29/1/19

837 - Con retraso




siempre había sido de ideas fijas

tal vez ahora sufriese las consecuencias de su empecinamiento

la línea 3'5 del 'sector A' nunca pasaría por donde ella suponía
ni siquiera había un proyecto para abrir una nueva línea sobre la mitad del andén central

ella seguía pensando que su tren traía 'algo' de retraso


·de la colección nunca comenzada de relatos imposibles·


· · ·
837·CR319·190129 · Con retraso ©2019  
w'150712-049-Portugal-Oporto ©2015
· · ·

50 "j i r o n e s del c r i s t a l":

alfonso :

·.

:Bricd´ :

Mejora el tren, por tu vida
T.E.N.F.É.

Mirella S. :

Un B&N magnífico, con una gama amplia de grises, para enmarcar una espera inútil...
Un abrazo, Alfonso.

Lady Fi :

Lovely shot

El pare :

A las estructuras de hierro el blanco y negro les sienta de maravilla. Esta gran fotografia no hace más que corroborar esa idea.
Un abrazo.

Anaximandro :

Una historia en un solo click, con un b/n de lujo.
Un abrazo.

Fernando Álvarez :

Estupenda entrada Alfonso, tanto el relato como la foto son brillantes y juntos geniales.
Un abrazo

Ccasconm :

A veces los trenes que se esperan nunca llegan... O pasan demasiado rápido y no paran... O se pierden por llegar tarde.... O se toman y luego decide uno bajarse...
Un saludo

Miguel García :

Una preciosa fotografía en la que las masas están perfectamente equilibradas y en la que, pese a estar semiescondida, esa mujer que espera sentada, paciente, atrae todas las miradas. Al ver la fotografía ha sonado en mi cabeza la canción Penélope de Joan Manuel Serrat.
Un abrazo,

josep :

Cada vez nos vamos acostumbrando más a los retrasos. Quieren hacernos creer que la vida consiste "sólo" en esperar.
¡Una imagen impecable!
Un fuerte abrazo Alfonso

Giga :

There is nothing more unpleasant than waiting for a late train when we are in a hurry. The photo is great. * I was supposed to go to the Cantabria region last year, unfortunately my husband left forever in July. Greetings.

Ginebra :

No sabes cómo me identifico con esta entrada tuya, Alfonso. Primero porque hace un par de años colgué una foto en mi blog de esta estación, con unos músicos y sus instrumentos sentados en el andén... Segundo porque en relación a trenes con "retrasos y averías", en Extremadura nos llevamos la palma. Aquí los trenes llegan con tanto retraso, que algunos elementos de sus vías no se han remodelado desde su construcción en el siglo XIX... Fíjate si sabemos de retrasos...
Muy bonita entrada. Besos

VENTANA DE FOTO :

Una buena escena, que me recuerdan tantos viajes que he hecho en tren...lo prefiero a otros medios de locomoción aunque siempre mis viajes no los hago en tren.

Besos

volvo :


Pues... creo que la que se ha retrasado soy yo porque iba a sugerir si esta Penélope se encontraba en algún andén extremeño, pero se me ha adelantado Ginebra.
Nunca es tarde, Alfonso, sigue con esa colección aunque sea de uvas a peras.

Te dejo un abrabeso.

P.d. como dice Bricd, tenfé

Luis Serrano :

Un punto de partida. El comienzo o el final de una historia. Un lugar en el que la vida no se detiene y busca una salida. Y todo eso con un byn para nota alta. Un abrazo.

Trini Altea :

Buenísimo..... Me gusta

Laura :

Me encantan las estaciones, sean de lo que sean, y observar a la gente mientras espera.
Imaginación no me falta, y en un momento me invento sus vidas.
Las esperas, se me hacen muy entretenidas...créeme.
Buena imagen, como siempre.
Un abrazo.

Al :

Beautiful photo. There's something magical about trains and stations that you've captured here.

Emiliano Blanco :

A veces los puntos intermedios no existen. Hay que tomar partido.
... que decirte de los trenes que "circulan" por Extremadura (abandono total).

Un abrazo, Alfonso.

Marty :

I like stations, trains, and that special atmosphere !
great shot in black and white ! love this

Manuela Quirós :

Me gusta mucho esta entrada, porque aunque no viaje mucho, saco partido cada vez que lo hago, y el texto junto al fotografia me vienen buenos recuerdos de mi ultimo viaje.

¡Un abrazo Alfonso!

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Mais uma bonita fotografia.
Um excelente processado w&b.
Gostei da perspetiva do teu olhar.
Abraço

Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

Esmeralda :

La foto una maravilla de B/N y todos sus matices de grises ....impecable. Me gustan las estaciones, mucho. De trenes, retrasos, velocidades no quiero ni hablar....
Tengo la sonrisa en la cara viendo como se te puede ocurrir la 'línea 3,5 'genial !!!! y con la 'colección nunca empezada' !!!!

