11/12/11

489 - Era el chauffeur de la Purple Princess… o eso me lo inventé yo



Era el chauffeur de la Purple Princess… o eso me lo inventé yo, pensando que a él le gustaría ser el protagonista de aquella historia.

Era Ray Charles, o eso me lo inventé yo, imaginando su voz entonando What’d I Say y llenando aquella pequeña plaza de Prats de Molló, en la que compartíamos espacio y Pelforth Blonde.

¿Me imaginé los aplausos, los gritos enfebrecidos de turbas de admiradores?

Era un ciego por vocación, que se negaba a ver la clase de mundo que nos rodeaba.

Era…

Tal vez es una invitación a que expreséis lo que era, y os convirtáis en protagonistas de esta historia.

Y si no recordáis a la Purple Princess… os espera aquí: *****

*

He was the Purple Princess’ chauffeur… or that was invented by me, thinking he would like to be the principal character of that story.

He was Ray Charles, or maybe I invented it, imagining his voice singing in tune What’d I say and filling that small square in Prats of Mollo, where we shared space and Pelforth Blonde (a kind of beer)

Did I imagine the applauses and the fevered shouts of mobs of fans?

He was a blind man by vocation, who refused to see the kind of world around us.

He was ...

Maybe it was an invitation for you to express what he was, and you may become part of the story.

And in case you do not remember the Purple Princess… she is waiting for you here: *****


corrected by AiYiYi


489·CR138·111211· Era el chauffeur de la Purple Princess... ©2011  
711110630-160-Francia-Prats de Mollo-Ray Charles ©2011


75 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Manolo :

Qué ganas de bromas: Un ciego por vocación... Hay muchos que no lo son, lo están, ciegos, y no lo saben ni quieren ver la luz.
Un abrazo (en negro, por lo de ciego)

Esmeralda :

La Purple Princess…
había tenido una vida feliz, la que todos los padres quieren para sus
hijos.
El doble de Ray Charles ha de ser, debe ser el chauffeur de la Purple Princesa, el protagonista, se lo merece.
Todos deberíamos tener aunque sea inventado unos momentos/periodos de felicidad y protagonismo en nuestra propia historia.

Tu encajas las piezas del reloj a la perfección.

Ps i As P

Marina :

Seguro que en algún momento podré inventarme una historia para esta fantástica fotografía. Seguro que la Princesa me deja seguir su cuento de princesas encantadas...pero no ahora. Mis musas han cogido vacaciones, me han dejado una nota diciendo que hace demasiado frío, que se les congelan las puntas de los dedos y el aliento. Habrá que esperar su vuelta.
¿Y si les hago un chocolate caliente? Quizá lo intente.

B9B

Olga Ricci :

Reitero como en la entrada de "Purple Princess"... todo es un sueño...La vida es sueño (como dijo Platón y Calderón de la Barca)
Bellisima imagen amigo y el texto con la mística que abre nuestra imaginación como siempre.
Besos australes, Ñoco!!!

黄清华 Wong Ching Wah :

A talented human being ...

Concha L. F. :

Inventadas ou non, todas as historias teñen un punto de realidade.
Fan boa parella chuffeur e a Purple Princess...

BQÑS MTS.

luis :

B&n espectacular y un retrato robado con la mejor de las sutilezas.
Preciosa mi amigo.
Un abrazo

Anónimo :

Era un cubano disidente. Empezó sustituyendo a Ibrahim Ferrer y terminó siendo alma y voz de su propia orquesta y mirando por encima a Compay Segundo (ese hijueputa)pero lo ahogaban las consignas, las pintadas...asi que huyó como malamente pudo. Lo hizo sólo tres días, tres, antes de que Win Wenders aterrizase en la isla para contar una historia maravillosa que tres días antes, tres, había dejado de ser la suya...Ahora bebe a escondidas. Cualquier cosas menos ron y pasea a la Purple Princess. El la llama Miss Daisy

Un beso, Ñoco.

Angel Corrochano :

Hay sensaciones que sólo se transmiten con la fotografía, como el ambiente, muy bien narrado en esta que subes.
Por otra parte, en un país de ciegos ...
Un abrazo

Sensaciones en Imagenes :

Buen retrato, y quien no parece ciego en más de una ocasión.
Un abrazo.

Ginebra :

¡Asombroso parecido el del tipo de la foto y Ray Charles!.
Me encantó este retrato. Con Ray es posible imaginar muchas historias, escucha su música y surgirá la magia!

