9/12/14

653 - Palabras sin sonido



Después de tanto tiempo en silencio, había olvidado los sonidos. Entre la penumbra y borrosidad de sus recuerdos, emitía palabras huérfanas de sonido, que únicamente podía, con confusos y gruesos trazos, dibujar en su mente. En una mente que parecía el crepúsculo de sus días.

Todo era oscuridad en sus especulaciones respecto a aquel lugar. Sabía que había estado allí. Bastante o suficiente tiempo. Diversos documentos lo probaban sin que él alcanzase a emitir algunas palabras, las suficientes, que pudieran confirmar, o conformar, los hechos. Por otra parte, el tamaño de sus uñas ya eran un dato evidente. Solía cortarlas siempre la noche anterior a iniciar un viaje y eran, ahora, demasiado largas. Demasiado. Demasiado.

En su interior, como imágenes animadas, se iban apilando las huellas difusas recogidas por su retina en aquel viaje de ignorado destino.


Ahora, entre la opacidad de un difuso velo, seguía emitiendo palabras dentro del espacio sordo del ominoso silencio que le envolvía como una última placenta acogedora, con la esperanza de que ellas solas decidieran un orden que diera sentido a su esfuerzo.


· · ·
653·CR224·141209 · Palabras sin sonido ©2014  
711'110112-126-Barcelona-w ©2011
· · ·

50 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Marìa Lorenzo :

Sin palabras......

Ya sólo necesito ver una imagen tuya, para oírte sin hablar. Con un texto, me imagino la imagen....

Me callo, antes de volver a correr el riesgo de caer en la exageración.

Gracias, por tus palabras, cuando me visitas.
Un abrazo.

Gumer Paz :

Pues me gusta mucho ñOCO y creo que muy acertado el tono general también. Me gusta mucho!
Un fuerte abrazo!

MoniRevuelta :

Que maravillosa entrada ñOCO; me gusta mucho el texto, y la foto...me encanta!
Lo mejor que poseo (lo único, y no del todo) es la memoria, aunque a veces es bueno darle vacaciones, y que las palabras allá se apañen ellas...

Siddhartha Joshi :

Love it...so much action, motion in the shot. I understand it even without understanding the words below...

Miguel García :

Un ambiente fantasmal en el sombras y luces bailan una danza extraña suspendida entre la realidad y el sueño.
Un abrazo,

Sole :

Wow! esta es de las que me vuelven "loca"; ¿qué es lo lo real? ¿dónde está? ¿dentro? ¿fuera? ¿en el reflejo del cristal? ¿en nuestra mirada?¿en nuestra mente?...

Chapeau, Ñoco!

bsÔs.

Fernando Álvarez :

La foto me gusta mucho, pero no menos el texto...una entrada magnífica.
Un abrazo

Unknown :

Is this picture taken from inside?
I feel alot of movement and hectic in that picture. Those people seem to be in patience and quietness, but I'm sure it will look very different when their light turns green :)

【ツ】Knipsa

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Me ha encantado el texto, es una maravilla, tanto que ha creado en mi dos sensaciones muy distintas, por un lado me he agobiado y me he sentido como esta imagen y como el protagonista y por el otro, me hubiera gustado seguir leyendo y adentrarme mas en estas palabras sin sonido.
SAludos.

Mirella S. :

Qué decirte ante la elocuencia de la imagen y del texto... tan sólo serían palabras sin sonido.
Un abrazo grande, Bolo.

Luis Serrano :

IMPRESIONANTE, Un fuerte abrazo

Ginebra :

Un hombre sin palabras es un animal no humano. El lenguaje nos conforma, él marca la diferencia con respecto a otro animales. Aristóteles dijo que el hombre es "un animal político" y que utiliza el lenguaje para relacionarse con los demás. Esperemos que este ser sepa expresar con palabras lo que siente, aunque el silencio, a veces, lo dice todo.
Besos

Angel Sánchez-Marco :

Buenísima fotografía, me encanta.

Un saludo, Ángel

josep :

Simplemente genial!
Un abrazo

Esmeralda :

Me encanta la foto tanto el lugar como el ambiente conseguido en el que a pesar de su inconcreción me resulta cálida ... que decir del texto??? pues que se hace suya la imagen ...

