin ninguna iniciativa práctica . no sé, a mi este asunto me avergüenza tanto que no sé ya que decir, me gustaría dejar de decir y hacer lo pero no sé el qué. Por de pronto por este alado tb te tiro de las orejitas y te canto el na na na na na naaa na na na na na naaaaa ♪ ♫ ♩ ♬... que tu día este libre de rejas y cuajado de besos, abrazos y cariño...

Todo el que te dejo aquí de este lado tb Mmuuuaaaaaaks!

Ripley :

Discrepo, con todo respeto me parece una simplicidad que no solo no soluciona sus vidas sino que complica las nuestras cuando no las pone en peligro. Evidentemente no se puede humanamente mantener a esas personas entre el frio y el barro pero abrir las puertas no arregla nada. En mi opinión es urgente y no demasiado complejo poner asfalto en el suelo y casas prefabricadas, el mundo tira a diario cantidades industriales de comida por excedentes en la producción que no tienen mercado, no sabemos cuanto se puede prolongar esta situación pero sí como ayudar hasta que la guerra termine, ¿Por que a Europa si somos el enemigo?. Todos absolutamente todos los paises árabes les han dado portazo y eso no es noticia, habría que preguntarse por qué. Aquel no es nuestro mundo ni este el suyo, comparto al 100% lo dicho por Miguel. A mi que soy español y tengo un 83% de discapacidad se me han recortado recursos y muchas personas mueren aqui esperando se les reconozca la ley de la dependencia. No se puede sacar de donde no hay, la lista de ayudas que teníamos y no tenemos es enorme. Pero yo he visto como a extranjeros se les dan ayudas que a mi se me niegan y esto ha ocurrido a dos metros de distancia. ¿Sabes cuantos médicos hay en el SESCAM de castilla la mancha? Uno para ocho pueblos haciendo guardias de 24 horas, mi ex trabaja alli, ella y una enfermera para 18000 habitantes y ¿sabes cuantos fisios hay para que nos ayuden domiciliariamente en Madrid? Uno mas o menos por cada 30000 ¿sabes lo que cobran? 600€ ¿sabes cual es la diferencia entre recibir fisioterapia y no recibirla? pues o tener algo de movilidad o estar hecho un vegetal, esto ha de ser diario pero mientras hay miles de fisios en el paro y en la bolsa de empleo del colegio, a las personas como yo, nos visita una vez al mes. En fin me he ido un poco del asunto principal pero tenemos la capacidad que tenemos, lo suyo es muy triste pero lo nuestro también.

Saludos

Isabel Soriano :

Esas puertas no deberían de existir. El mundo es de todos, solo que está muy mal repartido.
En fin....lo que decidan los gobernantes va a misa aunque no nos guste.
Muy buena tu entrada ñOCO,
"G" "W"

volvo :

Hay algo peor que las barreras físicas y esas son las mentales Qué pronto se ha olvidado... todos los europeos que emigraron a otros países, cuando estábamos en guerra o cuando soñábamos por encontrar un país mejor. La vieja (democrática) Europa se está volviendo cada vez más rancia, escorándose peligrosamente hacia la derecha en materia de derechos humanos. Casi me dan más miedo los de "dentro" que los que puedan llegar de fuera; los mayores enemigos están siempre cerca.

Me encanta la foto.

tD1b, Ñoco.

Sole :

Pues yo diría que, desde un punto de vista humano, ellos tienen todo el derecho y los demás la obligación. El mundo es un lugar común donde deberíamos caber todos. Seguro que si viniesen cargados con mochilas llenas de pasta se les pondría hasta una alfombra roja y música de bandas.

La foto es superior, me muerdo de la envidia.

bsÖs.

Tawaki :

Me recuerda al juego de cuatro en raya, aunque el tema de la inmigración sea demasiado serio. Yo soy partidario de ayudarles, pero no tanto de acogerles, especialmente cuando llegan en modo tan masivo. Hay que procurar que se desarrollen y que puedan vivir con dignidad, pero no necesariamente en Europa.

Vivo en Suiza, país al que llegué con un contrato de trabajo y al que he de adaptarme yo. Muchos inmigrantes exigen que sean los países de acogida los que se adapten a ellos, cosa que no me parece bien, especialmente si se trata de culturas y costumbres tan diferentes.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS :

La symbolique de la porte, ouverte ou fermée entre les pays, est très forte.Tu provoques aussi beaucoup de commentaires très intéressants. D'autres mots aussi, passeurs, mafia, racisme, folie, douleur, apatride, guerre, mort, enfance meurtrie, suicides, noyades . Voilà le meltingpot des mots qui me viennent à l'esprit lorsque je constate cette immigration de masse et la somme de souffrance humaine, d'intolérance et de racisme de l'autre côté. N'est-ce pas là tous les ingrédients suffisants pour une déclaration de guerre mondiale, s'il n'y a pas un sursaut d'humanité dans tous les pays ?

Bonne journée.

Roger

VENTANA DE FOTO :

Barreras que sirven para separar y aislar al ser humano.

Besos

Roy Jiménez Oreamuno :

Primero hay que derribar esas barreras mentales que tanto daño hacen al ser humano universal.

Saludos

Luz :

La fotografía es muy buena y hay color, que no calor, al otro lado.
No creo que sea tan difícil de entender, NO DEBERÍA ESTAR SUCEDIENDO!!. Si cada uno de nosotros fuéramos capaces de ponernos en su piel al menos un momento, esto no lo consentiríamos, pero acabamos por acostumbrarnos a cualquier horror.
Me indigna tanto, que soy incapaz de decir nada mas.
Un beso ñOCO y gracias por esta entrada.

Anónimo :

Bonita imagen, aunque es triste el mensaje que trasmites con ella.
Puede decirse que a cada lado de estas barreras hay tensión (http://wp.me/s2nCW7-tension).
Saludos.

Eric Lavergne :

La foto preciosa ñOCO Le bOLO. Europa debería acoger o no a esta gente? Bueno...Europa se les debe, siendo como complice habitual de los crisis que provoca EEUU por todo el mundo en grande parte responsable de la situación de esta gente...

orvokki :

Lovely !!!