7/12/18

827 - Adivinanza



le resultó imposible resolver la adivinanza

redactó un esquema con un bien afilado lápiz del número 2
con las ideas ya más claras, encendió el ordenador
tecleó unas pocas palabras
en la pantalla, con brillo intermedio, apareció la escueta respuesta

no lo sé
ni idea de lo que es

y pulsó enviar

algo se había perdido en el viaje de lo analógico a lo digital


· · ·
827·CR313·181207 · Adivinanza ©2018  
w'417'120829-167-Falsa abstracción ©20
· · ·

solución
margarita de una antigua máquina de escribir eléctrica Olivetti

si lo analógico era el lápiz y lo digital los ordenadores
a medio camino estaban las máquinas eléctricas
tal vez con las margaritas nos hayamos dejado más cosas en el camino.

gracias por vuestras ideas
ya veis lo acertados, o no, que andabais

48 "j i r o n e s del c r i s t a l":

alfonso :

Alfonso / ñOCO Le bOLO
Y si no se resuelve la adivinanza…
se publicará la solución

VENTANA DE FOTO :

No se si volver en otro momento a ver si alguién me arroja una luz. Luego cuando digas la solución....a lo mejor diré ....que tonta....mira que no haber caído...me siento identificada con el personaje de tu texto.

Me quedaré apreciando los detalles de la imagen, el bien encuadre del círculo en el cuadrado formando unas buenas figuras geométricas y la perfección de su simetría.

Besos

ÍndigoHorizonte :

Muy chula la foto. No sé qué es pero he pensado en las letras de una vieja máquina de escribir. Abrazo, Alfonso.

Fernando Álvarez :

Impresionante te atrapa y además te RAYA!!!! Jeje
Esperaré impaciente la solución
Un abrazo Alfonso

Catalin :

Extraterrestrial geometry.

Laura :

Me lo voy a tatuar ;) saludos

volvo :


Mmmmmmm, esto..... me voy a arriesgar !... Si me dejo llevar por mi niña interior, diría que es la cúpula de algún circo o la base para una tarta de cumpleaños o ...
¿habrá premio, no?!
Desde luego es una monada!) m'encanta!!
Volvoré

Te dejo un abrabeso, Alfonso

PD: conseguí comentar cambiando de nave :/

Mirella S. :

Mi primera impresión fue la de un mandala... después pensé en el rosetón de un techo.
Está difícil, Alfonso. Habrá que esperar la solución.
Un abrazo.

josep :

Imagen excepcional y espectacular.
Entre lo analógico y lo digital, que levante la mano quien no haya perdico alguna cosa.
Un fuerte abrazo Alfonso

Recomenzar :

Que termines bien y con todo lo que te gusta el 2018
Abrazos para vos y tu mujer

Xibe :

¡Caray! Ni idea. Al principio coincidí con Indigo... ahora tengo la intuición de que incluso es algo más simple, aunque sigo sin saber el qué!
Va, venga, di...

Antonio Rodriguuez :

La adivinanza ni idea, soy muy malo para eso, pero la simetría de la figura, perfecta.
Un abrazo.

Esmeralda :

Ni idea...me encanta pero lo que me recuerda ya lo han mencionado ... cuando nos des la solución seguro que diremos: ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

PsiAs

Ginebra :

En ese viaje de lo analógico a lo digital no sólo se han perdido cosas, yo creo que también se han extraviado personas, en mi caso particular he de decir que estoy dividida entre ambos mundos:).
Una abstracción muy llamativa.
Besos

Jesús Castellano :

Estupenda fotografía. Alfonso, me transporta a mi niñez y me parece que estoy abstraído ante la “magia” de una de las imágenes producida por un caleidoscopio.

Saludos.

. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ildefonso Robledo :

Muy bella captura, amigo... Matemáticas en estado puro
Un abrazo

El pare :

He estado mirándola fijamente hasta quedar hipnotizado, en algún momento he pensado en una medusa vista a ojo de pez.
Un abrazo.

Tawaki :

LAs adivinanzas parecen de otra época, de cuando al caer el sol nos reuníamos entorno a un fuego. Era un saber que se transmitía oralmente, nunca por correo electrónico, pues pierden la gracia.

MoniRevuelta :

A veces es la mejor respuesta: ni idea, no lo sé.
Me encanta. Me gustan los círculos y la simetría. Tienden al infinito, y nunca se saben definir porque pueden ser varias cosas a la vez. Varios mundos paralelos.
Esperaré a la solución para decirte que ya lo sabía :D
Un beso

Manel :

Hola Alfonso, de vuelta por aquí y me encuentro con una adivinanza, jaja

Pues la solución al enigna no sé cual será, pero si sé que la imagen me resulta sumamente atractiva en su diseño y simetría radial y me remite a los mandalas hinduístas y/o budistas.

