9/4/14

623 - Dolor indoloro



se había acostumbrado a ellas
sus espinas del alma
cada mañana el sol gratificaba su dolor indoloro
haciéndolo parte sustancial de su existencia
ahora bella


he had become accostumed to them
his soul thorns
every morning the sun appreciated his painless pain
being substantial part of his existence
now full of beauty



· · ·
623·CR208·140409 · Dolor indoloro ©2014  
712'120110-047-Lanzarote-Cactus-w ©2012
· · ·

56 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Marìa Lorenzo :

Me gusta mucho como escribes. Tienes un don. Esta vez el texto, me ha atrapado más que la imagen que lo complementa. Enhorabuena, por todo lo que trasmites, por lo menos a mi.
Un abrazo enorme.

luis :

Excelente contraste con una nitidez asombrosa. Me gusta ese dolor si es siempre así. Un abrazo

ÍndigoHorizonte :

Uno va aprendiendo... aunque duela. Y se acostumbra a algunas cosas. A otras, no. Besos.

b:Deíca-r :

Eso sólo puede producir resentimiento...Rencor controlado
Dudo que perro alguno se acostumbre al dolor

Leovi :

Sí son así de bellas yo también me acostumbro, una foto exquisita, relaja mucho mirarla! Así las espinas duelen menos! Un abrazo!

Luz :

Que bonitas palabras ñOCO, hoy especialmente me han llegado al alma.
Así es, aprerender a dulcificar el dolor, y que bonito......llegando a hacerlo bello.
La foto una delicia, dibujar con luz, así de sencillo, así de bello.
Preciosa entrada
Un beso

Juan Carlos :

Bueno, bueno, indoloro no, agridulce puede.
Menudo contraste logras entre esos ¿pequeños? ejemplares contra los enormes de atrás.
Salu2

Unknown :

Es curioso que precisamente las espinas den tanta belleza a la imagen...

Abrazos!!!

Isabel Soriano :

Me sumo a la aceptación de tu texto, es muy intenso. La imagen....Sublime ñOCO. Esas púas se ven en todo su esplendor.Genial!
Guichis "W"

Rick Forrestal :

Great back lit cacti shots.
Nice.

MoniRevuelta :

Esta foto le ha quitado el primer puesto en mi lista a la de la Tormenta. Colores, contraluz, reflejos, formas...no sé lo que haces ni cómo, pero foto y texto son inmejorables.

(Según la vi creí que eran microorganismos, fíjate cómo estoy)

Un beso genio:)

Anónimo :

Ay, Ñoco... Que preciosas coronitas de espinas!!! Las espinas dan sentido a la imagen. También a la vida.

Un beso grande.

Antonio Jesús :

Creo que uno no debería acostumbrarse al dolor.....un beso desde Almería....)))
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Todas las espinas del alma ayudan a sobrevivir, pero solo al cactus le producirán un dolor indoloro al resto me temo que algo mas.
La fotografía es preciosa, destacando las espinas que al cactus lo hacen bello.
SAludos.

Angel Sánchez-Marco :

Buenísima.., excelente fotografía.
La suavidad de la luz es estupenda,
y una buena edición.

Un saludo, Ángel

-Estupendo texto-

dieter michalek :

so great---perfect !

Anónimo :

Tienes un sello diferente en las fotografías. No te podría comparar con otro autor o aficionado ya que eres original al momento de capturar la realidad.
Me gusta ese ojo que tienes ;)

Cabopá :

Bella, bella existencia...
¡Nunca había visto unos cactus azules!

Besicos, amigo.

josep :

Un contraluz brutal!!!
Un placer visual.
Un abrazo

Belen Argueso :

Las espinas del alma....que bonito ñoco...uno se acostumbra a ellas con la esperanza de que algún dia dejen de doler..
Me encanta la luz en los cactus ¡
Un abrazo

Marty :

beautiful light and colours ! seems to be soft but it isn't !
love your words with this image !

Maria :

El sol siempre alivia.
Magnífica foto. Parecen dedos.
Bicos.

Julius Revolution :

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío".

Esmeralda :

Después de todo lo que te dicen y de las palabras de Julius... que palabras puedo escribir ???

...que ese dolor runruneante del alma es terrible y que nadie debería tener esas espinas aunque el sol gratifique su dolor...

...que para tu foto no tengo calificativos... solo magistral.

Abrazos a un mago de la palabra e imagen
PsiAs

Esilleviana :

Son como pequeños aguijones que acaban insensibilizando la piel donde se clavan... Siempre es curioso disfrutar de tus fotografías.

un abrazo

Jesús Castellano :

Bien controlados esos rayos de sol que iluminan pero no queman, buena foto, Ñoco, el texto se ciñe como "anillo al dedo".

Saludos.

