9/4/18

800 - De espaldas a uno mismo



en momentos de crisis no nos reconocemos

para resistir se necesita vivir
de espaldas a uno mismo

es una pesada carga, para los que sus espaldas son débiles

solo la resiliencia podrá salvarnos


· · ·
800·CR303·180409 · De espaldas a uno mismo ©2018  
w'717-171009-0-Marruecos-Telouet ©2017
· · ·

Kasbah Telouet

40 "j i r o n e s del c r i s t a l":

ÍndigoHorizonte :

Un jirón de cristal que tiembla hoy. Nada más. Bueno, no algo más: gracias.

Unknown :

Buen retrato Alfonso.
Algunas cargas son difíciles de soportar, pero nunca sabemos de lo que somos capaces hasta llegado el momento, muchas veces somos más fuertes de lo que esperamos.
Un fuerte abrazo

Teté M. Jorge :

A busca de si mesmo para tentar compreender o mundo que nos circunda bravamente...
Que magnífica imagem registrada!
Um beijo

:Bricd´ :

Resilencia y asertividad, con par único y genuino no siempre de la misma cuna;
de ahí lo malo y lo deseable de su encuentro
Cómo la espada y la pared, singular pareja
Breludos·ñ·A

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Excelente composição de uma imagem que vale mais que mil palavras!
Abraço e boa semana.

Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

Catalin :

Undoubtedly the BW is much stronger.

Ginebra :

Pues sí, sólo la resiliencia podrá salvarnos. Curiosamente, hoy, en el recreo, hemos hablado unos compañeros y yo misma sobre resiliencia, y ahora veo que es la palabra mágica de tu texto. Bonito retrato, tanto en color como en monocromo. Me gustan ambas.
Besos

josep :

Me encanta lo que expresas y la manera en que lo haces. Una vez más esta imagen es una prueba de todo ello.
Un fuerte abrazo Alfonso y que tengas una buena semana

Tesa Medina :

Un retrato magnífico, Alfonso, ese hombre parece que lleva muchas historias a sus espaldas y su mirada va más allá de donde alcanzan sus ojos.

Me gusta mucho en B/N, pero ahí se pierde el azul del pañuelo que le da un toque muy especial. Así que me quedo con las dos.

Aunque soy devota y practicante de la resiliencia, alguna vez he perdido la "fe" y me ha costado reconocer a esa otra yo en blanco y negro. Por suerte, cuando ya sólo me queda un poquito de esperanza aparece de nuevo mi resiliencia, me agita, me provoca y me pone de nuevo en marcha "a todo color" y humor.

Un abrazo,

Miguel García :

Un buen trabajo en el que has buscado el efecto espejo trazando un eje de simetría que te ha permitido jugar con la dualidad del color y su ausencia, la noche y el día, el bien y el mal, etc. La fotografía, un buen retrato por otra parte, da para muchas interpretaciones derivadas todas ellas del modo en que nos la presentas.
Un abrazo,

El tejón :

Buena dosis de resiliencia me hace falta para sobreponerme al impacto de la foto,y eso que la esperaba.
Me resisto a vivir de espaldas, pondré el hombro hasta que se me resista el nervio ciático.
Gracias.

VENTANA DE FOTO :

Dura carga lleva a su espladas, no obstante a ello, el ser humano saca fuerzas de flaqueza para lograr la superación.

Una vida en negro, que trata de transformarla en color, recorriendo un largo camino de peregrinación.

Besos

Esmeralda :

Un retrato magnífico que coge mucha más fuerza por esa doble imagen ...el B/N perfecto pero ese azul del pañuelo es 'lo más'
Muy difícil de conseguir 'vivir de espaldas a uno mismo'... tendré que practicar esa recuperación frente a la adversidad....

PsiAS

L.Reis :

Muito original em termos de ideia e com um resultado surpreendente na mensagem que passa e dos inúmeros sentidos que dela podemos tirar. Os meus aplausos!! Fiquei cheia de inveja de nunca me ter lembrado de coisa semelhante :):) Bravo!

