13/5/20

896 - Desinterés



taxativamente
 la había rechazado

la clase de libertad que le habían ofrecido
no era libertad
era un mal sucedáneo

llegarán tiempos mejores
decía

de momento
su mundo interior era mucho más rico


· · ·
896·CR349·200513 · Desinterés ©2020  
w'140614-065-Escocia-Dunvegan ©2014
· · ·

36 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Contadora de Libros. :

Qué bueno el texto! Me encanta tu manera de mirar las cosas y de darles vida.
La fotografía es tu medio natural por excelencia, a estas alturas no tengo duda.
A veces para lo que hay fuera.....mejor enriquecer el mundo interior, y luego ya se verá.

Un fuerte abrazo, Alfonso.
Sigan cuidándose mucho familia.

Anaximandro :

Formidable metáfora de la libertad y sus límites. Gran foto y asociación de ideas.
Un abrazo.

josep :

La libertad, como tantas cosas, la echamos en falta cuando la perdemos.
Como siempre una excelente asociación de imagen y texto.
Un fuerte abrazo Alfonso

Fernando Álvarez :

Genial Alfonso, es envidiable tu habilidad para plasmar de forma tan bella, tanto en tus reflexiones como en las fotos, eso que muchos pensamos pero no logramos transmitir, por lo menos yo...
Un abrazo

María :

Es bellísima la fotografía al igual que la imagen de tus palabras.

Claro que llegarán tiempos mejores, tan solo hay que tener paciencia.

Besos.

Angel Sánchez-Marco :

Una ventana que nos invita a una fuga
hacia dentro, quizá para encontrarnos
a nosotros mismos.
Salud y belleza.

VENTANA DE FOTO :

Por ese motivo, es por lo que le dá la espalda al mundo exterior.

Lo que hay fuera no la seduce y prefiere navegar por su mundo interior.

Desde fuera- adentro, esta ventana resulta bastante atractiva. muy buena captura.

Besos

Mirella S. :

Una foto magnífica y un texto acorde. Cómo no va a darle la espalda a ese mundo exterior áspero, poco cuidado.
Un gran abrazo, Alfonso.

Ceciely :

Siempre será mejor nuestro mundo interior.
La esperanza, aunque nunca aparezca, será la cuerda para Resistir.
El mundo y sus mentiras ....
Interesante post Alfonso

Antonio Rodriguez :

Estamos aprendiendo a ver la belleza de entorno más cotidiano. Aunque ahora nos han dado un poco cuerda, todavía nos asusta un poco lo que podemos encontrar fuera.
Un abrazo y cuidate.

José Ramón :

Una metáfora perfecta Saludos

Luis Serrano :

La libertad no está en el exterior la libertad es nuestra capacidad para elegir un punto desde el que juzgar todo aquello que nos rodea.
Mirando a nuestro interior la encontraremos seguro.
Un abrazo y cuídate Alfonso

Tracy :

Buena foto.
También mi vida interior es más rica que la vida en libertad que me han ofrecido, así es que también me pongo de espaldas a la calle.
Una entrad del diez.

Tawaki :

Cierto que solo es un sucedáneo, una pequeña gota en el océano, pero más vale poco que nada en estos tiempos que corren. Se tomaron medidas demasiado tarde, por desgracia.

Jesús Castellano :

Esto es lo que tiene el ir atento a lo que hay a tu alrededor, te brida la oportunidad de hacer fotos como estas, que para otros pasarían desapercibida. La fotografía es estupenda y te ha dado muy buen juego para elaborar e ilustrar un interesante texto, cuanto ganaríamos todos si esos que a la mínima han salido "despendolados", intentaran descubrir algo de ese" mundo interior" al que te refieres.

Saludos.

