29/5/17

768 - Enfrentamiento




se enfrentaban
manifestando abiertamente representar la verdad absoluta

y discutiendo el asunto
en la dureza del enfrentamiento
 no se percataban de que sus pensamientos eran ya 
cosa del pasado

otros nuevos se estaban imponiendo


· · ·
768·CR285·170529 · Enfrentamiento ©2017  
708'CS-080602-059-En el Camino-©2008
· · ·

42 "j i r o n e s del c r i s t a l":

josep :

Lucha de elementos pétreos. Lástima que las aburridas piedras contemporáneas acaben imponiéndose.
Un fuerte abrazo

Mirella S. :

La uniformidad de lo establecido versus la diversidad y la unión dinámica.
Una imagen imponente, Bolo, me encantó.
Abrazo.

Fernando Álvarez :

Absolutamente genial la imagen con la reflexión.
Un abrazo

Luis Serrano :

Impactante y desde luego muy interesante de cara a la reflexión. En los enfrentamientos suele, al final, haber pocos avances, pocos movimientos. Buena luz y texturas.

Unknown :

Una imagen sensacional, me encanta ese fuerte contraste y la luminosidad.
Buena reflexión ñOCO, todo tuvo su momento de gloria, pero hay que actualizarse.
Un fuerte abrazo

VENTANA DE FOTO :

Estupendo contraste entre dos formas de edificación. El pasado ha quedado atrás y ahora se impone la industrialización.

Buenas texturas y excelentes iluminaciones.

Besos

El tejón :

La verdad absoluta ha sido muchas veces motivo para construir muros y paredes. Los mismos muros y paredes que han sido y siguen siendo soporte para acabar con vidas y pisotear derechos.
¿Hasta cuando van a seguir anclados en el pasado?.
Me encantan las texturas de la foto.
Un abrazo.

Mi nombre es Mucha :

fue poniendo las piedras una a una
levantando así un muro
para aislarse del mundo
.Las pegó con pegamento barato y cuando vino el viento se volaron ellas

Ildefonso Robledo :

Guau, que dualidad mas bella... Muy bien captado, amigo
un abrazo

joaquín :

Bien vista

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Não gosto destes confrontos estéticos de construção.
Contudo a tua foto está interessante pelo que nos demonstra não está muito bem!
Abraço

Teté M. Jorge :

Uau! Genial analogia! Bravo!!!
Um beijo, artista

Jesús Castellano :

La foto ya de por si es todo una "metáfora", el texto pone la guinda y culmina la obra. Muy bien vista.

Saludos.

Cabopá :

Magnifico contraste entre la foto y las letras.
Siempre tan bien acertados títulos. En el transitar por tus caminos, encuentras verdaderas perlas.
Besicos, amigo

DULCINEA DEL ATLANTICO :

Es una foto Ñoco cargada de simbolismo, las piedras del pasado conviviendo con los bloques del presente mientras la uniformidad de estos se mezclan con la disgregación de ellas.La plasticidad de la foto y el texto es perfecta.
Besos
Puri

Gumer Paz :

Muy buena ñOCO, y con ese texto con un toque de humor inteligente. Me encanta :-D
Un abrazo :)

Catalin :

Old and new.

MaRía :

pues que quieres que te diga me quedo con el pasado, esta vez....

sin renunciar al progreso obviamente

la fotografía como siempre una obra de arte


un besito

Esmeralda :

Calidez y dureza, contrapuestos pero imprescindibles ... como siempre un gran acierto.
...y no siempre lo que se impone es lo mas adecuado ...

PsiAs

Miguel García :

Un juego de contrastes. Contrastes de texturas, formas, materiales... Desgraciadamente acabará imponiendose la uniformidad impersonal del cemento.
Un abrazo,

ÍndigoHorizonte :

La luz quizá les desvele algo. A ambos.

isabella kramer - veredit :

Well seen my friend. I send you my very best regards.

