21/3/18

796 - Ciclos



se encontraba en un punto indeterminado de su existencia
posiblemente, no sabía dónde
tampoco sabía si al llegar al final existiría un nuevo recorrido
y de haberlo, a dónde le conduciría
...
el agua sí sabía todo acerca de su ciclo
...
miró detenidamente el tapete de fieltro rojo
de treinta por cuarenta, con tres quemaduras de cigarrillo en el borde inferior derecho
todas las piezas del arma estaban perfectamente limpias y ordenadas
listas para ser nuevamente montadas
...


· · ·
796·CR301·180310 · Ciclos ©2018  
w'710'100729-016-Cantabria-Barranco del Curueñas ©2010
· · ·

41 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Ignacio Santana :

A veces hay que dejar que, como el agua, todo vaya fluyendo...sin esforzarse mucho por saber donde nos llevará el próximo recorrido, simplemente disfrutando de este punto indeterminado de la existencia!!!

Hooola, amigo...aquí estoy de nuevo, mis reiteradas disculpas por mi tardanza y torpeza...aunque no me pierdo tus trabajos, hoy he vuelto a disfrutarlos, y esta fotografía me ha gustado especialmente. El detalle del tan bien escogido lugar y esa serenidad que transmite la suavidad del agua, son exquisitos!!!

Enhorabuena y un gran abrazo, puntal!!! ;)

orvokki :

Heipsan,
the stopped water movement is beautiful.
Hugs

Pitt Tristán :

Arte completo en este blog tan trascendente y poético, en sus textos e imágenes, como no me canso de repetir.

Saludos.

Fernando Álvarez :

La foto es estupenda y no solo por esa buena técnica sino también por el bonito encuadre.
El relato es muy potente
Un abrazo Alfonso

Existe Sempre Um Lugar :

Boa tarde, imagem é linda bem captada com a técnica de quem sabe, a vida é o ela quer e não o que queremos.
Bom fim de semana,
AG

ruma :

Tu sentido creativo es elegante.

Miguel García :

La sedosidad del agua suavizando la dureza de la piedra resulta visualmente muy agradable. El ciclo del agua, siempre fluyendo, siempre renaciendo, con distintos tiempos, pero siempre cerrando el circulo.
Un abrazo,

JoseluisB :

Imagen y escritura en perfecta armonía.
Un abrazo.

Unknown :

Muchas veces es mejor dejarte llevar, ver claramente donde estas y después tomar las decisiones.
la imagen y la reflexión magníficas Alfonso.
Un fuerte abrazo

VENTANA DE FOTO :

Muy uena imagen conseguida, de este deslizamiento del agua por las piedras, con esa suavidad que se obtiene con ese efecto de seda. Suavidad y dureza hace un extraordinario y hermoso contraste en esta hermosa imagen.

Como acostumbra siempre, el texto, está muy bien elaborado y en consonancia perfecta con la imagen.

Besos

Xibe :

El agua es la vida. Da gusto ver como en estos días los cauces se recuperan y lucen en todo su esplendor. Tu cascada tiene un algo metálico, casi semeja un yelmo con su visera ranurada... o la piel pulida sobre la calavera de una momia. Jjejeje creo que se me va la olla: tu imagen tiene demasiada vida para eso.
Un abrazo, Ñoco

josep :

Imgen impresionant, llena de vida y sedosidad.
Muchos no sabran apreciar la importáncia del agua hasta que ermpiece a faltar!
Un abrazo alfonso

Kaya :

Magnificent photograph! So beautifully done! Wild river is smooth and seems gentle but it's so deceptive.
That is true that water is circle of life, it's changing constantly and never the same.
A hug.

Ginebra :

Inquietante ese texto, como poco.
El cauce de la garganta baja con fuerza, se nota que ha llovido.
Un beso

Antonio Rodriguez :

Me encantan estas fotos de los arroyos tomadas a velocidad lenta.
Un abrazo.

Contadora de Libros. :

Una foto muy bonita, Alfonso. Me encanta.
Ciclos de la vida. Y del agua, claro!
Ojalá todos los ciclos fueran limpios, cristalinos, estuvieran llenos de vida y sin malos sucesos.
Tu foto, como siempre, junto a tu texto me transmite muchas cosas. Creo entender y sentir lo que tú has visto. Sin embargo supongo, que hoy los acontecimientos me llenan casi todo el pensamiento y hasta proyecto parte de ello en lo que veo o leo, añadiendo otro significado más.
Un beso para ti.
P.D: pude ver con claridad ese fieltro rojo que precipitaba una y otra vez un final incierto. Chapeau.

Sergio DS :

El agua, el aire, la Tierra es sabia, los listos que la habitamos no.
Un abrazo.

Tawaki :

Ya dijo Sagan que éramos polvo de estrellas, así que todo es un ciclo continuo, solo que nunca tenemos la misma forma. El agua de hoy es la misma de ayer, pero con diferentes átomos.