Pat.mm :

Preciosa fotografía,ñOCO. menos mal que alguien vive con sus espinas sin que le duelan. Es esperanzador,
Besos,

Anita Otrebski :

Nice to look at - but not touch ; )



ANRAFERA :

...chapó ñOCO!
Impecable fotografía...y no menos tu reflexivo texto.
Un vez mas genial. Un abrazo amigo.
Ramón

Enrique Chapín :

Me gusta esa iluminación alrededor de las plantas, casi parecen manos con unos guantes luminosos.

Muy bonita, Ñoco.

Abrazos.

Japy :

Has captado una luz preciosa formando una composición buenísima. Un abrazo.

Jesús Chueca Zalba :

No se si me estás engañando o no, pero .... me fío de ti. Voy a acariciar esa hermosura porque no me puedo resistir.

ñOCOOOOOOOOOOOOOO ... #cahisenlamar, que si hay dolor !!!
Siempre hay algo de dolor por el camino.
Un abrazo, iP

virgi :

Una foto fabulosa, ni las espinas las siento. Magnífica.
Mi aplauso. De los mayores.

Roberto Pato :

para amantes de dolorosas sensaciones...

volvo :

Cuantas más corazas se ponga uno para ocultarlo, más queda el dolor aprisionado y más duele. No creo que uno pueda acostumbrarse sin pagar las consecuencias de algún modo.

tD1b, Ñoco.


orvokki :

beautiful thorns !!

Anónimo :

Me gusta mucho cómo la has visto y la luz empleada envolviéndolo todo...Muy bonita

Abrazotes

Noemí

Sergio DS :

Cada cual su cruz, los más sus espinas y a unos pocos tan solo les molesta algún padrastro o dureza.

Por suerte hay sol.

Un abrazo.

josef :

La fotografía es incisamente maravillosa. En cuanto a las espinas del alma, me temo que no pasa un día sin que se me clave una nueva...

Un abrazo. ñoco!

I. Robledo :

Una macro muy bella, amigo... Y que se auna a la perfeccion con tus palabras...

Ojalá las espinas no nos llegan a dañar

Un abrazo

Mirella S. :

Cómo resaltan en el contraluz las pequeñas espinas... parecen pelusas, pero no creo que sean indoloras si se te clavan.
Me gusta mucho el efecto abstracto de la imagen y muy bueno el texto.
Abrazo, Bolo.

rosa maria :

Cada día me resulta mas dificil expresarte la belleza, calidad y sensibilidad de tus posts.. Muchas gracias por estar siempre pensando y cavilando para tus lectores.

Cada día al caer la tarde analizo mi existencia y noto que las espinas se van diluyendo y que mi existencia es cada vez más indolora.
GRACIAS

Un beso

Anónimo :

How gorgeous!

Tesa Medina :

¿No son bellos los cactus a pesar de sus espinas?

Desde luego los de tu foto son una maravilla. Me encanta el punto de vista, la nitidez los colores... y esa manera de ligar la imagen con el alma.

Las espinas siguen ahí, son como algunas heridas que se cierran pero en ocasiones las sientes como si fuern recientes.

Un abrazo,

Gumer Paz :

Un dolor que protege y qué buena fotografía ñOCO!
Un fuerte abrazo:)

María :

Oh! qué bonito el reflejo de los pinchitos ÑOCO.

A los que llevan los pinchos puestos nunca les duelen, es quienes se pinchan con ellos los doloridos.

Muuuchos muuchos besos y no pinches a tu visitas que sé que tienes jaja .. es broma, sieempre eres un cielo sin pinchos. todo lisito y suave:)


Muuchos besos para ti y tus visitantes:))

Al :

Very pretty - the backlighting makes this photo so good.

La sonrisa de Hiperion :

Y los vellos de punta...

Saludos.

Angel Corrochano :

Que buena luz has captado en esta fotografía. Excelente
¿seremos masoquistas? ;-)
Un abrazo

José Ramón :

Una imagen llena de magia, con este contraluz bellas letras Saludos


http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Magia da Inês :

✿⊱°•
Fotografia super linda e expressiva ao mesmo tempo, beleza e tristeza andam juntas.

F░E░L░I░Z

P░Á░S░C░O░A !!!
¸.•°✿✿º°。

Sole :

Me gusta mucho este semi-abstracto :)

Llevo un rato preguntándome como Ñoco has conseguido fijar toda la luz a esas "escarpias"…

bsÔs.

Emiliano Blanco :

Suele ocurrir. Nos acostumbramos a vivir con aquello que nos duele, y lo suavizamos disfrazándolo con hermosas vestiduras.
Un abrazo, ñOCO.

jesus alvarez :

Acertadísimo texto, la imagen, enormemente atractiva y atrayente, un contraluz precioso y nitido, un abrazo.

Concha L. F. :

Direiche algo. A dor nunca é indolora. O mesmo que a agua nunca é "insabora". As espiñas mancan sempre e deixan a súa pegada, aínda que con elas veñan bágoas...

BQÑSMTS.

Sehraeuber :

Well seen and composed.