Imagino que será la cúpula de algún destacado edificio, pero a saber...

Un abrazo, es un placer volver por tu casa :))

Lourdes Santos Bajo :

Magnífica abstracción geométrica.

Chelo Lucio :

Me encantan las adivinanzas.
Es la figura formada en un caleidoscopio.
Habrá premio ¿eh? :)

Tesa Medina :

Es una falsa abstracción, según tu pista, Alfonso, para mí es una abstracción perfecta, matemática, armoniosa y bella.

Conociéndote seguro que será algo más sencillo que un calidoscopio, una carpa de circo o de carrusel, una sombrillita de un daiquiri... un plafón decorativo...

Mi intuición me dice que puede ser algún mecanismo o ¿plantillas de dibujo?, y mi espíritu aventurero que es el esbozo del escudo de un guerrero amante de los búhos.

Espero con infinita curiosidad la solución al enigma, pero mientras, qué bien me lo he pasado.

Un abrazo, guapo.

Miguel García :

He pensado en una margarita de las antiguas máquinas de escribir eléctricas, pero no; he pensado en unos círculos similares a modo de alfiletero que se usan para alfileres de cabeza gruesa, pero no; se me ha ocurrido que pudiera ser la tulipa de una lámpara, pero no. Así que me rindo.
Un abrazo,

. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Fi :

Intriguing angle and shot.

La utopía de Irma :

Después de dar 4 giros de cabeza estilo niña del exorcista entre lo analógico y digital me he quedado, voy a dar otra vuelta a ver si me he perdido algo. La foto es preciosa pero tu adivinanza perdona que te diga, es un tilín joía.

Besines utópicos, Irma.-

Fer :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El tejón :

Se que no va a ser pero por decir algo yo imagino que sea la tulipa de una lámpara, con bombilla o sin ella, luz tiene.
¡¡¡caracoles!!!

ANRAFERA :

Buen efecto fractal.
Puede ser una fuente de cristal con esos motivos. Un trozo de "algo" repetido multiples de veces y cambiando lo orientación...tantas cosas!
Un abrazo.
Ramón

AG. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AG. :
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chelo Lucio :

Y si no se resuelve -antes de dar la solución- déjanos otra pista, por favor...

Guillermo Palacio :

Se me dan muy mal las adivinanzas, pero al ver la perfecta simetría de la imagen voy a decir que me parece una sombrilla china, seguro me equivoco jejejeje.

Un saludo.

Manuela Fernández :

Un blog superoriginal y creativo¡¡¡¡

Ccasconm :

Parece una cúpula cuajada de yeserías y pintura al fresco de, pongamos, finales del siglo XIX o principios del XX. Cada uno descubre en esa fotografía un mensaje distinto dependiendo de la disciplina que maneje. En mi caso me he ido por derroteros artísticos.
Un saludo

Contadora de Libros. :

No tengo ni idea de qué puede ser.
Me sugiere a las imágenes que a veces proyectan algunas películas, coloridas y alegres, con movimientos rápidos y atrayentes en medio de una música pegadiza.
Me gusta la foto, atrapa la vista del visitante y nos deja casi hipnotizados y relajados mirándola.
Un beso, Alfonso.

ruma :

El análogo tiene sabor ambiguo.
Más bien, humano.

Entre blanco y negro es infinito.
Y así, entre 1 y cero.

Densa y delicada.
Es una representación exquisita.

Te deseo lo mejor.
Saludo y abrazo

De japon, ruma ❃

Chelo Lucio :

Un lápiz que se refleja en un espejo, luego... la imagen de ambas cosas se repite en círculo.

alfonso :

·.
Para los que hacéis seguimiento de comentarios...
acabo de publicar la solución
Gracias por vuestra participación
Alfonso

Mirella S. :

No podía estar más desacertada... jajaja!!!!
Tampoco ubico ese tipo de máquinas.
Abrazos, Alfonso.

Raquel P.R. :

Me había perdido esta entrada. Me encanta cuando la gente juega contigo y les haces participar, aún más, de la creatividad; dicen que es contagiosa... jajajajaja.
Yo tuve una máquina de escribir eléctrica, de las primeras que salieron, creo y tenía margaritas parecidas, aún así nunca lo hubiera adivinado. Supongo que hay que tener la mente clara y yo la tengo llena y en movimiento.
Un abrazo grande, Alfonso.

Teté M. Jorge :

Ahahah... espetacular desafio! Chegeui atrasada, mas mesmo assim me diverti e me encantei com a fotografia conseguida - sou do tempo das máquinas de escrever com estas esferas... :P
Um beijo

Teté M. Jorge :

*Cheguei