Pero que bien escribes ñOCO!!!!
Mira mi querido amigo, aunque las palabras no tengan sonido y aunque no se recuerde el lugar.... si Don Quijote dice que son molinos, son molinos.

Me ha encantado
PsiAs

PD: Ahhhh vuelven a pedirme que demuestre que no soy un robot

Al :

I love that reflection of city life, so full of energy.

Jesús Castellano :

Interesante ver esta clase de tomas, en ocasiones te sorprendes con los resultados, esta tiene un atrayente aire irreal, muy buena, Ñoco y le va al texto estupendamente.

Saludos.

Angel Corrochano :

En medio de una realidad que parece un sueño ... o quizás y más probable, una pesadilla. Pesadilla antes de Navidad
Un abrazo

Enrique Chapín :

A mí me parecen fantasmas, seres que deambulan por las calles sin rumbo fijo, rodeados de un frenesí de luces y coches que circulan por la ciudad.

Creo que es una foto que causa desasosiego.

Abrazos.

volvo :

Cantaba Manolo que "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir... Mientras todos hablen huiré..." Y es que, a veces, las palabras sencillas son las que más cuestan de pronunciar.

Una imagen que cuanto más se mira más atrapa.

tD1b, Ñoco.

Anónimo :

Me gusta mucho el puntín onírico de pesadilla y duermevela, a la imagen yu a la idea le va muy bien al texto que además está muy bien escrito y también a mi ánimo sombrío porqque siempre termino disfrutando las navidades porque soy de natural disfrutón, pero ahora, en las vísperas, estoy como Cristo en Getsemaní, pidiendo que no sean :D

Un abrazo.

(Te han activado la verificación de comentarios, me temo que nos lo han hecho a todos)

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, o texto é perfeito, a foto é magnifica pela qualidade e criatividade.
AG

Japy :

Una pura fantasía ese reflejo que nos muestra, o mejor dicho, nos deja intuir todo lo que pasa a su alrededor.
Como siempre una maravilla ver tus fotos y leer tus letras.

Un abrazo.

Amapola Azzul :

Las palabras a veces hablan solas y no necesitan espacios...

Un beso.

Amapola Azzul :

Es como la personas y el tiempo, la luz y todo lo demás que bien has reflejado en tu fotografía,

Feliz semana, gracias por tu visita.
Es verdad lo que me dices, tengo demasiados blogs, pero no sé como fusionarlos, tendría que partirme en trocitos.

Es un laberinto del que no sé salir.
Un beso.

I. Robledo :

A todos, en estos tiempos, nos envuelven demasiados silencios...

Un magnifico trabajo, amigo

El tejón :

Palabras sin sonido pero con mucho sentido,amigo, en estas fechas me gustaría aislarme en una burbuja pero la realidad está ahí aunque nos pese.
La foto si la llego a hacer yo me parecería una chapuza, aquí es un recreo para la vista.
Un abrazo.

CARLOS :

Pues me has dejado sin palabras con tu entrada.... magistral. Saludos.

Dani Cardenio :

¡Fantástica imagen! Y un texto sombrío, amenazante, muy bien escrito.

[blogger vuelve a pedir la verificación de palabra... aunque ya hasta me hecreado un perfil en blogger. Urgh]

Anónimo :

A lovely shot full of light and movement.

Irene :

Cool and creative. Love the reflections and movements!

http://joshidaniel.com/ :

nice effect :)

Unknown :

Pues empezamos bien las fiestas, con estas entradas, ñOCO !

:)

Tu texto y tu foto tienen la virtud (¿o la trampa?) de admitir múltiples y muy variadas lecturas. Y aún sin pretender interpretar, causa sensaciones profundas.

En mi caso, un desasosiego algo kafkiano...

Abrazos

...verificación de mensajes??

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Foto desde el interior, desde la mente. Hay gasas que impiden ver y oir pero lo has tenido claro y reflejado en una imagen.
Me encanta.
Un fuerte abrazo y salud.

orvokki :

There is really the action-packed atmosphere.
A nice effect.
Have a nice weekend.

María :

La imagen tiene sonido, tiene movimiento, yo diría que tiene hasta velocidad... por las luces y los brillos hasta te diría que sabe a Navidad, me ha gustado mucho.

