2/6/20

900 - George Floyd


y llegó el Sol y mandó parar
la lluvia cesó
y dibujó un hermoso paisaje para George
mientras, oía sus últimas palabras

“Es mi cara hombre
No he hecho nada grave, señor
por favor
por favor
por favor, no puedo respirar
por favor, hombre
por favor, alguien
por favor, hombre
No puedo respirar
No puedo respirar
por favor
(inaudible)
hombre, no puedo respirar, mi cara
solo levántate
No puedo respirar
por favor, una rodilla en mi cuello
No puedo respirar
mie*da
Voy a
No me puedo mover
mamá!
mamá!
No puedo
la rodilla
mi cuello
No aguanto más
No aguanto más
Soy claustrofóbico
me duele el estómago
me duele el cuello
todo me duele
dame agua o algo
por favor
por favor
No puedo respirar, oficial
no me mate
me van a matar, hombre
dale, hombre
No puedo respirar
No puedo respirar
me van a matar
me van a matar
No puedo respirar
No puedo respirar
por favor, señor
por favor
por favor
por favor, no puedo respirar”


Luego, sus ojos se cerraron y las súplicas se detuvieron.
fueron apenas nueve minutos

y los demás lloramos
mientras el inmundo se dirigía, biblia en mano, a su iglesia evangélica
a cosechar unos cuantos votos

 de Pink para Floyd 

· · ·
900·CR351·200602 · George Floyd ©2020  
w'140615-007-Escocia ©2014
· · ·

36 "j i r o n e s del c r i s t a l":

Contadora de Libros. :

Has hecho un sentido homenaje, Alfonso.
La foto corta la respiración de lo bonita que es. Lo otro, el texto, lo que pasó......quita el aliento a toda la humanidad de bien, qué tristeza lo que le sucedió a George Floyd que no hizo nada malo (mucho menos para merecer lo que le hicieron).
Qué rabia e impotencia más grande me da, comprobar que el hombre (al menos un sector de la humanidad) es capaz de semejante atrocidad. No hay valores, no hay justicia, no hay ética ni atisbo de moralidad. Y fíjate que lo único que no debería de haber es distinción de color, hombres o blancos, los derechos deberían ser iguales para todos.
Estúpido racismo. No me entra en la cabeza que en pleno sigo XXI siga sucediendo esto.
No sé de qué manera el culpable (mejor decir los culpables, porque muchos testigos no podían hacer nada, pero otros que estaban presente y cerca SI pudieron parar este cruento asesinato) pueden mirar a la cara a sus familias y seres cercanos. Qué m....de ejemplos están dando!!!
Me duele en el alma lo que le hicieron a George Floyd, me duele en el alma su propio dolor tan inmenso, viendo venir una muerte irremediable por culpa de quienes miraban para otro lado y se cruzaban de brazos.
Gracias, Alfonso, por tu sentido homenaje.
Con tu permiso suscribo tus palabras, tu rabia y la intención de esta entrada tuya. Y lo hago extensivo a todos los que han sido asesinados de igual manera y no tenían una cámara delante que los grabase.
D.E.P.

Contadora de Libros. :

(negros o blancos, quise decir)

ÍndigoHorizonte :

Inmensa la foto como dice Contadora de libros. Y triste, triste esta condición humana tan inhumana. Ver el vídeo en que Floyd no para de decir que no puede respirar mientras que su verdugo sigue apretándole con la rodilla el cuello y los demás policías ni se inmutan quita el aliento. Tristes humanos tristes... tristes todos aquellos que no vieron -y siguen sin ver- que el hombre que "desgobierna" en Estados Unidos es lo que en mi pueblo llaman un "ser" y que el racismo, todos los racismos, no tienen justificación; e ir a "rezar" después de justificar el poder y las armas como lo justifica ese "ser" no es sino un despropósito como bien dices, Alfonso. Comparto tu indignación y tu tristeza. Abrazo grande, Ñoco.

Miguel García :

Fue un asesinato en toda regla, a la vista de todo el mundo. No fue un homicidio imprudente, no; se aprecia la intencionalidad, el desprecio hacia las súplicas del moribundo, hay desproporción de fuerza (tres y armados contra uno y desarmado), hay abuso de autoridad y en el rostro del policía se ve el desprecio por su víctima y las ganas de hacer daño. Ahora nos contarán cuentos y dirán que todo eso, lo evidente, hay que demostrarlo.
La foto, como siempre, magnífica, con esa línea que conduce la mirada hacia la luz y el campo verde.
Un abrazo y salud,

Enrique Chapín :

Mala pinta lo de EEUU, a la debacle del coronavirus se suma este enésimo hecho del racismo que sigue persistiendo en esa "sociedad" y para colmo, con ese presidente que es una caricatura de sí mismo.