PsiAs

Catalin :

The beautiful show of a train station.

Jesús Castellano :

Buena foto, Alfonso, muy bien tomada la perspectiva y donde la mujer humaniza la escena y le da sentido al relato. La edición en un B&N estupendo.

Saludos.

Angel Sánchez-Marco :

Arquitecturas emocionales que siempre han contenido
emociones, misterios, frases y pensamientos que
quedan impresas en las estructuras de la estación.
La Fuerza vital, la embriaguez del caos, de los sonidos,
Ecos de pasos… es el puente del Tiempo.
Un abrazo.

El tejón :

No estaría muy lejos de allí Serrat y su "Penélope
Con su bolso de piel marrón
Y sus zapatos de tacón
Y su vestido de domingo…
Es lo que me sugirió la foto nada más verla.
Abrazo, maestro, voy a ver que tal hago los deberes.

Antonio Rodriguuez :

Un buen B/N acompañado de un buen relato.
Un abrazo.

La utopía de Irma :

¡Qué juego dan las estaciones de tren, aunque algunos trenes lleguen con retraso o no lleguen nunca!

Abrazote utópico, Irma.-

Ignacio Santana :

Muy buena fotografía, siempre me resultan atractivas esas estaciones de tren...quizás porque por aquí no abundan, jajajaaa!!!

Un enorme abrazo, puntal...visitando y disfrutando!!! ;)

MoniRevuelta :

Que foto más evocadora, me gustan muchísimo las estaciones, desde pequeña. Siempre traían algo bueno. Me encanta el texto también; yo creo que soy más de ideas móviles que fijas, por eso me monto siempre en el que no es, y ando dando vueltas y vueltas por el mundo. Es mucho más entretenido que esperar, eso sí....
Un beso

Jordi López Pérez :

Me encanta la profundidad de esta estación. Muy guapa, Alfonso!!!
Un abrazo.

Tesa Medina :

Pues a ver si te animas, Alfonso, y nos sigues deleitando con estos relatos imposibles tan amorosamente ilustrados.

Me gusta mucho tu foto, todos sabemos que las estaciones de tren son muy fotógenicas, pero no todos le sacamos tanto partido.

Como no, pensé en la Penelopé de Serrat que espera en el andén con su bolso de piel marrón, sus zapatos de tacón y su vestido de domingo...

Un abrazo, guapo.

Ildefonso Robledo :

Que bella imagen, amigo... Todo un canto a la soledad
Buen trabajo
Un abrazo, y el deseo de un domingo feliz

Ildefonso Robledo :

Por cierto, parece que ahora Google Plus se va al carajo... No se como incidira en esta cosa de bloger

Lady Fi :

Delays are frustrating - but this is such a peaceful scene.

Contadora de Libros. :

No sé definir bien qué es, pero las estaciones de tren tienen algo que me atraen y llaman poderosamente mi atención.
Creo que al ver esta foto y leer tu texto, siento que mi "definición indefinida" encuentra la horma de su zapato.
Me ha encantado. Mucho.
Un besote.

Sergio DS :

Malditos trenes que (si) pasan y no vuelven.

Eso sí, con la foto no se te ha pasado la oportunidad. Precioso ByN.

Un abrazo.

JazzC :

Una excelente toma. El b&n sienta bien a la foto.
Un saludo.

ANRAFERA :

Profunda toma. Excelente la escena lograda en la estación.
Me encnata Alfonso.
Un abrazo.
Ramón

ruma :

Hola. Obras brillantes.

Sí. Hora de esperar. Pensamos en algo.
Ir lentamente. Es un curso de vida precioso.

La estación es una fuente de creación de historias.

Gracias por su visita siempre.

Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo

De japon, ruma ❃

Lourdes Santos Bajo :

¡Qué buena foto y texto! No sé qué tienen las estaciones que nunca dejan indiferentes, será por lo que en ellas hemos perdido o ganado en nuestras vidas...

Lourdes Santos Bajo :

Así estamos Ildefonso, con la duda.

Birgitta :

Great b&w photo here!

Germán Ibarra Zorrilla :

Una foto fantástica, me encanta el encuadre y la composición. Saludos desde Cantabria.

manuel cervera :

¡Pobreta!. Juas, has tenido mejores textos ... ahora que la foto, buenísima como de costumbre. Saludos

Enrique Chapín :

Necesita que alguien le indique dónde coger su tren, como Harry Potter, jeje.

Una foto preciosa, llena de magia, como toda estación de tren.

Buen finde, Alfonso.

Raquel P.R. :

Hay quien vive anclado en una ilusión, eso les mantiene vivos. La foto es muy bonita, pero qué tristes son las estaciones vacías.
Un besito.

Tawaki :

Si los retrasos te dan opción a sacar imágenes como ésta, entonces bienvenidos sean.

Marina :

La fotografía se presta perfectamente a hacer una vía en la mitad del andén...y tú puedes. ¿A qué esperas?
B9B