23/2/19

843 - Curavacas






había que madrugar, la vez anterior había comenzado a las cinco de la mañana porque llegar a la gran pedrera, orientada al sur, con sol podría ser algo así como entrar en un horno

con ritmo constante, sin paradas, la pedrera se va salvando, hasta llegar al embudo donde con una pequeña trepa se accede cómodamente al acceso a la cumbre, a 2.524 m.

las vistas son impresionantes y no por conocidas impresionan menos

la bajada transcurría tranquilamente hasta que un compañero tiene un pequeño resbalón y 'se saca el brazo de su articulación en el hombro', a unos 2.400 metros de altitud

después de unos primeros auxilios, de inmovilización del brazo, y ante la imposibilidad de bajar por su pie, tenemos que llamar al helicóptero de la Guardia Civil que no tarda mucho en llegar

la maniobra de rescate la seguimos con admiración, a algo de distancia dado que las aspas del helicóptero levantan pequeñas piedras que se convierten en peligrosos proyectiles

los guardias se la juegan, con pericia y eficacia sin lugar a dudas, porque un tropiezo del aspa con cualquier saliente y salta todo por los aires

afortunadamente, la historia tuvo un feliz final... y en la montaña seguimos encontrándonos


'de las memorias nunca escritas'


El Curavacas en la Wikipedia   /   fotos en Google

· · ·
843·CR322·190223 · Curavacas ©2019  
w'170903-010-Palencia-Pico Curavacas ©2017
foto desde Peña Escrita 
· · ·

41 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Angel Sánchez-Marco :

Una estupenda historia, la montaña te da y te
quita, la montaña ofrece momentos de pasión,
de felicidad, de riesgo y también de dolor, algunos
se quedaron para siempre. La fotografía, ¡estupenda!
Un abrazo.

El tejón :

Dan ganas de entrar en la foto y subir una vez más, entrar por esa canal y pasar al lado del diente del oso...y bajar deslizándose por la pedrera.
Aunque tuvo un final feliz deslució el día y todas las expectativas.
Pide un moscoso y te acompaño.
Abrazo, con la foto parece que me dejas tarea puesta.

josep :

Me encanta la foto. Uno que está muy acostumbrado a la vida urbana, cuando ve la inmensidad y la belleza que la naturaleza nos ofrece no puede hacer otra cosa que respirar hondo y llenarse los pulmones de aire sano (aunque sea virtualmente).
Un fuerte abrazo Alfonso

Xibe :

Lo ves, aunque sea de lejos, y ya sabes que es una montaña de verdad.
Me alegra el final feliz.
Abrazos

Laura :

Deberías escribir esas memorias... me gusta cuando cuentas historias...besos.

Contadora de Libros. :

Fotón.
¡Cuántas cosas me transmite!
Ya me ha pasado con alguna otra foto tuya, que la sensación de haber estado en el lugar es intensa aunque nunca lo haya visitado. Supongo que la intensidad está en tu manera de ver las cosas a través del objetivo, y que es eso lo que me llega y atrapa.
Un beso, Alfonso.
P.D: Menos mal que tuvo un final feliz, tu relato-vivencia.

Marina :

Me pasa lo mismo que a Laura, a mí tbn me gusta cuando cuentas historias... echo tanto de menos tus historias.

Y para no echarlas de menos he decidido regalarte alguna coma, las tuyas se fueron a tu estómago en tu merienda, los puntos ya veo que se fueron con la cena y no han vuelto a aparecer. En el desayuno la mantequilla, ayudada por la mermelada de arándanos se llevó las mayúsculas.

Hoy te dolía el estómago y aún preguntabas por qué ;)

B9B

Lady Fi :

What a magnificent view!

Guillermo Palacio :

Naturaleza pura y dura, la montaña impone respeto y toda precaución es poca, ir con cuidado. La foto estupenda.

Un saludo.

Manuela Fernández :

La foto es impresionante, es real, es como mirar por una ventana y el texto también es una realidad que se da mucho en la montaña porque la naturaleza, jamás hay que olvidar, es más fuerte que nosotros y muchas veces nos la juega.
SAludos.

Manuela Quirós :

Una entrada muy aventurera con final feliz.
Mereció la pena según la foto, el paisaje es todo un reto... me encanta la foto y la narración de la aventura.
Y que decir de esas personas que con su profesión se juegan la vida todo los días "felicidades"

¡Un fuerte abrazo Alfonso!

Anaximandro :

A juzgar por este precioso paisaje, debe ser muy impresionante estar ahí en persona. Valió la pena la excursión a pesar del contratiempo.
Un abrazo.

MoniRevuelta :

Vaya, Alfonso.....
Una montaña magnética, impresionante. La conozco bien, y ella a mí:)
Testigo de lo mejor y lo peor, nunca en términos medios. Y una aventura que si debe ser escrita y guardada para siempre en la memoria.
Me encanta este post, me llega al alma. Y su imagen.
Un beso

Ginebra :

La montaña es tan fascinante como peligrosa, hay que tenerla mucho respeto.
Me alegro que el accidente tuviera un final feliz. Me imagino esas vistas desde la cumbre de la gran pedrera, maravillosas!!!!
Besos

Miradas desde mi lente :

Hay que estar muy acostumbrada a andar por la montaña y aún así no se puede evitar tener una caída. Comprendo que hays muchos interesados en subirla debido a la belleza de esos paisajes.