K*M*F

Anónimo :

Tu foto es todo un aforismo visual: breve, contundente y autoexplicada.
Me maravilla esa "facilidad" tuya para ir al corazón del asunto en un solo paso certero.
Abrazos, Ñoco

Ccasconm :

¡Qué barbaridad! Donde esté el muro de la izquierda que se quite el moderno-antiguo. Aunque ya sabes que lo antiguo no lo es para algunos, sino viejo y decrépito, feo, por su interés en vender materiales modernos y feos hasta la extenuación. Puestos a pedir...¡fuera muros!
Un saludo

Ginebra :

Ahí has tenido muy buen ojo. Todo delante de ti y no todos/as lo han visto, imagino. La imagen e incluso el texto me sugueren la dialéctica de Hegel.... De esa lucha siempre surge algo nuevo... Y ya está asomando la " jeta" por ser prosaico:))). Estupenda imagen/ reflexión. Besos

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, os contrastes fazem a foto maravilhosa, perfeita visão para a captação.
AG

Liplatus :

The text of the message is well in the picture, in the symbolism.
Saludos

Tesa Medina :

El texto es el que dota de fuerza a la imagen. Bien definidas las texturas de cada bando. Perfecta la edición y la luz.

Y ¿qué me dices de las sombras?, Ñoco, ahí veo dos hombres barbados de gesto adusto mitineando sus verdades absolutas. Qué rollazo.

No sé, la duda me parece más creativa, más fresca, más estimulante...

Airear los pensamientos, esponjarlos, que les dé el sol... Como si fueran esos colchones de lana de nuestra niñez... Qué delicia era dormir luego recien rehechos.

Un abrazo,

Anónimo :

La frialdad
la aspereza
la falta de sensación...
la ceguera...

no es el valor artístico lo que veo...es la falta de emociones

U-topia :

Ganará el cemento, lo sé. Pero yo estaré siempre con la piedra.

Un abrazo.

Enrique Chapín :

Choque de estilos y choque de materiales y épocas.

Muy bien visto, Ñoco, aunque el mensaje todos sabemos que es triste, lamentablemente.

Un abrazo.

Tawaki :

Dos formas muy diferentes de ver la vida frente a frente.

MoniRevuelta :

Me pido la izquierda!
No iba a cambiar ahora...La foto me encnata, ñOCO!!!
uN BESO

L.Reis :

Um contraste de formas e texturas muito apelativo, A "desordem" e a caótica rudeza contra a monocórdico planura da monotonia.
Uma forte metáfora, muito bem explorada na imagem.

orvokki :

You have find a wonderful wall.
Hugs

La utopía de Irma :

La foto es genial pero que poco me gusta el gris, me pasa igual que a Moni, me pido la izquierda.

Besines utópicos, Irma.-

Contadora de Libros. :

Muy buen visto, Ñoco.
Y el texto le va genial.
Y a mi qué me gusta más la piedra de la izquierda que los bloques de la derecha...
Un beso.

Eric Lavergne :

Muy bello contraste. Se afrentan...pero el uno sin el otro no estaría esta magnifica foto. Abrazos.

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Yo, rústico. Tú, liso, tuuuu... yo.....
Una metáfora que nos enseñan los elementos a los humanos
Genial, ñOCO
Un abrazo

Marina :

O quizá solo eran dos caras de una misma moneda.

B9B

Ceciely :

"La unión hace la fuerza". Impera la diversidad de razas ante las castas prefabricadas. .
Me encantó el poema gráfico y el enfrentamiento verbal.
Un abarzo Ñoco.

Raquel P.R. :

Muy acertada la forma de describir esta fotografía. Tal vez lo nuevo se imponga, pero todo es cíclico y de algún modo, aún modificado, vuelve. Ciertamente la belleza siempre se impone con su gran verdad, sin necesidad de ser defendida.
Un beso.