Mirella S. :

Por mis últimas experiencias he comprendido que nos acostumbramos a vivir de espaldas a nosotros mismos porque no nos animamos a mirarnos a los ojos a fondo.
Muy bueno el retrato y te quedó genial la fusión del b&n con el color.
Un gran abrazo, Alfonso.

Recomenzar :

Alfonso Es casi de madrugada No me puedo dormir y vengo a ver tus fotos
Me gusta esta... dos hombres en acción...
No te voy a alabar más porque no te gusta jajaja
Es demasiado me has dicho ...
pero tus fotos son arte en accion
un abrazo va de madrugada


Birgitta :

Artistic, great and cool picture!

Ildefonso Robledo :

Espectacular trabajo, amigo... Llama la atencion...
Un abrazo

Anónimo :

Me estás haciendo pensar con esta entrada. Ni más ni menos.
Saludos.

Ccasconm :

Como el dios Jano de los romanos, de dos cabezas, el personaje de la foto mira hacia el fin de un año y el inicio de otro con la mirada cansada de quien resiste al paso del tiempo sin otra tarea que la de sobrevivir.
Un saludo

Marty :

How To do To live a colorful life and Forget the dark side

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

Su mirada el ropaje de su mochila y la curvatura de la espalda el peso de la misma y, mi yo contra mi yo para mantenerme erguido.
No me canso de admirar tu/s imagen/es- metáfora, amigo
Un fuerte abrazo y, cuídate

Lady Fi :

Wonderful and slightly melancholy photo.

Jesús Castellano :

Estupenda e ingeniosa foto, Alfonso, muy metafórica y con un buen trabajo de edición.

Saludos.

Antonio Rodriguez :

Excelente composición, la expresión del personaje ya lo dice todo.
Un abrazo.

orvokki :

Heipsan Alfonson,
This is great confrontation.
Hugs,
Eila

ANRAFERA :

Reflexiva entrada...me encanta!
Un abrazo.
Ramón

Cabopá :

Hacía mucho tiempo que no me asomaba por este cristal rasgado. Eres un gran fotógrafo, usas buenas letras y haces composiciones extraordinarias.
Me ha encantado asomarme y ver tu maestría.
Besicos, amigo.

Marina :

O el amor.

B 10 B

Guillermo Palacio :

Muy buena composición, el texto muy reflexivo, enhorabuena.

Un saludo.

Roy Jiménez Oreamuno :

En esos momentos es cuando debemos sacar lo mejor de nosotros mismos, es la única manera de poder salir adelante y reinventarnos.

Saludos

La utopía de Irma :

La composición me parece preciosa pero el pie de foto simplemente me parece espectacular.

Besines utópicos, Irma.-

Contadora de Libros. :

Bonita foto. Dicen que el blanco y negro siempre es más purista y refleja el alma del retratado. Con esta foto tuya me lo pareció a mi también.
En momentos críticos afloran fuerzas en uno mismo, que ni conocíamos y imaginábamos.
Un beso, Alfonso!

alp :

estupendo montaje,,,genial..un saludo desde Murcia...la expresión de la cara, muy chula.

Fernando Álvarez :

Qué buena! La idea es fantástica y la reflexión le viene genial.
Un abrazo Alfonso

Tawaki :

¡Qué buena imagen! Espalda contra espalda, nos protegemos todos de las adversidades.

Enrique Chapín :

Pues yo me acuerdo del Doctor Jekyll y Mr Hyde, qué quieres que te diga, jajajaja.

Buena idea, Alfonso.

Y buen fin de semana.

Ignacio Santana :

Arriesgada, atrevida, original...pero, sin duda, muy efectiva y contundente imagen!!!...eres un maestro en esto de no dejar a nadie indiferente, mi más sincera enhorabuena por ello, amigo!!!

Un gran abrazo, puntal!!! ;)

JoseluisB :

Un trabajo de edición muy original, muy creativo.
Un abrazo.

MoniRevuelta :

Que maravilla de original foto, y todo lo que representa. Transmite toda esa resiliencia de la que habla su expresión.
Un beso:):)