Tesa Medina :

Un relato inquietante con ese arma sobre el tapete a la vista, Alfonso. tan a la vista como la incertidumbre del protagonista con el final de su recorrido.

No saber en que punto nos encontramos de nuestro ciclo vital ni hacia donde vamos más allá de nuestras intenciones y posibilidades forma parte del desasosiego del hombre, que por eso se inventa religiones, dioses y conjuros.

Sé agua, que decía mi admirado Bruce Lee, trato de ser agua, aunque no tenga muy claro en que punto me encuentro. Qué habrá más allá del punto final sólo activa mi imaginación. me gustaría que fuera como una gran catarata.

Imagen:

Si no supiera que los "velos" que visten el lecho del río y las rocas son agua corriente, te diría que la foto es elegante y preciosa a la vista, pero no sé por qué, este tipo de imágenes de agua en clave lenta no me acaban de gustar, aunque reconozca que está fantástica de luz y es perfecta. (Pedir hora en el loquero)

Un abrazo,

Jesús Castellano :

Buena toma, Alfonso, me gusta el encuadre, con el agua bajando en diagonal, aportando dinamismo y la sedosidad en un punto justo.

Saludos.

Esmeralda :

Tu has detenido el agua convirtiéndola en seda pero ella seguirá corriendo pos su camino ... el nuestro es mucho más inseguro pero al final, si no tropiezas demasiado, llegas a buen puerto ... ese tapete rojo !!!!!!

Ps i As

Ildefonso Robledo :

Muy bello el modo en que has captado esas aguas de seda, amigo
Un abrazo

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Um encanto esta imagem.
Sou um apaixonado por estas imagem em que fica o efeito seda da água.
Abraço

Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

El tejón :

El texto como siempre, impecable, pero hoy me quiero centrar más en la foto, maestro.
Me quedo fijo mirandola y me transporto río arriba, "trambosríos", los molinucos del diablo, Sejos, los cantos de la borrica, menhires, la Concilla, no sigo porque me dan ganas de salir corriendo.
Un abrazo.

Recomenzar :

El agua en casacada se me trepa hasta la mente mientras disfruto en tremendo
el arte de tu blog

ANRAFERA :

Sutil fotografía...relato con fuerza.
Un abrazo.
Ramón

Olga Ricci :

Sin palabras....sólo dejarte un saludo y disfrutando de tu blog. Besos australes amigo!

Birgitta :

Soft and beautiful! Wishing you a nice weekend!

MoniRevuelta :

Si es que yo siempre insisto...no se debe fumar encima de los tapetes, ni de la cama, ni de los sofás...Las armas no me gustan, las carga el diablo...
Ahora, que el agua me encanta, es mi elemento...es la vida. Y tu foto lo demuestra:)
Un beso...

Marty :

I can imagine the noise of waters like the noise of life !
wonderful image

Marina :

Recuerdo la primera vez que tú me regalaste (más o menos) una foto increíble con el agua en forma de seda... lejos estaba el tapete rojo, su aparición fue mucho después...aunque aún se puede jugar con la baraja de cartas, no le falta ningún rey.

B9B

Gumer Paz :

Me encanta Alfonso! Como un torrente de mercurio. Muy dinámica y vistosa!
Un abrazo

Recomenzar :

ñOCO Le bOLO
el artista de tu máquina fotográfica la que tienes en los ojos cuando sacas las fotos y tu alma se vuela tiritando de placer despues de haberlas sacado Mientras que nosotros gozamos el arte que sacan tus ojos

Ccasconm :

El agua más que tal parece sudario formado de telarañas sobre las rocas. ¡Impresionante!
Un saludo

Raquel P.R. :

Es una foto impresionante. Lo que puede parecer el final de un ciclo tal vez no sea más que la continuación del anterior.
Nada termina, por suerte.
Besos.

Rui Pires - Olhar d'Ouro :

Maravilhosa imagem, não é fácil conseguir uma foto assim com tanta qualidade e este efeito deslumbrante!
Abraço

Olhar d'Ouro - bLoG
Olhar d'Ouro - fAcEbOOk

JazzC :

El ciclo del agua. Imprescindible.
Un saludo.

L.Reis :

Apetece deixar ir o olhar neste arrasta líquido e macio.
Tecnicamente muito bem executada!

https://cesarhdiago-fotografia.blogspot.com/ :

La vida fluye con un escenario áspero, saltarín y rico en texturas como la vida misma.
Maravilla de edición
Un fuerte abrazo

Teté M. Jorge :

Uma fotografia totalmente palpável aos olhos mais atentos para acompanhar a preciosa reflexão!
Um beijo

Juan Carlos :

Esta seda suave le va perfecta al rápido. Muy guapa.
Salu2