En fin, el futuro pinta muuuu negro allí, Alfonso, a pesar de los supremacistas blancos.

Un fuerte abrazo y cuídate mucho.

VENTANA DE FOTO :

El texto te pones los pelos de punta.

No se puede tener menor sensibilidad, de la de estos hombres. Ni por un momento has mostrado un poco de compasión.

La lluvia cesó y el cielo manifestó la más bella luz, que iluminaba el pasisaje. Allí en esa inmensa luz ha ido a parar ese pobre hombre, ya acabó su sufrimiento y ahora es inmensamente feliz.

Besos

María :

Esta entrada me ha estremecido, de verdad, me has quedado sin aliento.

Un abrazo.

Fernando Álvarez :

El tema de Pink Floyd siempre pone los pelos de punta pero en este caso mucho más. Tu homenaje es magnífico, la foto es preciosa y tus palabras muy bonitas y como persona educada seguro que te has cortado en el adjetivo a ese descerabrado hijo de puta (yo a veces dejo de serlo conscientemente)
Un abrazo Alfonso

Luis Serrano :

Algo a lo que desgraciadamente nos vamos acostumbando y que sin embargo debería ponernos a todos en movimiento para alcanzar de alguna manera, cuando menos, lajusticia de los hombres.
La foto es una maravilla
Un gran homenaje.
Un abrazo Alfonso.

Tracy :

Me he quedado sin respiración leyéndote y me uno a tu homenaje a quién nunca debió morir de esa manera.
También me uno a tu crítica al monstruo de la biblia.
un fuerte abrazo

Tawaki :

La foto es espectacular, al igual que el homenaje que haces de ese asesinato, porque no lo podemos calificar de otra forma. Estados Unidos tiene un problema muy grave con el racismo. Lo tuvo siempre, desde sus orígenes anglosajones, y nunca pudo ser justificado, pero choca aún más si cabe en este siglo XXI en el que los valores están cambiando en todo el mundo. Y tienen ese problema porque no lo enfrentan para arreglarlo. Es una lástima, una tristeza inmensa.

Raquel P.R. :

Ojalá lo último que vieran sus ojos hubiera sido ese precioso valle verde, pero no.
Así es este nuestro mundo, una contradicción continua entre lo hermoso que nos ofrece la vida y lo gris que la podemos llegar a volver.
Gracias por tu cristal rasgado, que siempre pretende un mundo mejor. No perdamos la esperanza.
Un abrazo de corazón.

Anaximandro :

En aquélla sociedad, bajo la apariencia de coexistencia pacífica, subyace un grave problema de racismo. La foto representa una manera hermosa e inteligente de homenajear a las víctimas de estas atrocidades.
Un abrazo.

josep :

No aprendemos del pasado. El ser humano es el único animal capaz de tropezar con la misma piedra una, dos, tres, cuatro o las veces que haga falta. El racismo y el fascismo no ha desparecido y ya estamos en la fase de que vuelve a crecer. Ni aprendemos ni recordamos, y así nos va.
A pesar de todo, yo quiero ser optimista y tu maravillosa imagen, ayuda e invita a ello.
Un fuerte abrazo Alfonso

Bayaceto :

Bonita foto Ñoco. La estupidez está prendida en la carne de "ese" a quien no nombras como un mal sin remedio

El tejón :

Ojalá George encuentre el camino y esa luz que tan bien has señalado en la foto, y ojalá existiera el infierno para que ardiera en él ese infame que se agarra a la biblia.
Un abrazo...cuidaros.

Antonio Rodriguez :

Es terrible que en pleno siglo XXI se tengan que soportar situaciones de racismo como las que de vez en cuando salta en los EEUU. Y que un presidente criminal, en lugar de llamar a la cordura y hacer justicia se dedique a incendiar EEUU de norte a sur y de este a oeste.
Ahora que, sintiéndolo mucho, la culpa es de quien con sus votos ha puesto en ese lugar a semejante energúmeno. Y ojo que nos puede ocurrir aquí, lo están intentando.
El homenaje a George Floyd, precioso, igual que la fotografía que lo ilustra.
Un abrazo y cuidate.

Jesús Castellano :

Sentido homenaje, Alfonso, al que con tu permiso me uno, situaciones como esa tendrían que estar descartadas ya en esta sociedad, y encima se irán sin su merecido castigo. La foto es una preciosidad, con esa barandilla que nos conduce la vista hacia esa atractiva "paleta" de verdes.

