11/2/22

957 - Humus



era un día más o menos rutinario, día de montaña
casi 17 km de botas y paisaje, un desnivel positivo de unos 700 metros
montaña, nieve, rocas, musgo... y rincones mágicos

abedules flanquean unas espléndidas hayas
un manto de doradas hojas tapizan un suelo ya sediento de lluvias

mi mente llama a mi cuerpo a desleirse entre esas hojas
y fundirse en forma de humus fertilizador de una castigada tierra
La Tierra por nosotros maltratada

y no... no pudo ser
no apareció la espesa niebla en mi ayuda
solo un sol alegre que no deseaba

y vago esperando el momento
de ser el alimento de mis hayas


· · ·
957·CR382·220211 · Humus ©2022  
w'220209-008-Hayedo-Cantabria ©2022
· · ·

25 "j i r o n e s del c r i s t a l":

VENTANA DE FOTO :

Una gran número de kms, que se hacen aún más largos, por los desniveles del terreno. No eras lo que tu esperabas, pero aún siendo así, has hecho una bella fotografía.

Feliz fin de semana.

Besos

Fernando Álvarez :

Cada año la humedad es más escasa y cansan tantos días de sol, sobre todo cuando se espera con agonía el agua tan necesaria. Si por allá arriba está así, imagínate por aquí...
Me gusta mucho la toma con esas sombras que se dibujan sobre la alfombra de hojas secas y acentúan el declive del terreno.
Un abrazo y buen fin de semana Alfonso

ÍndigoHorizonte :

La magia de la Tierra, aun maltratada, se revela en tu foto. Aunque la niebla no acudiera, el sol baila entre los troncos de las hayas. Los abedules flanquean pero no flaquean. Ellos saben de nuestras miserias y siguen, esperando el agua, nutriéndose de ese humus y del breve rocío sobre las hojas secas y hundiendo sus raíces hacia el centro. Y un día tú, ya arboleda y tierra en cada uno de tus paseos, serás también parte de esas raíces y de esa hojarasca y ese rocío que alienta.

Abrazo, Alfonso. Llegará. La niebla.

Bayaceto :

Piadosa ley según la cual nunca se descarga sobre uno nada más pesado de lo que pueda soportar. No es la carga lo que produce dolor, sino el grado de negativa a sentirse responsable hacia ella. Todo debe ser efecto del invierno lo que te produce esa dicotómica y desalentadora mirada, el deseo de fundirte con el "humus". Pero sólo los animales son incapaces de disfrutar una buena obra de arte y a tí te desborda por las costuras tu buen hacer fotográfico. Nos lo debes por habernos acostumbrado a ver con tu mirada ausente. Un fuerte abrazo

Anaximandro :

Se respira la naturaleza a través de este imagen. La pendiente aportando dinamismo y la buena definición nos sumerge en el realismo de la escena.
Un abrazo, Alfonso.

sa lluna :

A pesar de la desnudez de los árboles, del sol frío, de la falta de lluvia y del maltrato a nuestra Tierra, la belleza de la foto es indiscutible. Su magia es infinita.

Aferradetes, Alfonso.

josep :

Esperemos que esta proxima primavera traiga la lluvia que no ha dejado el invierno y todo el ecosistema recupere su vida y su color.
La fotro es magnífica, no solo por la composición y el encuadre sino también por el punto de vista bajo que le da un atractivo añadido.
Un fuerte abrazo Alfonso

Antonio Rodriguez :

Estamos otra vez con la "pertinaz sequía" que agrava aún más los problemas del cambio climático. No tenemos remedio. Al menos nos queda patear por bellos senderos.
Un abrazo y cuídate.

Pitt Tristán :

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

Un abrazo.

L.Reis :

Não, não não!
Enquanto existirem dias de montanha para acolherem os nossos passos, enquanto os caminhos se desdobrarem em recantos mágicos, apesar de tudo, apesar de todos, enquanto a luz vier em nosso auxilio e pudermos em cada pequeno gesto fazer a diferença, valerá a pena permanecer um pouco mais, só mais um pouco...as faias podem esperar.
Nem que seja, para como tu, mostrar que a magia ainda sobrevive.