Besos

Jordi López Pérez :

Una aventura mas que podreis contar. Las imagenes son espectaculares, Algonso.
Espero que el compañero este bien. Un abrazo.

Fernando Álvarez :

La fot es estupenda, transmite toda la grandeza de la montaña. Una anécdota que por suerte se pude contar...
Un abrazo

Trini Altea :

Me ha encantado.!!!

Miguel García :

Impresionante paisaje de montaña en el que no sólo cuenta la dureza granítica, sino que ese cielo también tiene mucho que decir. Está bien lo que bien acaba y ese rescate parece que acabo bien.
Un abrazo,

Birgitta :

Magnificent photo Alfonso!

Emiliano Blanco :

Estupenda imagen que,plano a plano, te lleva a la cima.
Me alegro que todo saliese bien.
Un abrazo, Alfonso.

El pare :

La belleza de la montaña y los peligros que conlleva se unen en este post.
Un abrazo.

Mirella S. :

La montaña siempre me han fascinado y en esta foto, con su historia con final feliz,
afortunadamente, me parece inquietante en la desnudez de su altura.
La corona un cielo velado por nubes grises. Magistral.
Un abrazo, Alfonso.

Catalin :

A very good place for a walk.

Luis Serrano :

Una ascensión siempre es un reto contra la montaña y sobre todo, contra uno mismo. Son tantas las dudas que se plantean según se va ascendiendo, cansancio, dolor a veces, la distancia que no parece disminuir nunca. Al fin el gozo de la batalla ganada y el premio de unas vistas increíbles. Un abrazo amigo

Jesús Castellano :

El poder disfrutar de bellezas como la que muestras en tu foto, es impagable, aunque eso conlleve sus riesgos, menos mal que en este caso tuvo un final feliz. La foto estupenda, me encanta, muy bien elaborado todo.

Saludos.

Liplatus :

Stunning views.
I can't climb the mountain.
Thank you, I admire the beautiful scenery of your photos.
Greeting

Giga :

La vista es maravillosa y valió la pena ir allí. Es bueno que el descuido haya sido infeliz. :)

Esmeralda :

La cantidad de aventuras que nos puedes explicar de esas'memorias nunca escritas' ... solo de leer el principio ya me agoto ... menos mal que el helicóptero pudo resolver el problema del amigo...
La foto impresionante ...como me hubiese gustado nacer en una zona montañosa!!! lo que me he perdido !!!
...ya sabes lo mio es el altiplano ...

Un abrazo y me pongo a esperar otro capítulo

Antonio Rodriguuez :

Preciosa la montaña y una aventura con final feliz a pesar de accidente. Al principio me pareció Peña Ubiña donde en mi juventud escaladora tuve una experiencia muy gratificante. Ahora me da envidia la tuya.
Un abrazo.

Ccasconm :

Subir a la montaña no es un pasatiempo, ni se puede subir sin estar equipados conveninetemente. Lo mejor es federarse y así no tener problemas si se tiene un accidente. Porque en caso de sufrirlo el helicóptero no vuela gratis, ni la ambulancia que te traslada sale a cuenta del contribuyente, sino de tu bolsillo.
Un saludo

Marty :

quelle aventure ! la montagne n'est pas sans dangers ni en été ni en hiver !
le paysage est grandiose

Lourdes Santos Bajo :

Toda una odisea. Ya me ha tocado algo similar aunque en aquella ocasión la ambulancia pudo llegar sin problemas.
Sí, la mayoría de los comentarios en mi blog han desaparecido con ese tema de Google+.
Un saludo.

Ildefonso Robledo :

Espectacular imagen de naturaleza, amigo... De cine

ÍndigoHorizonte :

Una imagen en estratos de gran belleza y una historia de montaña, de montañeros y de rescates. Una vez más, la montaña os quiso volver a ver, de nuevo.

Abrazo, Ñoco.

Juan Carlos :

También qué mala suerte que el accidente estropeara esa estupenda excursión.
Qué bien se ve el antiguo circo glaciar

Salu2

Tesa Medina :

Espléndida foto, Alfonso, y muy atrevido ese encuadre para un paisaje de montña, pero idela en este caso que nos muestra cuatro partes del mismo bien definidas y distintas y que en conjunto tienen mucha fuerza.

A mí el mar me relaja, entro en comunicación con él y fluyo, pero la montaña me sobrecoge, me emociona, me da mucho respeto, y ahora lamento no haber disfrutado más de ella cuando mis piernas obedecían a mis instintos de cabra montesa.

He disfrutado con el post al completo, y también con los enlaces que nos dejas para que completemos el relato visual. Gracias por esta experiencia.

Un abrazo, guapo.

Tawaki :

Al ver la foto pensé ¡qué ganas de salir a caminar! sin pensar en lo que venía después. Me alegro de que todo quedara en un susto y en una historia que poder contar a los nietos. Un aplauso a los que con su trabajo nos ayudan a los demás. A veces creo que no se les hace la justicia que merecen.

Concha L. F. :

Ás veces merece a pena correr riscos para poder admirar tanta beleza...
BQÑSMTS.

Chris Romero :

Desde picos siempre destaca el Curavacas en la distancia. Es un montañón !!

volvo :

Estas grandes bellezas, prefiero disfrutarlas desde el llano y desde lejos, admirando cómo rompen la línea del horizonte, elevándose sin dificultad a pesar de la grandeza de sus dimensiones.

Te dejo un abrabeso, alfonso.