Belén :

Puede ser quien quieras, que para eso la foto es tuya...;)

Besicos

Unknown :

A veces uno inventa, mientras otros lo sueñan.
Un abrazo

El tejón :

Es lo que me inspira esta entrada,ÑOCO.



http://www.youtube.com/watch?v=CqujvTl5zns&feature=player_embedded

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE :

Era un poeta, ciego de amor por Purple Pricess y que solo desea soñar, que serán felices para siempre sin que nada ni nadie pueda impedir que así sea.
SAludos.

Esmeralda :

Me olvidé decirte que la foto del chauffeur/amigo de la Princess tiene alma y corazón.

Ps i As S

Felipe Medina :

Brote de gran apariencia con un tinte purpleish. El humo era de color púrpura o/y era tan alto que me imaginaba que a lo largo de la noche sentía descerebrados.

Ohhhh,Georgia on my Mind

Tesa Medina :

Creo que es demasiado taciturno para la efervescente princesa. Aunque a veces los dispares se atraigan.

Puede que en el pasado creyera poseerlo todo y ahora sepa la verdad.

Pero también puede que esté echando una cabezadita y sea de los que ponen morritos mientras duermen.

Una buena toma, Ñoco. ¿A qué molan los robados?

Un abrazo,

Unknown :

Será o no será,.... lo que si se es que es una gran toma, que lo dice todo, el momento, el lugar, la luz, las botellas....y junto con tu texto. Fetén, eh ahí la formula mágica. Una foto con alma y con sello de Ñ.
Saludos.-

ANRAFERA :

ñOCO admiro tu talento para expresar en texto lo que transmiten tus excelentes fotografías.
Entradas con mucha personalidad.
Enhorabuena y buena semana.
Un abrazo.
Ramón

maia :

Que retrato! de verdad espectacular! Soñamos contigo.
BRAVO!!!
Un abrazo

irene :

Tengo empacho de internet, pero me da mucha pena perder el contacto con mis amigos del blog, me ha hecho ilusión tu visita. El reloj, como el de tu abuela, es un reloj familiar de hace un montón de años.

Tienes mucha imaginación, yo no tengo ninguna, la mía es muy pobre, y lo único que se me ocurre al ver la fotografía es pensar en soledad, tristeza, desolación..., pero gracias a ti lo puedo ver más bello, como a través de un cristal de color de rosa.
Un abrazo grande, Ñoco.

María :

Sin duda se parece muchísimo a RAY CHARLES...
Pero por la cantidad de cascos de cerveza que veo delante de él...me temo que yo me lo imagino con una vida, muuucho más terrible, amarga y desolada...( ya sabes tú de que pie cojeo :-) con una carácter y un genio endemoniado ( el gesto de su cara es como de contrariado, me parece) con voz muy oscura, fuerte y rota... si te digo que me recuerda un poco al hombre que mencioné en mi entrada de Procter ( ese que no te gustó nada:-) ese loco de la calle, sólo que el tuyo en oscurito... y este... aun no ha explosionado :-)... creo que va a ser más pacífico que el mío.

¿Cuando sacas estas fotografías preguntas si puedes fotografiarlos? porque supongo que pariente tuyo no es ¿verdad?:-)


Un beso grande rojo, colorao y así... toooodo pringoso jajaja pero con cariño, eso siempre.





PD
De lo último que me ha llegado, no te he entendido nada jajaja ¿por qué no me hablas en cristiano para variar alguna vez?:-)... ¿que soy una ñoña insufrible? es eso? ... sí...puede que sí :(((

reyes :

Es mi amigo. Nos conocimos cuando a mi no me importaba la edad ni a él las consecuencias. Bastaron unas tardes sin tiempo que perder para perder el tiempo para hermanar nuestras almas. Siempre he querido ver con sus ojos y el me sigue explicando todo.

Raul Rentero :

yo apuesto, volviéndome banal por completo, por un hombre escribiendo un sms en su móvil, jejeje
me gustó tu entrada
saludos!
Raúl

Sylvia K :

I was always a huge fan of Ray Charles -- still am! This is a terrific capture! Thanks for sharing! Hope you have a great week!

Sylvia

Merce :

No sabía que el curso que estabas haciendo era para fotografiar famosos. Claro que ya te sacarás una buena pasta eh?