Saludos.

Ceciely :

Gracias Alfonso por ser una voz más que se indigna ante la injusticia. El poder del más fuerte, el racismo, el odio, el abuso, el capital sobre el ser humano. Es inconcebible que retrocedamos y que todos estemos mirando impasibles, la tragicomedia humana en el circo del siglo XXI.
Abrazo solidario

Ginebra :

Poco que decir tras leer este texto homenaje a este hombre asesinado impunemente por unas fuerzas de seguridad del estado que , en teoría, están para proteger a los ciudadanos. Pero en este país, AMérica, el que tuvo la primera constitución del mundo a finales del siglo XVIII, los ciudadanos siguen sin ser iguales ante la ley y ante todo... Es un país racista, no ha podido erradicar esa enorme tara, al menos desde los poderes del Estado. Su gobernante es un payaso, islamófobo, racista, homófobo, un sinvergüenza que ha ganado las elecciones, no sabemos cómo ni por qué... pero la gente le ha votado en muchos estados.
George DEP. Estamos contigo y con todos los afroamericanos, asiáticos, latinoamericanos y musulmanes que viven en este territorio. No cito a los judíos porque a ellos sí que les apoya el sistema, yo les respeto igualmente.
Saludos
p.d. precioso acompañamiento musical. A George le gustará.

OdnowionaJa :

Stunning photo, fantastic perspective. Such lovely place, clouds, really magical. <3

kwarkito :

Quel bel hommage et quel saisissant paysage ! un ciel splendide, et une lumière bienfaiante

Ildefonso Robledo :

Tremendo, amigo... Tremendo... Poco mas puedo decir
Un abrazo

Angel Sánchez-Marco :

Un paisaje, un texto.
Ámbitos distintos, uno como espacio real de armonía
y belleza, el otro, como un instante de agonía.
Solo crueldad, violencia, fanatismo.
Me hablaron de futuros fraternales y solidarios…
Salud y belleza.

Jordi López Pérez :

¡Impresionante la panorámica, Alfonso!
Un abrazo.

Gumer Paz :

Desgarrador y un acierto como colofón el tema musical.
Estupendo homenaje, Alfonso! A ver si el rubio de lentos andares se da prisa en marcharse.
Un fuerte abrazo

JoseluisB :

Bonito homenaje. Pink Floyd, siempre sublimes. El jodido racismo, una asignatura pendiente. Parece mentira que estemos en el siglo de la tecnología, de la innovación, de la ... y no hayamos aprendido a desterrar estas jodidas lacras.
Un abrazo.

R's Rue :

Beautiful.

Birgitta :

What a great photo!

Tesa Medina :

..."si puedes oir este susurro es que te estás muriendo..."

cuando Floyd intuyo que el hombre que le estaba matando no sentía piedad ni empatía ni que debajo de su rodilla hubiera un ser humano, llamó a su madre.

Se me hace insoportable ver el vídeo de la ejecución al completo, que el hombre que dirige el pais más poderoso del mundo sea un payaso sin gracia ni sentimientos ni preparación y, además, rídiculo me tiene confundida sobre todo porque sigue teniendo millones de partidarios.

Hermoso homenaje, Alfonso, con esta bella canción de fondo y ese paisaje tan evocador.

Espero que esta ejecución pública, que me averguenza y me horroriza como ser humano, sirva para un gran cambio hacía la justicia y la igualdad en EEUU y en el resto del mundo.

Un abrazo,

A do outro lado da xanela :

Precioso.
No hay más que decir.
Besos grandes

Ildefonso Robledo :

Buen homenaje, amigo... Que dificil en vivir en paz todos... Que dificil... Cuanto odio impera...
Un abrazo

Ccasconm :

Precioso e inspirador paisaje donde las aguas, turbias y oscuras, se muestran en primer plano, con un rayo de esperanza horizontal verde en la parte central de la imagen. Esperemos que haya esperanza en contra del racismo. Es un mal que el ser humano acarrea desde sus orñigenes.
Un saludo

A. :

Un homenaje en toda regla... me has dejado sin respiración mientras te iba leyendo.

Eric Lavergne :

La foto preciosa. Lo del asesinato de George y el Trumps unas abominaciones.
Un abrazo, Alfonso.

g :

Ese verde y ese azul, y lo rugoso de las aguas, y lo curvo del trazado, como lo es, en ocasiones, el paisaje de la vida, hasta que concluye, cierra los ojos, y se nubla.