Ginebra :

Con 27 Kms de botas y paisajes y ese desnivel, usted no está para humus, hágame el favor... usted lo que es un atleta, perdona que le diga. Eso y un muy buen narrador y fotógrafo.
Precioso angular de ese bosque que, por supuesto, estará sediento de agua.
Saludos

Tesa Medina :

Hermoso y plácido paisaje, Alfonso. Plasmado con mucho sentimiento y Arte, tanto en el texto como en la imagen.

El punto de vista elegido le da dinamismo a la escena y el desnivel, ayudado por las sombras de las ramas, hace que parezca una gran cuna a punto de mecernos entre las hayas y los abedules...

Que lleguen las lluvias, pero que tarde en llegar esa niebla espesa que invocas con tanta melancolía. Todavía te quedan montañas, caminos, paisajes y botas que gastar. La fusión con el humus fertilizador que espere un rato largo.

Un abrazo, Alfonso. Mímate.

Jesús Castellano :

Es ley de vida...los arboles se despojan de sus hojas para que estas se conviertan en una reserva de materia orgánica y a su vez sirvan de sustancia y nutriente para alimentar ese mismo árbol. Bonita y acertada foto para ilustrar el texto, Alfonso, esos arboles desnudos crean belleza.

Saludos.

El tejón :

Fantástica y bella imagen, maestro, (hacía mucho que no te lo llamaba).
Esas hayas igual están conectadas con la mía de El Paisano en la Sierra del Cuera.
Dos abrazos.

Antonio José Muro :

La simple y rica tranquilidad de la naturaleza, me encanta el texto que acompaña a la foto.

Saludos.

Luis Serrano :

Una luz que aunque dura sin embargo has sabido tratar de manera que favoreciera al paisaje prestándole belleza y y una perspectiva llena de magia.
Abrazo

Ildefonso Robledo :

Una imagen de gran belleza. Como lo es la naturaleza.
Ojala la primavera nos traiga el ansiada agua...
Un abrazo, amigo

Contadora de Libros. :

Una foto magnífica que invita a la paz y el sosiego.
Ahora mismo me iría hasta allí, pero necesito recuperar tono físico para hacer tantos kilómetros sin sufrir :-)
Qué bonito es sentir en plena naturaleza y dejarte embriagar por ello.
Un beso grande para ti, Alfonso.

Eric Lavergne :

Bella foto, pero si que parece esto muy seco...El agua que falta aquí inunda los lugares dónde tienen de sobra, y de eso somos nosotros los humanos los principales responsables con los maltratos infligidos a nuestra Madre Tierra.
Un abrazo, Alfonso.

Angel Corrochano :

Buena caminata, por bosque, por montaña, perfecta. Y si, tiempo de sol sin lluvias, parece que aún no comprendemos la gravedad del futuro que estamos construyendo

Gumer Paz :

Aunque el sol haya sustituido a la niebla, la foto es muy bonita donde se mezclan la maraña de sombras de los árboles con las hojarasca del terreno. Al estar un poco en cuesta y con el gran angular da esa sensación de pesadez al andar. La foto es preciosa, Alfonso :)
Un fuerte abrazo :))

alfonso :

Gumer Paz ha dejado un nuevo comentario en la entrada "957 - Humus":

Aunque el sol haya sustituido a la niebla, la foto es muy bonita donde se mezclan la maraña de sombras de los árboles con las hojarasca del terreno. Al estar un poco en cuesta y con el gran angular da esa sensación de pesadez al andar. La foto es preciosa, Alfonso :)
Un fuerte abrazo :))

No aparecía publicado

orvokki :

Good looking recess in the terrain. Nice photo.

Esmeralda :

Que decir de la foto !!! Magnífica e inmensa como la naturaleza, tienes una gran maestría tanto para el color como el B/N, en ésta en concreto nos metes de lleno en tu paseo y como tu deseo que llueva, que llueva ya pero eso de fundirse con el humus, aunque sea fertilizador, NI HABLAR !!!!! quedan muchos soles por vivir...busca el sol y no la niebla (porfa)

Un gran abrazo Alfonso
PsiAs

Marina :

El jueves, desde el enorme ventanal de mi aula, no se veía nada más que una intensa niebla que lo cubría todo. A mis alumnos no les gustaba la niebla y estaban inquietos. Terminamos de recortar y pintar los símbolos de la paz y los colocamos en las ventanas, en un extraño silencio...poco a poco se levantó la niebla y nos miramos unos a otros sin saber qué decir, porque pensar, estábamos pensando lo mismo.

Tus hayas tendrán que esperar.

bsngns