Pues si, tal cual Ray, aunque se me ha quedado un pelin oscuro demás por el lado de la oreja visible, pero claro... es que... yo le hubiera ido a pedir un autografo, fijo que si!!!

Yo para un calendario, pero tu para la portada de un album, ea, ahí queda eso!!!

alou

James :

Excellent portrait!

Jesús Castellano :

Un interesante retrato robado,para una no menos interesante historia inventada...¡o eso pienso yo!.

Saludos.

Ana Malpica :

...Y estaba un poco molesto o eran las cervezas....

Anónimo :

Now there's a face that has a hundred stories to tell. Great shot!

Anónimo :

Purple Princess…si, la recuerdo...y ahora toca recrearse en tu trabajo, qué sería del mundo sin la imaginación?
Me gusta!
Ya no seré tu cruz, inventa otro saludo...
;)
Besos figura!

Unknown :

Un retrato espectacular!! me encanta este bn, BRAVO!!

Japy :

Buenísimo "robado" del mítico Ray Charles, o es el chofer de la princesa purpura. No lo se, lo único que se es que me encanta. Casí parezco escuchar su potente y negra voz en la lejanía. Saludos.

murci :

Era un inmigrante,un emigrante de consignas de Comandantes en Jefes ,que casi no dejaban pensar....y así arribó a esta otra isla,y esta isla no es lo que parecía,y se refugia en la bebida, y no sabe si lo que ve es una ilusión de su ceguera,y ahora si que le dejan,le dejan tal vez demasiado tiempo para pensar....pensar en cuanto daría por volver.
En ese preciso instante pasabas por allí y la robaste esta preciosa imagen.
Un abrazote.

wersi :

Inmenso...sublime y real.
Al ver la foto pensé en Ray.
"G"

Catalina Ginard :

pues a mi me ha venido a la cabeza...hit the road Jack, y otra y otra y muchas otras más...hasta que he despertado...fantástico Ñoco

johnny :

Me gusta mucho la imagen , esas botellas dan mucho misterio a la foto y sugieren seguir imaginado la historia. Un abrazo

Fer :

Muy buen blanco y negro, excelente para la historia, saludos...

virgi :

No será, no, pero podría serlo.
Tuve la suerte de verlo, oírlo, emocionarme con su voz única, nadie cantará Georgia como él.
Ni otras muchas.
A little purple kiss

Leovi :

Sin duda es un magnífico retrato con un B&N muy bueno. Saludos.

Osselin :

Da para una novela,

Xibe :

Mi "novela" ya la escribió otro:

"El micrófono huele a cerveza y el calor se podría tocar, solitarios oscuros, buscando pareja, apurándose un sábado más.

Hay un hombre aferrado a un piano la emoción empapada en alcohol, y una voz que le dice:
"pareces cansado, y aún, no ha salido ni el sol".

Toca otra vez, viejo perdedor, haces que me sienta bien, es tan triste la noche que tu canción sabe a derrota y a miel"

Joel, Billy Joel se llamaba.

Abrazos, Ñoco

Mediterráneo :

Un blues para esa princesa, con esa voz desgarrada que tiene el hombre de la gran sonrisa y la mirada mas allá del horizonte.

Un abrazo!

Felisa y Ernesto :

...creo que sí, que es el chofer de la purple princesa..., y que te lo inventaste...., las dos cosas pueden ser...
...lo del ciego por vocación...suena interesante..., pero es tan difícil conocer la vocación de cada cual...

..es agradable...son agradables estos viajes contigo..
Beso
Felisa

Sinobjetivo :

Ese hombre lo conozco, se llama Pedro, tenía una alpargatería en mi ciudad. Hace años que se jubiló, de hecho traspasó el negocio y ahora en su lugar hay una bocatería. No tengo duda en cuanta a la identidad, pues fue quinto de mi padre, hicieron la mili en Zaragoza, creo que en pontoneros (esto lo tengo que confirmar). Se nota que su vida ha cambiado pues yo le recuerdo más blanco, supongo que de estar siempre dentro de la tienda. Ahora, tienen mejor color. No sabía que cantase, afición por la música si que tenía, estaba metido en la rondalla "Habrá un día en que todos..." tocando la bandurría.
A mi, personalmente no me extrañaría que se hubiera enamorado de la princesa esa morada, los viajes del Inserso dan mucho de si y que ahora, se dedique a pasearla por ahí.

Encantado de haberte ayudado.
Un abrazo.