:Bricd´ :

Es lo que pensaría un zombi

Jordi López Pérez :

¡Llegaran, Alfonso, llegaran!
Saludos y cuídate.

floresyespiritu :

El gobierno en la sombra deja poco espacio para el interés. Así que el único sitio donde está todo, el interés y el capital, es nuestro interior y es ahí dónde existen las respuestas.
Me encantan tus ventanas, en el norte son chulas...pero creo que no tanto como tú las muestras..

JazzC :

Es posible que no haya nada que ver.
Estupenda foto. Y sobre todo bien vista.
Un saludo.

Ginebra :

Bueno, si su mundo interior era mucho más rico, había crecido personalmente en circunstancias adversas y eso es positivo siempre, creo yo.
"No hay mal que por bien no venga", en algunos casos puede que sea así...
Besos

Ildefonso Robledo :

Buena imagen para hablarnos de los mundos interiores de las gentes
Un abrazo, amigo

Marty :

Nobody knows the life behind a window but we can imagine that freedom is THE dream of all of us everywhere. Staying at home all these weeks was not always easy. freedom is not yet back with an ennemi we don't know.
Cave à Nice weekend Alfonso

Miguel García :

Me gusta la composición con esa ventana y un pedazo de la otra, sin el que la fotografía no sería igual. El objetivo de tu cámara ha penetrado en un espacio íntimo que, en conjunción con el texto, hace real el hecho de que una estátua pueda tener pensamientos y sentimientos.
Un abrazo y salud

Roberto Pato :

Coincido en eso de la mirada interior: perfectamente reflejada. Ánimo y salud.

A do outro lado da xanela :

Ah, Dunvegan <3

Me debato estos días entre la libertad de la Fase 1 y mi confinamiento.
Quiero salir, pero no.
Quiero ver a mi gente, pero no.
O sea, que sí, pero no.
Que yo que sé...

Siempre vendrán tiempos mejores (o no).

Bicos grandes

Raquel P.R. :

Es cierto que tenemos limitados los sentidos, que no es poco, pero la paz hay que buscarla dentro, no fuera. Esa es nuestra ventaja y nuestra bendición.
Preciosa fotografía.
Besos!!

El tejón :

El espectáculo que se ve en algunas calles estos días es como para no asomarse un tiempo a las ventanas, pero más pronto que tarde habrá que salir y demostrar que nosotros somos más.
Abrazos y deberes hechos.

Ccasconm :

Esa fotogrtafía es una buena metáfora del confinamiento para aquellos que han preferido enriquecer su vida interior a los que sólo cotilleaban lo que hacían los vecinos de enfrente o los paseantes, juzgando sin saber las circunstancias del otro.
Un saludo

Tesa Medina :

Puede que enfrentarse con uno mismo es lo que más tema el ser humano, pero si logra mirarse con empatía y sin miedo es lo más enriquecedor y seguro para mantenerse cuerdo y vital.

Libertad vigilada, regulada, acotada... también me produce desinterés.

La foto ilustra de una manera hermosa esa mirada interior. Perfecta de nuevo la edición, los brillos, las texturas, la transparencia, la luz y la armonía de colores.

Me quito el sombrero.

Me encanta la imagen, y mucho el encuadre, Alfonso, muy sugerente y equilibrado.

Un abrazo,

Willy :

Una genial alegoría de ésta situación.
Salud.

C. Lucio :

Gusta saber que alguien más tuvo el mismo pensamiento.

jesus alvarez :

Como te ha dicho Anaximandro, me parece una magnifica asocioacion de ideas, me parece un trabajo estupendo,saludos y cuidate mucho.

Ignacio Santana :

Amén!!!

Un gran abrazo, amigo!!! ;)

g :

En este caso, su "verdad" reside entre las cuatro paredes que la cobijan.

Eric Lavergne :

Hola Alfonso. Mis felicitaciones tanto para la foto como para el texto.
Cuídate y un abrazo.

eli mendez :

Me encanta como has buscado la forma de interpretar ese mundo interior desde la fotografía, y seguro que nuestra capacidad interior es mas amplia que las pseudo libertades que andan por allí. Fantástico post!