Tus palabras.. Mmm tb. tiene sonido ya lo creo, me han aprecio que entre ellas y la imagen dibujan a la perfección lo que puede sentir alguien que padece algún tipo de enfermedad puntual del cerebro, no sé tipo alzheimer o algo asi, alguien que ni puede hablar, ni situarse en el espacio. Muy bueno... muy muy bueno.


Un beso muy grande y muy feliz finde ÑOCO&C :-)

Unknown :

Oscuridad, silencio, penumbra, borrosidad, huellas, difuso... las propias palabras del texto te han servido para conformar una gran imagen

Abrazos y buen fin de semana

Liplatus :

Fine multi-telling picture. The false sense of, as the more time should be stacked.
Greetings Liplatus

Pat.mm :

No lo sientas...Yo siento, vibro con tu teto y tus imágenes. ¿Quién reflexiona así? ¿Qué ve y no existe o no vemos los demás y existe? Desolador.
Besos,

ATENEA :

Impresionantes palabras que a través de la imagen nos trasladan a un mundo desconocido donde se debaten el sonido y el silencio, los recuerdos y el presente, lo natural y lo sobrenatural.........
Me encanta ese ambiente casi fantasmagórico que has creado en torno a la escena.
Muy buena, ñOCO !!!
Bicos !!!

virgi :

Nos traicionan los recuerdos? O somos nosotrs los q los traicionams a ellos?
Asi, nunca tendremos las palabras adecuadas.
Tremenda foto, muchachito!
Abrazo larguisimo

Tawaki :

Una foto muy original.

Marina :

Esta foto es de las que me encantan. Una vez tuve un maestro que me enseñó a valorar las fotografías, el trabajo realizado en ellas, las fases por las que pasan y más cosas que no puedo contarte porque entonces sabrías tanto como mi maestro...que me dio el alta demasiado pronto, me parece :(

El caso es que la foto es de las que miro y remiro y vuelvo a remirar, igual que beben los peces en el río y me gusta y me encanta y me vuelve a gustar.

Luego bajo la vista al texto y reconozco algunas oscuridades, aunque no las entienda porque ando algo flojilla de los oídos y no escucho nada... será que me meto tanto en el papel del protagonista que no oigo las palabras que no dice, pero piensa. Siempre, lo más complicado, es escuchar los pensamientos. Algún día, quizá aprendamos a hacerlo y ese día, espero estar cerca.

Besánganos de 9 en 9.

Amapola Azzul :

Me gusta ese paso peatonal y la luz que hay en el ambiente, no te hacen falta palabras¡¡¡

Besos.

Marty :

I like this kind of image where everything is moving

Sinobjetivo :

Me gusta la foto, has convertido esas personas en sombras de si mismo, en espectros que deambulan por la ciudad.El texto me inquieta no hay luces que mitiguen su efecto.
Un abrazo

Tesa Medina :

Madre mía, madre mía, Ñoco, has captado a los zombis desleidos de la ciudad, que esperan a que los turistas se retiren para poder caminarla como antes.

Me recuerda a la Via Layetana de Barcelona, no sé, no sé.

Hablando en serio, es una toma muy original, hasta veo a una mujer con las manos enlazadas y sin cabeza.

Hay armonía en la composición y equilibrio entre las figuras, pero me fijo y están incomunicadas.

Parecen ancladas, desconcertadas, como si no supieran dónde ir. Inquietante.

Espero no desvelar el final de la peli, pero "en ocasiones veo muertos" y se parecen a estos.

Un abrazo, artista

Carmen Arias :

Que entrada tan asfixiante, he leído y releído el texto y lo peor de todo es que a veces, solo a veces, me he sentido así ...
La foto, que decirte, igual o mas agobiante que el texto, no me gustan las aglomeraciones sin sentido, prefiero la soledad controlada.
Besos Ñoco y feliz año nuevo.

Noelia :

No sé qué es lo que me gusta más, si esos fantasmas callejeros o el texto...

Luz :

Recuerdos de bullicio y vida sin sonido o con sonido interno,sordo.
La imagen me encanta, me gusta mucho la sensación de vida y movimiento y sobre todo desde esa idea del silencio.
Esplendida entrada. El texto una gozada.
Un beso ñOCO