Elena :

Quizá sea el hernmano gemelo y secreto del gran músico venido a menos claro y contratado por la princesa como guardaespaldas...se esta tomando unas cervecitas para animarse y tener valor para pedirle un aumento de sueldo a la princesa ya que está es bastante tacayeta y no suelta ni un miserable dolar...le ha salido una nueva oferta de trabajo bastante tentadora precisamente como doble de su hermano, en una nueva versión sobre la vida secreta del músico, pero por otro lado dejar a la princesa con la que ha compartido media vida casi como su sombra le supone una dura decisión. Tiene la esperanza que su princesa le aumente ese sueldo y ponga fin a su incertidumbre!!!
Bueno Ñoco espero que no te hayas aburrido mucho con mi versión pero es la primera que se me ha ocurrido!!
La foto es fantástica, tus B&N son de envidia, cuando quieras nos sentamos e intercambiamos truquillos!
Besos amigo mio!

Anónimo :

A song for you...que grande fue...uno de los grandes...lastima de...

La foto es autenticamente maravillosa...una fotografia de altura y unos textos envidiables...un abrazo ñoco.

ILU :

hada, ada...
que no te corten las alas,
que nadie te lea los pensamientos...
que la libertad se esfuerza en ser
sentimiento...
que nadie se lleve lo que es
mío...
que es eso lo que pienso...
pienso...
y pienso...
no me desperteis!
es my tiempo!

Jordicine :

Podría serlo todo porque tu cámara fotográfica es mágica. Saludos, ÑOCO LE BOLO.

Ninni :

Fantastic portrait!

T. Becque :

Beautiful portrait and I so see the Ray Charles thing. :)

Miguel Bueno Jiménez :

Qué delicia poder inventar historias como las que tú, te sacas de la manga.

Expresiones
Piedra

alp :

Buenísima foto y vaya historia..un saludo desde Murcia...

the dear Zé :

una foto llena de música como una historia llena de misterios que solo quieren así permanecer, misteriosos...

abrazo compañero

Lola Fontecha :

Era y tu lo has sabido captar a la perfección, el tiempo no pasaba por el hasta que la vida le abofeteo la cara para darse cuenta de que los años no pasan en balde... Un beso desde Jaén, con frio pero con gana de salir a buscar esa instantanea que me de pie a poner una entrada.

isabella kramer - veredit :

this is absolutely perfect - what a great story! you know, I love the purple princess and he fits so wonderful !!

you've a great eye my friend and a great talent.

un cordial abrazo
isabella

Sérgio Pontes :

Magnifica foto

Ignacio Santana :

Felices Fiestas!!!

Un abrazo enorme, puntal!!! ;)

NOTA.- Muy buena entrada...la foto es genial!!!

Magia da Inês :

°º♫
°º✿
º° ✿♥ ♫° ·.
✿⊱╮
Muito lindo!
Perfeito!
Bom domingo!
Beijinhos.
Brasil
✿⊱╮

Luis Calle :

Buena foto y mejor historia.
Salud

Beatriz :

El fondo me fascina.

seva :

Para mi que es Ray Charles y si no se le parece un monton, jejeje.
Un magnifico retrato con caracter y personalidad Ñoco, un abrazo desde Reinosa.

Anónimo :

Lo de la semi-libertad humana está bien comentado, realmente es así, pero no es física, sino cultural e intelectual, felices navidades a ti!!

JOTA ENE ✔ :

ººº
Gostei deste registooo !

Abraço !

Juan Carlos :

¡Si que se parece a Ray Charles! Magnífico retrato ñOCO
Salu2

Al :

There is a world of stories in that face, great shot.

Sergio DS :

Sólo le falta un poco de soul y jazz, para ser un perfecto Blanco y Negro.

Sill Scaroni Photography :

Me gustó mucho tu post, la foto está genial y hace un conjunto perfecto con el texto lleno de buen humor.
Donde vas, mi querido amigo?
Un beso.
Sill

* He desaparecido porque este año fue muy triste para mí.

Diego Díaz :

un abrazo desde neuquén, gracias por tus palabras.
y que estas fiestas traigan muchos disparos, y no de balas precisamente

Sivinden :

What a great portrait!

Aristos Veyrud :

Para redimir cualquier historia basta cerrar los ojos por un momento ante el mundo y colocar allí lo que le hace falta.
Un abrazo artista!!!

Unknown :

lo era!

Unknown :

lo era!

Carlos :

Interesante!